Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

[Solucionado] lampara circular destella estando apagado

08/2/2013 12:52PM
hola colega soy tecnico en electricidad y tengo un problema con una lampara circular 120.volt,22.watt que estando apagado el destella cada 40 segundo el apagador no tiene luz piloto simplemente solo es apagador las pruebas que hice pues que la linea de fase pasa por el apagador que es lo legal que pasara por que no deja de parpadear
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
08/2/2013 01:17PM
Hola Electron:

Usted se refiere a un tubo flourescente redondo?. Si es asi seguramente tiene una reactancia electronica, trate de invertir la polaridad de conexcion . Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 01:18PM
ya hice eso tambien y queda lo mismo
08/2/2013 01:23PM
Hola:

Pruebe cambiar la reactancia .

Comenteme.Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 01:37PM
a cual reatancia te refeieres cambiar la lampara
08/2/2013 02:02PM
tuve el mismo problema con una lampara similar y esto sucedía cada vez que llovía pues el agua se filtraba al ducto de los cables por el patio de servicio y esto aunado a que las hormigas dañaron el forro del cableado provocaba que una lampara en particular parpadeara las 24hrs....espero esto te de una orientación para saber donde buscar.....{{ fuga de corriente }}........................suerte.
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:03PM
Hola Electron:

Por favor aclarame que tipo de lampara tenes, porque yo te indique para un tubo circular flourescente.Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:05PM
asi es ya lo puse en mi pregunta que es un tubo circular un tubo fluorecente redondo desde que hice la intalcion parapadea
08/2/2013 02:12PM
Hola Electron:

Ahora si , perdoname pero no dice en ningun lado. No importa , entonces adentro del artefacto hay una cajita que el la reactancia, proba cambiarla. Contame estoy en linea.Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:21PM
bueno colega pero disculpame pero para mi no creo cambiar eso por que entonces vendrian mala de fabrica y no tiene centido en cambiarla no se yo si estare equibocado pero inmaginate poniendo unas 10 lampara de esta y dan la misma falla no boy a cambiarle a todos
08/2/2013 02:22PM
Hola Amigo:

Eso que te pasa bastante comun en los equipos nuevos, pero no pasa nada , lo unico es molesto.Pero si queres intenta cambiar lo que te indique.Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:28PM
cuando me dices de cambiarla es desactivarla o cambiarla totatalmente la reactancia por que aqui solo miroun bobinado en un nucleo de ferrita i un transformador
08/2/2013 02:34PM
Hola Electron:
Cambiarla, si la quitas no anda .Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:39PM
bueno eso si es imposible por que donde encuentro eso, pero dejame decirle alos que me ayudaron gracias por que ya encontre el problema quitando la lampara y conectandola en otro circuito de intalacion ya no destella lo que me iso es cambiar el alambrado de intalacion y funciono correctamente sin destello
08/2/2013 02:44PM
Hola Amigo:

Tenes un retorno mal.Lo pense y casi te sugiero que lo probaras en otra parte, pero pense que estaba todo chequeado.Abrazos y Cerra la consulta. A tu disposiciòn.Saludos
hermesol 3084
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN
08/2/2013 02:52PM
hermesol escribió:Hola Amigo:

Tenes un retorno mal.Lo pense y casi te sugiero que lo probaras en otra parte, pero pense que estaba todo chequeado.Abrazos y Cerra la consulta. A tu disposiciòn.Saludos
claro que estaba todo normal era talvez fuga en el cable prque solo cambie y lo puse todo en su lugar
08/2/2013 02:54PM
como hago para valorar la pregunta si nadie me dio la repuesta y a quien le doy el boto
08/2/2013 02:54PM
Ok.Me alegro que hayas soluciona. Vos decidis.Saludos
hermesol 3084
SOLUCIÓN
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros