Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Quiero aprender electrónica

08/10/2012 10:23PM
si alguien trabaja de técnico electrónico y quiere dejar su oficio a alguien yo estoy dispuesto a aprender. Trabajo todos los días por la zona de flores y tengo libre el horario de la siesta. Si alguien me quiere enseñar yo le hago de ayudante de 14 a 17hs. Gracias.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/10/2012 02:21AM
Saludos, me parece bien de que quieras aprender o ampliar tus conocimientos en electronica, puedes ser mas especifico tu lugar de residencia (Hawai, Rusia, Peru, etc)
31/10/2012 03:53AM
debe ser un lugar tipo una plaza, jardín o florería xq dijo por la zona de flores.
Jajaja chiste chiste

debe ser zona de flores una zona de buenos aires argentina,

sudamérica, américa, planeta tierra, sistema solar, vía láctea, y ahí me quedé xq iba a poner universo pero como no está del todo definido hasta ahí llego.
13/11/2012 01:14PM
jajajaj, es asiiii, de flores, buenos aires, argentina. Y bueno, a la curiosidad no hay mejor forma de saciarla que estando al lado de alguno que sabe...
14/11/2012 04:23AM
Hola,has realizado algun curso de Electronica Basica?
Cualquier local de reparac.electronicas no puede,ni debe perder el tiempo enseñando a un entusiasta aprendiz-como es tu caso-en topicos basicos tales como:
Codigo de colores en resistencias,codigos condensadores,mediciones,correcto uso de un multimetro e instrumental relacionado con la profesion.
Electronica y sus metodos de reparacion, siempre han sido y seran fruto de una obsesiva lectura e intensivos cursos relacionados,pues,esta tecnologia no es similar a un tutorial de :"Como construir una bonita casa a tu perro".
Realiza un buen curso,lee y asimila "hasta que quedes ciego" y despues ofrece tus nobles servicios.-
14/11/2012 02:54PM
Es buen consejo, pero no lo pienso tomar, Creo que el ser entusiasta y aprendiz no me quita capacidad de aprender. y si bien nunca incursioné en electrónica, lo que si te puedo decir es que si me lo propongo y si me dan lugar, seguro termino aprendiendo, y bien, y si me facilitan materiales de seguro que termino con una buena calificación. no es de presumido, es porque conozco mi capacidad de aprendizaje. Saludos!
14/11/2012 03:18PM
está bueno que tengas capacidad de aprendizaje, te felicito en serio.
La cuestión sería ver que capacidad de enseñanza tendrán en los talleres de reparación, así como la posibilidad de dedicar tiempo, por mínimo que sea a enseñar lo básico.

haceme caso, ya que estas acá y en internet en gral, busca como dijo el colega algún curso, tutorial, lo que sea de electrónica básica, reconocimiento de componentes, mediciones con el multimetro, detección de componentes rotos etc
Creo que si tienes la capacidad que dices, mientras esperas que algún taller te solicite podés ir viendo y aprendiendo lo básico.
21/11/2012 01:42PM
Hay algo que tal vez tu no contemples, que es el valor de la hora de tu maestro, mientras te enseña. Un ex socio decìa algo que me resultaba lamentable, en lo humano , pero no por eso dejaba de ser cierto. -Para enseñar a alguien a hacer algo en lo que yo demoro una hora, tardo 3 para , y para que lo logren como chapucerìa que yo tendrè que corregir usando mas de mi tiempo , y el dìa que aprendieron lo que suponen bàsico, se fueron a intentarlo por su cuenta, a los 3 meses regresan porque no pudieron ganar ni para la yerba, y ahì ya se me fuè el amor,- Tenìa razòn. Yo creo que esta idèa filantròpica solo se puede aplicar a oficios donde el tiempo no se mide, como la escultura, la herrerìa de espadas samurai. Yo lo he hecho enseñando alfarerìa que alguna vez fuè mi oficio, pero me pudrì. No soy budista, ni vivo en una aldea del interior de china, y los que venìan a aprender tampoco. Hay que situarse en tiempo y lugar. Seguro que tenès toda la decisiòn, solo te falta apuntar hacia lo posible.
29/12/2012 10:32PM
Digamos que deseas aprender mañas y tips que te permitan reparar cosas cambiando componentes que ni sabes que funcion cumplen.

Si, definitivamente sos el candidato ideal para un taller de reparacion, no cejes en tu intento.

Saludos y suerte
30/12/2012 12:06AM
yo me dedico a arreglar aires acondicionados/heladeras y lavarropas automáticos, y en la actualidad la conmutación de estos aparatos es electrónica, y muchas veces uno cambia plaquetas enteras por una falla que de seguro es solucionable. y eso pasa porque no se nada de electrónica y creo que a muchos services le pasa lo mismo, hay veces en que uno pone placas universales para solucionar problemas y termina sacando de original un aparato. No hace mucho reparé una plaqueta de un aire acondicionada Electra gracias a los amigos de este foro, donde el problema era solo el varistor, y casi casi termino cambiando la placa por una pavada como esa. Por eso quiero aprender, ademas que es un limite que quiero superar, pasar una barrera que es poder reparar cosas as allá de lo mecánico y poder también reparar algo electrónico, saludos amigos, y si alguno se apiada de esta alma que quiere aprender y ser buen discípulo, ademas de agradecido, acá estoy. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros