Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Intoxicación con Alcohol Isopropilico

26/9/2009 12:31AM
Este es un tema serio para los que trabajamos con sustancias toxicas, aunque no las parescan por ser de uso diario y estar con ellos en nuestro trabajo como el flux, limpiacontactos y el multiuso de la electronica el Alcohol isopropilico.

Estos elementos ya que se usan en forma constante los tenemos muy a mano y pueden caer sin darnos cuenta en la mano de un chico x ejemplo.

Hace unos dias un amigo me mando un mail de esos cadena, que un yanqui se emborracho con isopropilico e hizo cosas de yanquis borrachos. Como no crei me puse a investigar y googleando un poquito saque esto:

http://wzar.unizar.es/stc/reuniones/reunion-mallorca/CD/PDF_CD/Poster/1-Trullas.pdf
http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/919/91922309.pdf

TE HACE DE GOMA!

Asi que muchachos si son como yo de dejar medio despelotado ha andarse con diez ojos con estas sustancias.

les dejo por ultimo para imprimir y pegar en el taller para uds como recordatorio o si tienen gente a cargo para que se cuiden.

http://www.insht.es/InshtWeb/Contenidos/Documentacion/FichasTecnicas/FISQ/Ficheros/501a600/nspn0554.pdf

Como siempre. Un abrazo[/quote]
Ween 52
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
26/9/2009 02:43PM
Ween escribió:Este es un tema serio para los que trabajamos con sustancias toxicas, aunque no las parescan por ser de uso diario y estar con ellos en nuestro trabajo como el flux, limpiacontactos y el multiuso de la electronica el Alcohol isopropilico.

Estos elementos ya que se usan en forma constante los tenemos muy a mano y pueden caer sin darnos cuenta en la mano de un chico x ejemplo.

ninguna de las sustancias mencionadas usadas correctamente son peligrosas o nocivas para la salud. los ejemplos que mencionas se refieren a drogadictos que consumen cualquier cosa. logicamente hasta el agua tomada sin control hace mal y los productos que puedes tener en el taller no son para tomar. tampoco es lugar donde deban estar niños.
si se deberia tener mayor cuidado donde se desechan las pilas o baterias o estos elementos cuando no se usan mas, esos si son peligrosos para el futuro del planeta
pato 5491
27/9/2009 10:25AM
en una casa hay elementos mas peligrosos como cloro, detergentes, antigrasas, venenos, medicamentos, culquier cosa de esas ingerida en exceso te puede matar y ademas suelen estar guardadas en la parte inferior de muebles de cocina al alcance de cualquier chico, hay que ocuparse de tener las cosas en orden e identificadas y no preocuparse o alarmarse
28/9/2009 10:31PM
Quiza se tome como desvirtuar el tema, pero queria comentar que la unica ves que me intoxique con alcohol, fue después de la colacion, cuando nos encerramos en un depto a festejar y llenamos la tina (esas bañeras de acero enlozadas antiguas) con todo lo que venia... un salame, para hacerlo mas picante, le mando un litro de alcohol etilico... jajaja, la joda duro un dia y medio, y el higado, me tiro a la cama por 3 dias Very Happy
01/10/2009 01:44PM
Yo realmente no le daba mucha bola a esto hasta que nacio mi hija, hoy tiene 7 meses y toca todo, y como siempre trabaje en mi casa se pueden imaginar que al lado de las papas estaba el alcohol Very Happy , ya empeze a trabajar con guantes de latex cuando trabajo con quimicos xq se que despues la voy a tocar a ella, tambien estoy etiquetando todo para tener mas ordenado y lejos de la pequeña.

torres.electronico, yo la primera vez que tome vodka me entere a la semana que dormi debajo de un arbol Smile
Ween 52
01/10/2009 02:47PM
Torresssss a vos te pasa seguido sobre todo en los asados del foro, según me contaron varios pajaritos !!!

Saludos espero que andes mejor de salud muñeco.
Silvio 838
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta