Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

necesito un consejo

16/11/2014 01:27PM
Hola amigos electronicos, tengo un gran drama, se los resumo , tengo un service con mas de 10 años de `prestigio, seriedad, honestidad con el cliente, todo marcho bien, luego empeze a arreglar celulares tambien me fue bien , nunca con mentiras ni engaños hacia la clientela. cometi el erros de meterlo de ayudadante a mi propio hermano por darle una mano, resulto ser el peor cancer para mi taller, resulto ser un chanta. irresponsable. y bueno mientras que no yo no podia o no estaba por otras custiones, el hacia de las suyas y haciendo malos trabajos, y asi varios problemas con los clientes, bueno todo una historia que embarro mi prestigio. necesito que me ayuden dandone una opinion sobre este caso , como por ej, seria bueno cambiarme el nombre del service o algo como para levantar el aplazo? la gente sabe quien soy y me conoce mucho, que opinan ustedes amigos del foro
??
¿Sabes la respuesta?Responder
22/11/2014 05:08PM
Mi opinión, es que despidas a tu pariente y pongas un letrero "Atendido por su dueño".
Además si debes salir, lo cierras y pones la hora de retorno.
El mal prestigio, ya te lo hizo con los clientes nuevos, es dificil hacerlos cambiar de opinión.
No le cambies de nombre, la gente se dará cuenta y será peor, porque creerán que lo haces para que crean que es otro service.
Saludos
23/11/2014 01:07PM
No es drama.
Esto pasa en todos lados y continuamente.
Un buen negociante piensa con los pies en el suelo, con sangre fría, ahora te pasó con tu hermano, después puede ser algún ayudante pero si realmente quieres ser alguien en la vida, no podrás hacerlo solo, necesitaras mano de obra contratada, deberás aprender a seleccionar a tus ayudantes y aún así debes correr siempre ese riesgo.
Es un tropiezo fuerte el que ahora tienes; llego el momento de demostrar tu templanza y seguir, no le cambies el nombre a tu negocio.
Aprendiste una lección muy dura pero ahora ya sabes que a la family no se le debe meter en nuestros negocios para hacerlo debes ser duro, sin sentimientos, y aunque digan que eres bien mala onda es mejor a terminar como ya te pasó.
Salu2.
25/11/2014 12:52PM
Gracias Ennio Montenegro , Gracias ABTURBO.
26/11/2014 06:06PM
Hola Yo pase una experiencia similar Por ayudar le di trabajo a un familiar y resulto que cuando llegaban clientes al taller El les llamaba aparte y les ofrecia hacer el trabajo fuera de mi taller y a menor costo Hasta que topo con un cliente que lealmente me dijo la situacion Ademas que a otro cliente le "extravio" dos equipos Mi situacion se puso muy fea Pero tuve que hacer a un lado el parentesco y despedirlo Asumi los equipos nuevos al cliente asi como varios reclamos hechos y puse un campo pagado en los medios de comunicacion donde aclaraba que mi hermano ya no laboraba para mi empresita por lo que no me hacia responsable de cualquier acto por el realizado No cambie la razon social del taller Eso es como aceptar tener conocimiento o apoyar de alguna forma la mala accion Con la despedida y la aclaracion que hice la gente volvio a tener confianza en mi y mi taller Talvez al decirte esto podas o te sirva para que logres dar una solucion acorde con tu situacion Saludos
28/11/2014 11:06PM
gracias rmccuadra por tu aporte , todas las ideas la tendre en cuenta, todos coincidieron en no cambiar el nombre de mi service!!!!
02/12/2014 12:48PM
Hola amigo.
Bueno, un opinion que daria, es...
Habla con los clientes y puedes explicarles la razon por la cual tuvieron un mal servicio.
Se que es tu hermano, pero quien hace el mal debe ser el responsable de las consecuencias.
Si tu service, ha funcionado durante 10 años como ha ido hasta ahora, entonces sigue prestando el servicio, y a aquellos clientes que fueron por asi decirlo "mal atendidos", puedes darles un servicio mejor, o hablar con ellos e intentar explicarles y mostrarles que tu servicio es bueno. La realidad es que hoy en dia son muy pocas las compañias que se empeñan en ofrecer un servicio honesto y soportable, por la gran demanda de competencia. Mas somos nosotros los que nos hacemos nuestro nombre, y no podemos dejar que otras personas (Aunque sean familiares) nos dañen el trabajo que hemos realizado por tanto tiempo.
Saludos amigos Very Happy
04/12/2014 03:13AM
gracias andresito,
05/12/2014 02:10AM
¿Y que ganarás con andar lloriqueando y echandole la culpa a tu hermano?
Ya te lo dije antes y te lo repito: Te pudo pasar con otra persona.
Finalmente quien se equivocó eres tú. Sea tu pariente o un empleado, llegará hasta donde lo deje tu falta de carácter, pues si no cambias, te va a seguir pasando en el futuro, sangre fría, entiendelo.
Y al contrario de lo que te dicen, hoy en día somos más los responsables y honestos, pues un verdadero empresario sabe que son las bases junto a la disciplina de un negocio fructífero.
Salu2.
05/12/2014 01:27PM
En sierto tienes razon, pero estas ignorando muchas cosas.
Por ejemplo, el empresario, por muy mal que le hagan sus empleados, quien es el que sale pagando las consecuenicas?? Los dos oviamente, el empleado es despedido, y un daño que puede ser mayor es una mancha en la hoja de vida. Y el empresario tiene perdidas monetarias, tiempo. Entre otros... Mas eso es una leccion, y no se trata de andar lloriqueando. Se trata de limpiar el buen nombre que nosotros nos hacemos.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros