como mi login indica soy EA8-NV (indicativo internacional de llamada de radioaficionado de DOS LETRAS absolutamente original y legitimo (no heredado por fallecimiento de un radioaficionado mas viejo ) es que tengo ya sobre mis espaldas 72 lindas primaveras (las primaveras siempre son lindas )
llevo en electronica desde 1965 (aun no se sabia en España lo que era la TV ) y para la mayoria de los montajes casi todos en HiFi o de radio emision o radio recepcion (obviamente a lamparas ) habia que comprar el nucleo de grano orientado necesario y construirse sobre el y un carrete ocupando el nucleo central del conjunto de chapas en forma de E... un carrete "made in maisson " (que diria una revista francesa de electronica) fabricado en cartulina impermeabilizada (denominado "carton prespan" ) donde se arrollaba el necesario hilo de cobre esmaltado (flexidur o termodur )... normalmente para estas aplicaciones usabamos "termodur" (Para evitar en lo posible los cortocircuitos entre espiras ...) Los transformadores necesarios a nuestros montajes... utilizando como digo el cosiguiente hilo de cobre esmaltado que tambien se compraba aparte.... y que normalmente procedia de una fábrica española (yo estoy en España ) ubicada en Aismalibar )...
He diseñado y construido mi propio TV de blanco y negro para recibir emisiones analógicas en la banda de VHF...
he diseñado montajes de recepcion y transmision en Radio y en TV (obviamente tanto unos como otros en banda de aficionado )
He diseñado (utilizando el programa autocad ) y elaborado (utilizando la resina fotosensible fabricada por la casa Kodak ) los circuitos ompresos necesarios a nuestros montajes ...
Formo parte del grupo que BATIÓ EL RECIRD MUNDIAL DE DISTANCIA EN TRANSMISION DE TV EN BANDAS DE UHF...
He diseñado calculado y construido las antenas Yagi necesarias para dicha emision (en recepcion usabamos comn muy buen rendimiento las antenas modelo PRO 45 fabricadas por la empresa española TELEVES ubicada en Santiago de Compostela
Ge diseñado y construido para el grupo (como digo un poco mas arriba ) los circuitos impresos necesarios para nuestros montajes
Tambien me ha tocado hacer lo mismo pero esta vez en SHF en la banda reservada para el servicio de aficionado es decir en 1200 Mhertz ...(Banda de TV satelite )
En principio con montajes emisores oscilando a cristal .. pero mas tarde oscilamndo a PLL oscilador que tambien me tocó diseñar... (Cuando por fin consegui asimilar la tecnica del PLL o "bloqueo de lazo de Fase"... cosa que al principio se me hizo bastante dificil de comprender... el como de un oscilador a cristal... y por medio de divisores de frecuencia y circuitos compaadores de fase... se podia construir un OFV (oscilador de frecuencia variable ) absolutamente fiable y exacto...
de hecho es el corazon actual de cualquier emisora de radioaficionado "que se precie" o profesionales instalados en barcos o aviones ...
Aquello del batido a cero... para justar la frecuencia de recepcion transmision.... ¡Ya se acabó!
Ahora te dicen:... estoy en 21,715 .. (banda de 15 metros) colocas el display del transceiver en 21.715... ¡y ahi esta la emision !
la del del corresponsal y la tuya propia y la frecusncia ¡no se desvia ni 100 ciclos!
Antes una desviacion de 10 Kilohertz era la cosa mas normal del mundo.... para eso los transceivers tenian un mando denominado RIT que manteniendo la frecuencia de emision fija... podian producir un "decalage" minimo en la frecuencia de recepcion para adaptarla a la frecuencoia de emision real recibida en el "shack" (cuarto de radio ) en nuestro receptor de comunicaciones...
Ahora los trtransceivers lo siguen conservando pero yo cereo que mas por "tradicion" que porque el RIT sea necesario ....
O sea que mi profesionalidad ! (O mas bien mi hobby) ya data de bastante antiguo (casi de la prehistoria )
Tengo un laboratorio (es un laboratorio no es un taller ) dotado con Osciloscopio de simple trazo y conmutador electronico para el osciloscopio (para convertirlo en osciloscopio de doble trazo ).... contador de frecuencia ... y obviamente divisor de frecuencia para poder investigar las frecuencias altas ...
He diseñado y fabricado un medidor ROE-Watimetro para SHF ...(que obviamente tengo en servicio )
Tambien cuento con voltimetro a valvula (Hoy remplazado por los testeter digitales pero que para la medida de resistencias de alto valor del orden de los 100 Mhoms es absolutamente insustituible )
Medidores de caracteristicas de transistores ... (dinamicos) diseñados... y construidos por mi (hasta dispongo de una plegadora de chapa para costruirme los gabinetes en chapa de aluminio)
Y desde luego (¡No podia faltar!) generador de radio frecuencia (y el consiguiente montaje multplicador ) para el ajuste de emisores y receptores TV
Y lo mismo en lo concerniente a Bobuladores (para ajustar el barrido de frecuencia en FM )
y (como no ) un oscilador de baja frecuencia (por batido heterodino ) para verificar identico ajuste pero (obviamente) en emision TV analógica...
Bueno creo que como carta de presentacion de mi persona ¡Ya es mas que suficiente ! ...
solo añadir en el capitulo informatico..que fui betatester oficial de Microsoft en la evaluacion del windowa Millenium y del Windows XP en version spanish...
Yo "barrunto" que este seguramente no es el sitio para hacer nuestra presentacion "en sociedad" pero como no veo (Aunque seguro que hay una ) en el Foro la seccion de presentacion...
Y como mi problema tiene que ver con un monitor de TV de tipo TFT... concretamente el Orbit F173 que se empeña en no arrancar quedando oscilante el circuito de Arranque (me suena a condensador electrolitico o de tantalo (Seco en caso de ser electrolitico y abierto o "con fuga" en caso de ser de tantalo ) que cuando me lo regalaron funcionaba perfectamente...
si lo hubiese comprado yo y dado que en España por ley existe la obligacion ineludible para todo equipo electronico puesto a la venta publica de incorporar el esquema teorico del susodicho adminiculo en el interior de la caja contenedora junto con la documentacion de garantia el manual de usuario "etc...etc..." ¡No tendria que andar "buscandome la vida" !
Extraña averia que en su momento fue intermitente pero que se convirtió en "perenne" (quizás simplemente una soldadura fria o un circuito impreso con grasa cuando fue sometido en fabrica a la soldadura por ola de estaño... pero reo que lamentablemente ese Orbit F173 del que carezco de esquema y que tengo aqui en este momento a mi lado en el suelo ...para de un momento a otro llevarlo a "la mesa del Quirofano" e investigarle las "tripas "
Claro que debo informar que mi "cuarto de radio (y de informática) esta situado bajo el paraguas de la antena emisora de Radio Nacional de España en Canarias emitiendo en 620 Khertz... con la minuscula potencia de ¡UN GIGAWATIO!... ¡Casi nada lo del ojo ! (Imaginense los esfuerzos del pobrecito control automatico de los receptores de radio ) y esa antena la tengo a menos de un kilometro de distancia en linea recta... y uns "cuantos" metros por encima de la azotea de mi edificio... ¡Vamos que se escucha Radio Nacional de España... hasta en el frigorifico ! ...
creo recordar que el esquema teorico del monitor Orbit F173 es un esquema que tampoco está en los archivos de "yo reparo"... porque ya fue solicitado (por otro "penitente" ) el 29 de marzo de 2008 concretamente.... y no veo que figure en las peticiones SOLUCIONADAS... asi que por lo tanto sospecho (repito) que en los archivos de "yo reparo" dicho esquema teorico no existe ..¡Lastima!
Pero el motivo de este comunicado no es tanto la peticion de dicho esquema teorico... (Ahora que si alguien lo tiene y me lo puede proporcionar ¡Benvenido será!)
El motivo de este e-mail es una pequeña queja al Master del sitio Web... por un defectillo de software... ¡Muy facil de solucionar !... Si fuese mi sitio web (soy el propietario del Servidor "ximielga.com... asi como de ese mismo "Nombre de Dominio" en internet... Y llevo en este "negocio" (observese el entrecomillado ) de la informática desde 1970 cuando el windows disponible para navegar en la red era el windows 3.1... )
(Asi que desde entonces hasta ahora ya paso algo de agua por debajo de los puentes )
¡Yo este pequeño problema ya lo tendria solucionado hace siglos!
Y es que resulta sumamente incomodo que para llegar a una peticion de ayuda formulada en 2008 haya que pasar por todas las peticiones de ayuda formuladas desde 2008 a 2012 para poder llegar a ella...
¿Es tan dificil poner en la web un pequeño formulario donde se pueda indicar directamente por lo menos el AÑO de la peticion ?
Yo que he programado ya en lenguaje máquina y sobre Microprocesadores funcionando con memorias estaticas... concretamente con el 2650 de Signetics (empresa propiedad de la multinacional Holandesa Philips ) que en su momento equipó toda la OFIMATICA construida y comercializada por la susodicha multinacional...
¡Francamente opino que NO !
¡Muchas gracias por su paciencia!... y ya saben donde me tienen para lo que pueda ayudar ... en ximielga@ximielga.com ¡tienen Vds su casa !
Y ¡por cierto ! el Webmaster... ¿Aun no sabe que Megaupload.... ¡Ya no existe! ?...
¡A ver si se "pone las pilas" de una repajolera vez !... que ya esta bien de recomendaciones absolutamente OBSOLETAS ... ¡Que se gane el sueldo !
salU2
EA8-NV