Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

intercambio a modo debate de conceptos electricos

12/6/2012 11:06AM
El Señor dice:

Me explico los reguladores de tension la mantienen estable pero alta a 125v,yo necesito un aparato que la baje a 110 voltios,la maquina consume como 16 amperios y tiene 1700 watios,una amiga me ha aportado una idea poner la tension en 220 voltios y comprar un trasformador partidor de tension que la deje en 110 voltios.Compañero mexicano donde podria ver la maquina que me comentas.
Spam
hace 1 día
juanfrc

Yo le contesto:

La tension de 220 no es 220 es la suma de las dos lineas que le instalen si una esta a 125 y la otra a 123 entonces le dara 248 la mitad serian 124
Spam
ASISTIÓ A LA SOLUCIÓN hace 1 día
desvelado2004

Con esto le explico que no va a solucionar nada le sigue dando mas voltaje del que quiere, aclarando que no es el voltaje ya que la maquina debe ser capaz de trabajar con cierta variación de voltaje de mas

Sarcásticamente contestas:

desvelado2004 escribió:La tension de 220 no es 220 es la suma de las dos lineas que le instalen si una esta a 125 y la otra a 123 entonces le dara 248 la mitad serian 124
>>>>>>>>>
y estooooooooo???? es un nuevo concepto de electricidad? osea que para llegar a tener 380v, nececito otra linea mas de 132v (380-248=132)? <<<<<<<<<<<
No entiendo por que estamos dando tantas vueltas al asunto; Me parece correcto el haber llamado a un "tecnico" para que te asista en el problema, pero al parecer no tenia las bases fundamentales para comentarte lo mismo que ya varios te comentaron...osea, en vacio, siempre vas a tener por lo general un par de voltios de mas y eso no influye en nada a la maquinaria.
Ahora, partamos de un punto; arrancando nuevamente con tu consulta original:
Cita:necesito un regulador de entrada 125v y salida de 110 voltios de 3000w, ¿¿¿alguien tiene uno???

tenemos que tener un par de cosas en cuenta... 1ero, ver si la cuota de energía solicitada con la empresa suministradora de energía, te va a dar y alcanzar para tu demanda de energía (hablo de energia, no tension ->>>>> no es lo mismo un negro arriba de un fiat 600, que 600 negros arriba de un fiat)... <<<<< Segundo, hay que chequear el circuito donde va instalado este equipo y verificar que la sección del conductor mas sus protecciones, son las que corresponde; 3ero, verificar todo el circuito a plena carga para ver si no es necesario una corrección del factor de potencia... No creo, pero hay que ver que otras maquinarias tienes en tu local, y como diseñaron y distribuyeron los circuitos.
Igualmente, yo creo que este tema, ya fue contestado anteriormente con las respuestas de varios que comentaron su opinion... Saludos
Spam
hace 1 hora
torres.electronico
Moderador

¿¿Ahí esta tu aporte??
¿Sabes la respuesta?Responder
12/6/2012 11:14AM
Hola, pase el tema a off topic para no desvirtuar el tema original... Te parece hablar desde aca? intercambiamos opiniones, conceptos y otras yerbas sin irnos al cruce y pleitos?
Saludos