Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Es rentable trabajar de Técnico Electrónico?

03/12/2010 10:47PM
Saludos a todos, quisiera hacer esta consulta a los técnicos que se dedican a la reparación, sobre todo los que están en Argentina, y que me den su consejo. Estoy pensando en estudiar Electrónica para comenzar reparando audio y video (TV, DVD etc), y de a poco ir agregando otros aparatos, pero primero quisiera saber si se gana bien. Donde yo vivo no hay muchos técnicos así que eso ya tengo a favor. Que me dicen?
¿Sabes la respuesta?Responder
04/12/2010 12:55PM
La electronica siempre es rentable, ya que ante algun problema electronico, simpre debe concurrir a un tecnico, y hoy en dia todo es o tiene una etapa electronica. Lo unico que te suguiero es estudiar electronica porque la base teorica es fundamental en este rubro, para poder interpretar cualquier circuito electronico y proceder a su reparacion. Ahora viene otro tema, como todo comercio privado, hay meses buenos y otros no tan buenos. Yo tengo 20 años en este rubro, con muchisima clientela, y ademas reparo todos los equipos de rayos odontologicos de la provincia, con un contrato que tengo con la misma.
Pero a pesar de eso hay meses que facturo 10.000 pesos o otros 3.000 pesos y algunos muy malos entre 1.500 y 2.000 pesos, como veras es muy fluctuante el ingreso, a este tema lo pude solucionar anexando, otro rubro dentro de mi negocio, ademas de service en audio-tv-video y electromedicina, agregue venta de insumos para pc. O sea que cuando un rubro decae en el ingreso , el otro rubro levanta y con eso pude balancear los ingresos a mi negocio. espero te sirva y haya respondido a tu pregunta. Suerte.
04/12/2010 03:03PM
jajajajajajajajajajajaja.

nunca es rentable reparar tv ni ningun aparato electronico que se venda en un supermercado.
si quieres vivir de la electronica estudia para reparar aparatos de electromedicina o radiocomunicaciones,
pero nunca nada que se venda en supermercados. fijate, quien te respondio antes, no creo que si tuviera que vivir de reparar tv, te hubiera dado la misma respuesta.
Hay un veneno en el aire que todo lo pudre, se llama Made in china, y su hermana menor, se llama no hay repuestos y su primita muy poca informacion.
2010 es un punto de inflexion en el comercio de reparaciones electronicas, basta leer algunas respuestas o simplemente ver las consultas en el foro y veras que no miento, cualquier usuario cree que preguntando en un foro con el texto
" hola colegas, me cayo este tv al que no le puedo encontrar la perilla de encendido, podrian tener la amabilidad de acercarme el circuito"
y encima no tienen ni la picardia de decirte que marca es el televisor.esto es la crisis y la abundancia de informacion que hace que cualquiera que tenga un soldador, un pc con internet y un poco de coraje se presente como tecnico pero jamas abrio un libro
creeme que hay un mundo muy superior en electronica pero no es reparando tv, es estudiando mucho y en serio, aprobando examenes y generando ideas trabajando para la industria o la medicina.
si estas dispuesto a estudiar busca una buena escuela y quemate las pestañas para ser el mejor, por que mediocres ya somos muchos.

se que mi respuesta puede generar polemica, paso el tema al foro general asi se suman mas opiniones y de paso damos la posibilidad a que mas usuarios se expresen.
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6074
05/12/2010 05:33AM
Gracias por contestar. Pato, cuando decís que no se consiguen repuestos, a cuáles en particular te referís? Supongo que si se dañan transistores, resistencias. diodos, capacitores, integrados, se consiguen fácil, o estoy equivocado? Y mi pregunta la hice porque en mi ciudad hay tecnicos que repararon audio y tv toda su vida y algunos hasta tienen un empleado para ayudarlos con el trabajo, o sea que no creo que les este yendo tan mal. Espero que me aclares mejor. Saludos
05/12/2010 01:52PM
para cuando termines de estudiar, ( si es que realmente vas a estudiar y no ser un chapuzero)
los elementos que hoy ya son comunes en equipos no se consiguen con facilidad y te hablo de un trafo de fuente switching o un simple lampara de LCD cuando no decir un inverter o su trafo o sus transistores.
preguntar eso es muestra clara que no conoces el tema, los tecnicos que realmente estan en condiciones de reparar casi todos los aparatos son muy pocos, algunos hasta se importan sus repuestos, y sin que se ofenda nadie atras viene un gran grupo de aventureros que repasan soldaduras, sueldan cables sueltos y cambian algun repuesto menor, si no fuera asi no verias tantas consultas infantiles de algunos que se llaman tecnicos o peor ponen que son ingenieros.
Hoy por hoy hay muchos buenos tecnicos que han emigrado a otros trabajos ya que en esta especialidad no logran mantener a su familia.
mas alla de esta critica descarnada para muchos que ursupan graciosamente el titulo de tecnico y mal saben hacer una consulta no pierdas de vista
el concepto es que no puedes vivir reparando equipos que se pueden comprar en un hipermercado.
Puedes ser un gran tecnico electronico que aplique sus conocimientos en reparacion de equipo de mucho precio, (jeje pero para eso hay que estudiar mucho)o ser otro chapucero que sobreviva como el pez roca mimetizado con el paisaje esperando que pase un pescadito para comerselo y despues le cuentas a tus "colegas" de las dificultades que hay en el mercado para sobrevivir reparando equipos.
por favor, tomate el trabajo de leer bien lo que te escribo, no quiero aparecer como un estupido resentido, te estoy traduciendo el conocimiento de muchos años en el gremio aun siendo tecnico metalurgico (especialidad que practicamente desaparecio) y que alguna vez pude mantener a mi familia con la reparacion de aparatos electronicos y creo que esta experiencia debe servir para que los nuevos hagan las cosas bien, tambien lee los mensajes que hay en el foro son la mejor muestra de lo que aqui expreso.
los alumnos de escuelas secundarias chinas manejan un nivel de matematicas superior a cualquier universidad latinoamericana, aqui algunos salen de las universidades sin tener la capacidad de expresar una idea. si queremoss contruir una sociedad que realmente funcione y que sea independiente de las desiciones extranjeras solo se puede hacer estudiando, siempre hay tiempo, siempre es posible, esta en uno decidir cuanto de su vida va a dedicar para que eso sea posible, cada uno debe hacer su parte.
como veras la cosa no pasa por conseguir una resistencia o un capacitor.
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6074
05/12/2010 03:38PM
Gracias a electro.com y Pato por sus respuestas, me aclararon muchas dudas, voy a pensar bien si me dedico a esto. Pensé que mas gente iba a contestar. Pato, no puedo valorar las respuestas, y la pregunta tampoco figura cuando ingreso a ¨Mi Cuenta¨, no se si tenga algo que ver con que haya sido movida de donde la hice originalmente al foro general. Saludos y gracias.
05/12/2010 07:20PM
Preguntas si se gana bien y para desrelativizar esto, te pregunto ¿mayor a que monto para vos es "ganar bien"?

¿Determinaste las cosas que importan en tu vida?

Rtas:
NO: entonces hace un test vocacional.
SI: Entoncer respondé la siguiente pregunta:

Reparar aparatos electronicos ¿esta dentro o fuera de esas cosas determinadas?

Rtas:

SI: entonces hacelo.
NO: entonces no lo hagas. A no ser que haciendolo consigas los recursos economicos o de la indole para lograr esas determinadas cosas que importan.

Espero respuesta del monto
05/12/2010 08:15PM
Querido y respetado amigo Pato, no creo que tu respuesta genere polemica, ya que es solo tu opinion y es digna de respeto. Yo creo que todo depende de lo que a uno le guste como trabajo, ya que si uno hace lo que le gusta vivira cada dia con el placer de abrir su negocio, sea cual fuera. Es verdad lo que decis, la electronica no es una profesion que te hara rico, aun mas en esta epoca ( era otra cosa cuando empese, haya por el año 80 ), pero todo depende de la pasion y responsabilidad que uno ponga en lo que hace, y el amor por su trabajo. Yo tengo mi negocio funcionando hace 20 años, y gracias a dios funciona bien. Y tengo un primo que se recibio de arquitecto hace 20 años y se tubo que radicar en españa hace 10 porque aqui no canseguia trabajo, y en españa trabaja como maestro mayor de obras ya que el titulo haya no es reconocido ( a menos que rinda un monton de materias ).
Y sin embargo con mi titulo de tecnico en electronica he podido vivir dignamente hasta mis actuales 50 años y seguire hasta donde pueda ya que amo la electronica.
El problema es que descalificas casualmente el trabajo del tecnico, siempre la rama electronica de audio-tv-video a sido de los tecnicos ( reconocido por los ingenieros ), ya que los ingenieros en electronica se dedican a la neumatica , robotica , electromedicina, docencia, etc. y han dejado el otro rubro a los tecnicos, ( tengo un cliente que es ingeniero en electronica y trae sus equipos a reparar a mi negocio ). Es muy raro leer tus ideas casualmente siendo "moderador" de una pagina dedicada a tecnicos, y realmente lo lamento, ya que pienso no te ha ido muy bien en tu actividad profesional, pero no generalices, no todos pensamos igual. Y por ultimo rescato una gran verdad que decis, hay que estudiar, la teoria es fundamental en este rubro, y de que esta lleno de "buscas" es otra gran verdad. El otro dia me dice mi hijo de 18 años " papa que puedo estudiar " y le respondi " lo que sientas de verdad , es mejor ser un excelente plomero que un mal medico", y estudia mucho, sea la profesion que sea, siempre hay que tratar de ser el mejor. Un abrazo.
05/12/2010 09:33PM
Jose C espera unos dias por las mejores respuestas, lleva tiempo. en este foro no existe la valoracion.
yo ingreso todos los dias y reviso casi todos los foros por eso te respondi rapidamente.

hace dos años emiti este mensaje
http://www.yoreparo.com/foros/electromedicina/donde-estudiar-electromedicina-t238429.html
que puedes consultar
Hola electro.com yo no descalifico a nadie ni evaluo tecnico sobre ingeniero o cualquier combinacion y dije que no quiero ofendidos, no voy a dar ejemplos puntuales ni a comparar con nadie.
llevo desde el 2003 ayudando en forma voluntaria diariamente a cuanta persona puedo, aun (mal que le pese a algunos) hasta cuando te insulto te ayudo, por que la vida es asi, pocos te dan la mano. (cualquier duda lee mi perfil)
puedes conocerme aqui http://www.yoreparo.com/foros/presentaciones/11941.html

solo estoy dando un consejo a un estudiante que consulta si la profesion es rentable para dedicarse a ello.
yo jamas le diria a un chico anda que el viento te va a llevar a buen puerto total el viento lo hace dios, cuando uno es joven no tiene la mas puta idea de lo que sirve o de lo que puede hacer para no tirar su vida por la borda o canvertirse en una lacra para la sociedad
el futuro uno se lo forja con inteligencia y mucho trabajo. alguna persona lucida debe estar cerca para traer un poco de luz, sino vamos a seguir generando cartoneros.
06/12/2010 02:11AM
Jose C escribió:Saludos a todos, quisiera hacer esta consulta a los técnicos que se dedican a la reparación, sobre todo los que están en Argentina, y que me den su consejo. Estoy pensando en estudiar Electrónica para comenzar reparando audio y video (TV, DVD etc), y de a poco ir agregando otros aparatos, pero primero quisiera saber si se gana bien. Donde yo vivo no hay muchos técnicos así que eso ya tengo a favor. Que me dicen?

te gusta? te apasiona, te sentis capacitado para hacerlo, vas a ponerle dedicacion al estudio?

si te parece que es asi, entonces dale para adelante, con las ideas antes expresadas, entonces mejor quedate en tu casa, pedi un plan trabajar y anda a los actos politicos, no pagas impuestos, no tenes grandes compromisos, no tenes que dar garantia y quizas tenes suerte y te ascienden a puntero politico.

si nos ponemos a mirar, todo rubro tiene sus ventajas y desventajas, todo depende como vos hagas el emprendimiento.
que otras cosas te gustaria estudiar? por que para no estudiar nada, entonces preferible estudiar electronica.
como dijieron antes nadie te garantiza que por que estudies medicina vas a ser millonario, ni por que estudies abogacia seras un abogado reconocido y con un gran futuro.
Tampoco si te pones a sembrar soja te van a garantizar una buena cosecha.

lo que si tenes que saber que la electronica avanza y vas a necesitar cada dia estudiar mas y conseguir herramientas para las nuevas tecnologias.

si no tenes muchas opciones de otras carreras o rubros y tenes la posibilidad de estudiar entonces yo te diria que lo hagas.
bubytres Moderador 9491
07/12/2010 03:05PM
Mi estimado amigo usuario!!! pienso que para la Electrónica hay que tener vocación para eso y tener mucha paciencia !!!Como también tener habilidades de destreza de trabajo, ya que el conocimiento no lo es todo amigo ..hay que dedicarse con mucho empeño en esta noble profesión y ocupación...También hay que ser muy tolerante con la gente que le vayas a trabajar...ok> mi consejo amigo...ok
13/12/2010 04:37PM
hola a todos los del foro permitanme meter la cuchara, en mi opinion yo diria que muchas veces uno debe elegir algo que le guste para estudiar para su profecion y no por el dinero que va a ganar, en mi caso soy estudiante de electronica, desde chico andaba detras del tv,radio,etc, aunque en vez de arreglarlo por curiosidad lo desarmaba y casi en todos los casos quedaba inservible el aparato je je tenia entre 5 y 10 años no savia lo que hacia, el caso es que uno desde chico muchas veces ya esta ligado a su profecion, despues de terminar el colegio no savia que iva a estudiar para ganar dinero como todos, y asi pasaron los tiempos y no me decidia a hacer nada, practicamente perdia mi tiempo, siempre me gusto la electronica, y asi un dia jodiendo en internet busque cursos a distancia ya que donde vivo es muy dificil de estudiar porque tengo que trabajar y el tiempo no da, ahora tengo 21 años y ase 7 meses que estudio electronica y aunque se que no me voy a hacer rico con esto no me arrepiento porque voy a trabajar en algo que me gusta hacer, mas adelante vere que hago para ganar un dinero extra, pero eso si entendi que la teoria es muy importante para este negocio y claro un poco de experiencia antes de trabajar en un taller propio no esta demas, yo actualmente trabajo gratis 2 dias a la semana en un taller de senor de mucha experiencia y aprendi mucho mas de lo que habia estudiado, espero que me opinion sirva de algo en fin es solo mi opinion je je saludos...
13/12/2010 07:25PM
hola dario hernan sabes que en la biblia hay un parrafo que dice
Dejadlos; son ciegos guias de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo. Mateo 15:14 ...

sin ánimo de desmerecer tu buena intencion, no tienes experiencia de vida ni suficientes libros leídos como para guiar a otro.
14/12/2010 11:41AM
Bueno, vamos por partes:

ramixed : Preguntas si se gana bien y para desrelativizar esto, te pregunto ¿mayor a que monto para vos es "ganar bien"?

gracias por responder ramixed, bueno, en este momento, yo pienso mas o menos desde $3000 argentinos para comenzar. Ya sé que no me voy a hacer rico, solo quiero trabajar sin depender de nadie, manejar mis propios horarios y vivir dignamente con eso. Actualmente tengo un trabajo con horarios rotativos, trabajo hasta los fines de semana y feriados, cuando todo el mundo esta disfrutando del dia con su familia, y todo por $2500 pesos al mes. Entonces decidi consultar a ustedes, que son los que estan en esto y saben si se puede vivir de esto o no.

bubytres: te gusta? te apasiona, te sentis capacitado para hacerlo, vas a ponerle dedicacion al estudio?

Me siento capacitado y aprendo rapido cuando algo me gusta. Desde chico me gusto la electronica, pero no tenía los medios para estudiar. Ahora puedo hacerlo, solo tengo que organizarme entre el trabajo y el estudio. Gracias por responder bubytres.

marcos pedreañez : Mi estimado amigo usuario!!! pienso que para la Electrónica hay que tener vocación para eso y tener mucha paciencia !!!Como también tener habilidades de destreza de trabajo, ya que el conocimiento no lo es todo amigo ..hay que dedicarse con mucho empeño en esta noble profesión y ocupación...También hay que ser muy tolerante con la gente que le vayas a trabajar...ok> mi consejo amigo...ok

Gracias por tu respuesta marcos

dario hernan : ya que donde vivo es muy dificil de estudiar porque tengo que trabajar y el tiempo no da, ahora tengo 21 años y ase 7 meses que estudio electronica y aunque se que no me voy a hacer rico con esto no me arrepiento porque voy a trabajar en algo que me gusta hacer

Gracias por tu respuesta dario, yo estoy igual que vos, por mi trabajo no puedo hacer una carrera presencial, pero lo importante es hacer algo y no quedarse.
20/12/2010 03:16PM
Jose C:

Bueno, ya que pusiste un monto que son $3000 Arg, puedo decirte que la respuesta a tu pregunta es "SI". Por lo menos conozco mas de 1 service que gana eso y creo que vos podrias tambien.
Lo incierto es que hasta que no pruebes y vayas dando lo mas cerca del 100%, no sabrás exactamente cuanto ganarias en tu localidad.

Espero tengas exito en lo que hagas, y sea lo mas conveniente.
21/12/2010 10:05AM
Gracias ramixed, y a todos los que respondieron. Saludos y felices fiestas para todos, y que el 2011 venga mejor para todos. Wink
29/5/2011 02:30AM
yo creo que ya paso lo romantico de ser tecnico,con la avalancha de cosas desechables chinas.yo me dedicaba a la radiodifusion casi la mayoria equipos americanos,de buena factura.yo creo que tienes que estudiar otra cosa y de hobby dedicarte a la electronica.tienes que tener en cuenta que en el unico negocio que el cliente NO tiene razon es en la electronica para el solo es un alambrito suelto.
03/6/2011 01:04AM
Estudiar nunca esta de mas, pero ganar buen dinero depende mas de otros factores:

1) La conjuncion de tu bagaje genetico.
2) Como te determino tu entorno familiar y social (sobre todo en los años de la infancia).
3) Un componente aleatorio que es llamado por diferentes nombres, entre otros: karma, destino, suerte, ley de atraccion, divina providencia, ley de probabilidades.

En cuanto a la consulta en si, el esfuerzo y costo inicial es alto, hay mucha variabilidad en el trabajo y el beneficio es pobre. Dados los saltos tecnologicos actuales, si estoy empezando yo no me ataria a una estructura fija como un negocio de reparacion propio, mas bien me orientaria por el lado servicios.

Saludos y suerte.
07/8/2011 10:02PM
Si dedicas el tiempo necesario y la reparaciÓn mas que un trabajo es una pasion, es seguro que puedes ganar dinero, es cierto que existen carreras en las que puedes obtener mucho dinero, pero tambiÉn requiere invertir mucho en tu formaciÓn. En la reparaciÓn requieres experiencia y actualizaciÓn. Si utilizas ambos puedes ganar dinero que te permita sustentar una familia.
25/8/2011 06:16PM
Hola soy Rolando de Tucuman y me intereso la pregunta de un nuevo estudiante,mi refleccion seria que si lo ves al tema economicamente no te entusiasmes demasiado por que las ganancias no son tan buenas,mi experiencia comence en la decada de 80 reparando byn,vi un poco de la lucha de los tecnicos por progresar y a mi edad de 50 años los que obtubieron buenos resultados economicos son muy pocos incluyendome si es un oficio que manejandolo bien con muchos conosimientos no vas a pasar ambre y perdon por mis errores de hortografia
06/9/2011 11:42PM
no se ofendan soy nuevo en el foro pero viejo en el oficio de la electronica tengo 35 años y desde los 20 me dedique a mi trabajo que es la reparacion lo llevo en la sangre tengo mi negocio propio y no me puedo quejar me va bien .no se quejen muchachos difruten de la vida.y no desvaloricen su trabajo
07/9/2011 12:53PM
Hay un poco de verdad en muchas de las cosas que he leido.
Por ejemplo, en Chile los sueldos para técnicos varian desde U$360 al mes hasta U$2000 al mes, dependiendo de la capacidad, experiencia y sobre todo, la suerte del tecnico para obtener un puesto.
En mi caso, he trabajado como independiente, contratista, proyectista y reparador de laboratorio, en ese orden. Y donde mejor me va es como reparador de laboratorio en una empresa importadora de productos. Tengo 20 años de experiencia eso si, que se notan en el día a día. Y mi sueldo actual va en el orden de los U$1300 liquidos por mes, que no es un mal sueldo en Chile, que permite pagar mi casa, mi autito y los estudios de mis hijos, y para nada mas, porque para comer y vestirse, trabaja también mi señora.
Ahora, ya les comento que tengo conocidos, con un nivel bastante mas mediocre de conocimientos y experiencia, pero se agarraron un buen puesto en Codelco, y que ganan por los U$2000 al mes a pago, pero tuvieron la suerte de estar ahí o tener al conocido que los metió y ayudó. Tambien conosco a tecnicos recien egresados, buenos, pero que tienen que trabajar por el sueldo minimo, U$360 al mes, porque no tienen la experiencia o peor, no se han hecho valer en su trabajo.

Así está la cosa en Chile, encuanto a sueldos al menos,.

Saludos y un abrazo.
16/9/2011 06:54PM
uhhhhhhh, bueno que lindo tema un poco tarde pero doy mi opinión. para mi esto es una rueda una vez estas arriba y después estas abajo, todo depende de las políticas económicas, de los importadores ( la porqueria que traen para vender y seguir vendiendo) de la rápida política de tiralo y comprate otro nuevo a crédito cuando lo terminas de pagar lo tiras y te comparas otro, en el ínterin los clientes que buscan lo mas barato, los materiales truchos , ( PLATA QUEMADA) del que tenes una representacio como service oficial y pensas al fin lo logre , pero en la primera que la casa central tiene problema porque se toman las decisiones mal al que echan es a vos! mientras te hacen armar una estructura , de almacén de repuestos, vehículos en calle, técnicos, y para trabajar por 2 pesos por garantía que en algún momento fuera de la garantía el cliente vuelve como que no ( el tecnico contratado deja su tarjeta) hacer se puede hacer mucha plata, el desgaste es muchísimo, la presion mas! y mientras mas te metes en el quilombo mas en blanco estas y terminas laburando para el gobierno y siendo deudor de el y de los empleados que piensas que te llenas de guita a costa de ellos y te meten un juicio laboral injustificado pero es la ley de la jungla.
tengo 41 recién cumplidos, 20 años como servicio post venta , llegue a hacer 1200 reparaciones al mes promedio, entre 20 marcas que represente como service oficial, 16 empleados, cubría los depósitos de una cadena muy importante con 60 sucursales ne el país, en la crisis del 2001 estuve 6 meses parado con una estructura super pesada, hice de todo , repare lavarropas, microondas, electronica, instale antes de dirtectv sky y aires acondicionados. Todo desde 0 como unico capital mi trabajo. Poder se puede pero el camino es cuesta arriba y enpinado.
Hoy deje todo me dedique a instalar aires acondicionados para una cadena de electrodomésticos, me resulta mas fácil , laburo como una bestia en temporada y los meses siguientes me rasco el higo con un laburo soft. En fin si se puede hacer plata. la realidad del asunto la meta te la pones vos y los limites también.
Disculpen me fui por las ramas, hice un poco catarsis jajajajaj.
Saludos a todos los que están , los que se fueron y los que piensan en volver ( grande charly )
sdip 45
24/9/2011 03:02PM
jose C, te comento q la electronica es un trabajo muy bueno, pero hay q saber ya q tu mismo con la calidad del trabajo y tu onestidad te forjas un bueno o mal mercado, yo trabajo en esto desde 1985, igual como dice otro colega hay meses buenos y malos en los meses buenos yo e tenido ingresos de hasta $1,000. Americano, y cuando menos $300. con este oficio e logrado preparar mis hijos (3) todos son Profecioneles gracias a mi trabajo de electronica y tambien hago instalaciones electricas residenciales etc.
01/10/2011 08:01AM
Hola como todo trabajo es rentable teniendo en cuenta varios aspectos.
Calidad de Trabajo
Tiempo de repuesta.
Charlar con el cliente de forma realista y practica.
cuando recibo un trabajo lo reviso casi al instante.
debes ser agradable al atender.
y siempre encontrar la falla y hablar con el cliente sobre la mejor solución y costo.
como eres nuevo debes tener en cuenta que hacer una cartera de clientes te va a tomar 5 años y esto con mucho sacrificio para que tu negocio se mueva solo. los primeros años son de mucho sacrificio. en los primeros años uno no se permite fallar. si algo no se soluciona el cliente debe confiar en tu palabra y esto va a ser por que después seguramente lleve a otro lugar y este le diga lo mismo. ojo siempre hay comparación con otros servicios y ser vos mas fuerte es no equivocarte nunca en diagnostico y en reparación. y siempre te va a rendir el dinero cuando tengas un limite de tiempo a tener un equipo para arreglar. yo el máximo es 48 hs y nada mas. por que sino no me rinde el dinero.
no hagas como muchos técnicos mediocres que reciben y lo tiene semanas. el cliente siempre quiere una respuesta confiable y rápida. en todos los rubros es igual. si eres responsable y atento e inteligente en tu trabajo te va a rendir. sino olvidate y labura para el estado.
20/10/2011 01:46PM
Hola Jose C perdon por lo tarde de la respuesta pero no quise quedarme sin opinar, estoy de acuerdo con Pato en si ahora el servicio a tv ya no es rentable por lo cambiante del mercado, y si realmente te interesa la electronica y tienes la oportunidad estudia una carrera asi ya tendras mas opciones; electronica industrial, Refrigeracion electromedicina, instrumentacion etc, Piensalo
07/11/2011 06:09AM
hola amigo jose, yo estudie 2 años mas un año q me tuvo mi suegro en el taller traladrando jaja. Pero me sirvio, no sere un gran tecnico pero no ando metiendo caño x ahí. Ademas el trabajo d elcectronica es lindo. Tengo 30años. A todos los tecnicos se le quemanLAS papas d ves en cuando, xq la electronica avansa muy rapido y uno tiene q seguir d la mejor manera. Yo no pude ir ala facultad xq desd los 11 años laburé p ayudar a mi vieja. Nada d andar con una pistola pistola pidiendo plata en los negocios jaja. Un medico necesita al enfermero, el arquitecto, a su maestro mayor d obra, y asi todo encaja. Si todos fuerams patrones no abria empleados. Siertas cosas tendrian QUE decirle a los pendejos q hoy te meten 2 tiros xq no le diste tu billetera. O cuando entran a tu casaY te roban todo, te violan a t famila y te meten un par d corchasos. Es verdad q en el foro entra cualquiera q ni sabe lo q es un diodo. Pero eso es xq la gan mayoria son usuarios y q piensan reparar un tv es agarrar un soldador. Cada un trabaja d lo q puede.yo en particular n me ofendo. Te expreso a vos segun leí tu pregnta. Siempre se puede inovar. Siempre hay cosas nuevas. Hay gente no valora el trabajo digno. Pero cuando alguien le ponga 3 tiros para robarle la billetera, seguramente lo van a felicitaaar. Aguante el trabajooo! Suerte amigo.
10/11/2011 10:38PM
Me atrevo a escribir esta respuesta ya que sin ser técnico en electrónica mal se puede interpretar mi comentario, pero luego de leer todas las respuestas y aunque haya pasado mucho tiempo desde que se inició el tema, le puede servir a alguien como a mí que escudriña el foro en busca de aprender algo nuevo cada día. Mi humilde opinión basada en 31 años de oficio de plomero y gasista, comencé de ayudante a los 14 años mientras estudiaba en una ENET nocturna, pues mi padre tuvo que jubilarse por invalidez joven y el dinero no alcanzaba en mi casa, a pesar de eso, me recibí de técnico mecánico, lo que me habilitó automáticamente para obtener la matrícula de "Gas del Estado" de 2ª categoría, ya con sólo estudiar 6 años superé a mi patrón, un tano divino que sabía mas que 10 ingenieros juntos... pero no tenía matrícula ya que emigró a Argentina huyendo de la WW2, y nunca pudo estudiar, pero eso sí, por la experiencia y sabiduría amén del espíritu por innovar que tenía, la vida le había otorgado el mejor diploma en su especialidad. Yo aprendí mucho en la escuela, sobre todo la teoría y cálculos, que sumado a física, química, estatica y muchas materias mas, pero a armar una instalación desde cero, la prolijidad y el orgullo de entregarla funcionando a la perfección me lo enseñó el tano. Hace ya muchos años que heredé la clientela (que es muy importante y mi mayor capital) y la verdad que vivo muy pero muy bien con mi oficio, pero hace unos 5 años, con la irrupción de la construcción como especulación inmobiliaria, comencé a instalar de a decenas (no exagero, decenas!!) calderas duales marcas Peisa, Roca, Baxi y otras. Que tiene que ver todo esto con la electrónica ??? MUCHO !!! Hoy, todas las calderas están controladas por plaquetas ELECTRÓNICAS, y como todo lo que pulula en aparatos de hoy es malditamente CHINO... y los fabricantes o importadores una vez pasado el año de garantía se abren de gambas y arreglate como puedas. Y como yo tengo un nombre y un prestigio, no puedo dejar sin solución a un cliente, me costó mucho hasta que un día encontré este foro gracias a la ayuda de mi hijo que me enseñó a navegar por la red, y ya harto de renegar con las plaquetas puse mi problema en el foro "calentadores de agua", donde varios colegas me dieron su ayuda, y gracias a esto conocí a un técnico electrónico de mi ciudad que me arregla las plaquetas de las calderas. Y este técnico resultó ser una gran persona, que me contó muchas cosas del gremio electrónico que coinciden con lo que cuentan muchos en este tema !!! y que se ha dedicado a electrónica de control y electromedicina ya que cualquier idiota cobraplanes va a un hipermercado y compra un fucking TV LCD marca CHIN CHIN por 50 cuotas de 30 pesos y si se le descompone, repite la operación, y los técnicos quedaron afuera del sistema, por eso cambió el sub rubro. Pero si me permiten, yo ya estoy viejo para estudiar, pero si tendría que elegir elijo ELECTRÓNICA !!!! sin dudar; ya no habrá radiograbadores y tv para arreglar, habrá cosas mas complejas como ser las plaquetas de las calderas, las de los aires split, los filtros de agua con ozonizador y un sin fin de aparatos de relativa alta tecnología que no pueden prescindir de un técnico electrónico. Para quienes no sabemos nada de electrónica, un técnico se asemeja a un alquimista que junta un chirimbolo con otro, lo suelda con estaño, lo enchufa y..... chan !!! magia !!!! , funciona !!! Por eso, no lo duden, la electrónica tiene cada vez mas futuro, espero les sirva para reflexionar, es la humilde experiencia de laburar desde los 14 años, tener las manos hechas pelota y llenas de callos, aunque estoy orgulloso de ser plomero y gasista, como se dice en un post, es mejor que ser un médico mediocre. Los dejo, perdón por lo extenso, me voy a llevar el auto al.... TÉCNICO ELECTRÓNICO !!!!
calemdq 2829
22/11/2011 12:27PM
Hola, aprovecho el tema y escribo “mi punto de vista”

1- Pato sos un capo, tu forma de escribir hace que uno te imagine como un tipo re jodido, malo, malhumorado jajaja y nada que ver, los que alguna vez compartimos un asado con él saben de que hablo (mas vos repa que una vez le pegaste los sticker de yoreparo en la espalda mientras lo chamuyabas)
2- Coincido 100% con los comentarios de pato y calemdq
3- Yo creo que hay que tener definido lo que uno quiere para la vida, en mi caso yo quiero ganar dinero para: cubrir las necesidades básicas de mi familia, para tener la casa propia, un auto, vacaciones, QUIERO DEJARLES HERENCIA A MIS HIJOS, en la antigüedad se hacia y no solo para los hijos, sino también para los nietos… y para dar y/o ayudar a algún amigo o familia. Si quiero esto, mi actividad laboral me debe redituar para tal fin.
4- Hoy hace casi 10 años que me dedico a reparar cosas de supermercados y progresivamente vino en picada a tal punto que me encuentro preparando cambiar de rubro, ya no sirve el ingreso, y como mencionaba el colega, llegas a un punto donde crees estar ganando y de golpe te das cuenta que solo ganas para cubrir gastos fijos, Ing. Brutos, afip, alquiler, seguridad e higiene, contador, teléfono, cable, edenor, internet, empleado, etc y no te podes atrasar con nada…o sea lo único seguro son los gastos! Sumado a todo esto ni te das cuenta que el negocio te consume todo el tiempo y te aleja de lo que tiene verdadero valor que es la familia
5- Para el que recién empieza, como dijeron los colegas, a quemarse las pestañas, apunten a lo mas alto, sean los mejores.
6- El que lo quiere hacer porque le gusta, que se deje de joder, hágalo como hobbie y a buscarse un laburo en serio que a la familia hay que responderle, no solo con dinero sino con nuestra presencia, sino de quien van a aprender nuestros hijos? (los hijos hacen lo que ven, no lo que se les dice)
7- Cambios siempre hubo, hay y van a venir mas todavía, hay que tener la mente abierta y adaptarse.
01/12/2011 02:55PM
Yo estoy de acuerdo con pato, lo que si te puedo decir es que sinceramente si quieres dedicarte a algo serio te quemes las pestañas y le tires a algo grande una ingenieria, seamos realistas los tecnicos ya no tienen trabajo, lo que va a valer en el futuro es una ingenieria, un tecnico "sin ofender jamas llegara a saber todo lo de un ingeniero" ellos pueden desarrollar y estan capacitados para intervenir en situaciones donde un tecnico jamas podra meter mano esa es la unica manera de que llegues en verdad a manejar la electronica de buena forma, aparte de que te puedes dedicar a la investigación, por otro lado a la electromedicina no le mete mano cualquiera no porque sepas cambiar un par de transistores en una tele vas a poder arreglaer un aparato medico para eso se estudia una larga especialidad.
07/12/2011 10:26PM
hola, muy buen post, y voy a decir lo siguiente siempre fue una actividad complementaria para mi, de comer te va dar...no mas de eso...coincido bastante con los colegas y te sugiero que si arrancas con esto lo encares por el lado de hacer una mini linea de montaje de plaquitas simples...y le trabajes para otras empresas ej: placas para control gnc de autos, plaquetas para lavarropoas, etc...algo simple que solo requiere habilidad manual para montaje y podes poner a trabajar a cualquiera aunque no tenga conocimientos ya que solo se trata de copiar un modelo...facturas por cantidad a la empresa y no renegas con el cliente de mostrador ...no se me ocurre otra cosa...podria escribir 1 hora al respecto por mis 20 años de experiencia en el rubro pero no vale la pena...suerte salu2
rtv 271
08/12/2011 01:05PM
Hola yo creo que la mayoria de comentarios coinciden en que la reparacion en un pequeño taller no te va a dar mas que para irla pasando, en mi caso en mis años de estudiante de ingenieria fue lo que me ayudó a salir adelante ahora trabajo en una empresa en el rubro electrico y control (si reparaste tv´s esto es menos complicado), lo que aprendí como tecnico me sirvio de mucho para tener conocimientos practicos porque muchas veces los ingenieros no saben cosas practicas y se los bailan como decimos aqui en Mexico, ahora la reparacion es mi pasatiempo y comprar revistas de electronica y entrar a yo reparo; Felicito a los creadores de yo Reparo y las personas que desinteresadamente ayudan a los colegas.
05/7/2012 09:55PM
super interesante!!! Aunque el post es viejo,pero les invito a propósito de este tema a comentar sobre mi planteamiento. Me interesa ahondar más en el tema pero sobre todo llegar a una conclusión general pero útil a todos más que divagar, bromear o dejarlo incluso al azar...lean y allí entenderán.
27/7/2012 10:01PM
soy un jovencito recien jubilado tuve un taller de reparaciones 34 años,el problema de los oficios hoy es dificil para todos lo jovenes,no solo la electronica,todos en general,el mundo cambio para mal,se tiende a que se use y se tire,para que el consume no se detenga,pero me pregunto cada dia se robotiza todo,he tenido oportunidad de ir a frabicas donde hace uno años trabajaban 70 personas la robotizaron y hoy trabajan 14,leiste bien 14,y producen el doble que antes ,ahora yo me pregunto los 56 que se quedaron sin trabajo,por mas que doblen la produccion no le van a consumir nada porque estan desempleados,es una contradicion,y los que patrocinan esto dicen "tienen oportunidades en otro lugar"mentiras en otro lugar sucede lo mismo.
la epoca nuestra fue muy distinta lo que se compraba duraba años y se reparaba,la mano de obra del que estudiaba era un bien muy valorado,hoy nos estan transformando en robots.yo sigo igual reparando algo como hooby,para tener la mente ocupada,y sigo aprendiendo cosas nuevas,pero alquilar y poner un taller no lo veo como algo rentable.
esto es la humilde opinion y punto de vista de una persona que ha transitado 65 años por la vida.
28/7/2012 05:44PM
En tus 34 años de reparaciones en tu taller...comentame cuantos empleados tenias? Tenes que tener en consideracion, que muchos, siempre buscan tener la menor cantidad de personal y a su vez, la mayor cantidad de produccion posible para ampliar las ganancias... Los talleristas, si lo miras desde otro angulo, es lo mismo.. Por lo general no contratan personas para obtener mayores ingresos. Obviamente, hay casos en que no hay mucho trabajo que digamos, pero la idea sigue siendo la misma (cada uno cuida el bolsillo de uno).
Trabajar hoy por hoy de los oficios de cada uno como particular, es casi una ruleta rusa y es como dice el dicho: "Algunos nacen con estrellas, y otros estrellados". Conoci personas que gastaron fortunas alquilando terrible local, refaccionandolo, comprando osciloscopio, estacion de soldadura y no se cuantas otras yerbas mas para abrir un negocio pura y exclusivamente para desarrollos y repaaraciones electronicas... y no les fue tan bien como otros viejitos que conoci, que solo refaccionaron el garage de su casa y con las pocas herramientas que tenian se largaron solo y hoyo en día, compraron una casa nueva para usar la vieja como comercio... Esto depende del destino de cada uno. Si sos joven profesional o tecnico, mi recomendacion es que los 1eros años de su vida, se venga a trabajar a la industria del gas y petroleo. Los ingresos generados en tan solo 6 meses, quizas sean los mismos ingresos que tendrian en 4 años en cualquier punto del pais...
Laburas un `par de años cagandote de frio en los yacimientos y despues te vas a tus pagos con un muy buen ahorro para arrancar algo solo...Saludos
03/2/2013 04:02AM
mira el mundo se mueve en base a electrónica,y en argentina q las cosas cuesta...+++ si se ganas $$$ yo tengo 25 años y cinco como tecnico electrónico reparo todos los electrodomésticos,gano moderado deacierdo a lo que trabajo,la idea mia es poner mas adelante un servicio tecnico oficial q mueve mucha plata,recorda que TECNICOS hay muchos pero a pocos nos queda bien el titulo.
03/2/2013 04:03AM
mira el mundo se mueve en base a electrónica,y en argentina q las cosas cuesta...+++ si se ganas $$$ yo tengo 25 años y cinco como tecnico electrónico reparo todos los electrodomésticos,gano moderado deacierdo a lo que trabajo,la idea mia es poner mas adelante un servicio tecnico oficial q mueve mucha plata,recorda que TECNICOS hay muchos pero a pocos nos queda bien el titulo.
01/9/2013 04:56AM
yo vivo en mexico para ser preciso en el norte de el pais...estudio para ser un ingeniero en electronica industrial (programador de plc's, neumatica,robotica, mecatronica, control automatico,instrumentacion, programacion de pic, etc.),antes que ello tengo un titulo de tecnico en la misma rama, un compañero de facultad tiene un cuñado que tiene un local de reparacion de equipo industrial y es reconocido por la mayoria de las industrias de la region en donde me encuentro viviendo, aunado, la venta de dispositivos electronicos y herramienta mas consumibles de las herramientas...trabajamos ahi los dos por las tardes y por cada tarjeta que se repare sea chica o grande nos pagan 350 pesos mexicanos mas o menos unos 150 argentinos, a la semana cada quien repara como 16 tarjetas viene siendo un promedio de $5,600.00 mexicanos (2379 pesos argentinos)...al mes seria $22,400.00(mas de 9500 pesos argentinos), solo con reparar tarjetas y de ahi nos pagamos el estudio...

lo que ganamos al mes viene siendo como un 80% de lo que gana un ingeniero de mantenimiento industrial tambien al mes...claro esta sin bonificaciones industriales.

El cuñado que es el dueño del local gana el doble con nuestro trabajo (19,000 pesos argentinos) mas lo que vende (cerremos el numero en 30,000 pesos argentinos todo al mes), menos los gastos del local, menos la inversion; le quedan aproximadamente 14,000 pesos argentinos libres para el... con estos datos dime si no es bueno tener tu propio negocio e irte a ofertar los servicios a empresas y por que no tambien a amigos que tienen tv-amplificadores de carro o para concierto...todo esta en la mentalidad de uno y trazar las metas...planear bien el negocio e impulsarlo....levantate del sofa y hecha a caminar tus ideales....suerte!!
07/9/2013 03:15AM
Ojala haya mas comentarios para este tema ya que tambien pienso que ser tecnico no es facil, es simple de saberlo ¿Cuantos talleres ven con aparatos arumbados? ¿Y porque?.

1-La reparacion es cara y mejor se compran algo bien desechable que hasta la marca esta en chino (me ha pasado).
2-No hay las piezas a la mano y por pedido "posiblemente" se consigan si es que no pasan semanas y el cliente deje arumbado su aparto y pase hasta un año.
3-Muchas veces llevan arreglar su aparato y por morosos por pagar la compustura dejan pasar mucho tiempo.
4-Hay poca informacion libre y es dificil arreglar algo si no hay informacion por lo "menos" con los data seet de varios circuitos integrados (aprendes arreglar algo cuando ZAS!! ya hay nuevos modelos que le meten nuevos circuitos y volver a investigar)
5-Hay aparatos que se reparan de una falla y llegan presentarse otras fallas relacionadas con la seccion o parte de ella y de nuevo al taller (por lo general en aparatos muy desgastados).

Hay tecnicos que si triunfan en este oficio y me imagino que el secreto aparte de la responsabilidad, el tiempo de entrega y la forma de "negociar" con el cliente es la cantidad ya que "solo un porcentaje de aparatos se repara" con satisfaccion .

Algo que quisiera saber es ¿porque? las empresas que fabrican todo esto no suben una hoja de datos para poder estudiarla y como es que hay grupos que tiene esta informacion de primera mano (fabricas) y para que la compartan hay que pagarles ¿tal vez ellos tambien pagaron?

Llevo 5 años en un taller y a veces pienso que siendo un joven adulto perdi mi tiempo por todo lo mencionado y por que me tocaron algunos maestros que casi no compartían lo que sabian o lo que descubrieron en el momento a pesar de lo que poco pude arreglar yo lo compartia y por eso a mis tantos años deseo regresar a estudiar y tratar de ser ingeniero en electronica o en diferentes ramas pero el problema es el dinero como siempre por que ganas no me faltan e ideas tampoco, tengo en mente algunos proyectos a ver si se hacen realidad
05/7/2014 10:47PM
totalmente de acuerdo, no se consiguen los integrados, por ejemplo los PT no hay en ningún lado, y en el comercio te dicen que solo los fabrica la marca, es de terror en lo demás estoy de acuerdo hay que estudiar mucho, porque no es tan fácil la electronica
05/10/2014 10:43PM
Reactivando el tema que esta muy interesante debo concordar con algunas opiniones y también con otras (ja!), Como bien dice pato los tiempos han cambiado y un taller de reparación NO DA DINERO, ¿que opción siguen algunos "técnicos"? pues hacer la del tiburón, salir en busca de algún pescadito que comerse, por ejemplo estuve cotizando una reparación de PC y los precios que cobraban eran altísimos aduciendo "complicaciones" y "dificultades" que yo, como técnico en computadoras se que eran puras mentiras. Solo así sobreviven esos pequeños talleres.
Entonces si deseas poner un taller de reparación no ganaras dinero salvo que seas muy deshonesto y ademas cínico para que nunca te descubran. Honradamente nadie puede competir con los productos chinos.
Por mi parte he migrado a un rubro diferente, las impresiones y afines (no imprenta) y es mucho mejor, se puede manejar como un negocio lo cual es mas rentable que un taller, hay posibilidades de expansión y no requieres personal especializado, la inversión es mínima y todo bien. La reparación la sigo haciendo pero como hobby. No se puede vivir del amor como dice Calamaro, o eres tallerista o eres empresario, el empresario hace negocios con una cosa u otra, "business are bussines".
22/11/2014 11:56AM
Hola todos mis colegas , yo les cuento un poco mi experiencia y trabajo en alarmas de casa y de auto y electronica en general desde 1982 y la verdad que siempre me apacione mucho la electronica soy tecnico electronico tengo 49 años y abri 3 negocios de alarmas y servicio tecnico con empleados y la verdad que no me fue mal , pero uno de mis grandes errores fue que cuando uno sabe y aprende por mucho tiempo todo lo hace mas rapido y ve todo mas simple , pero el tema es que cuando venia un cliente y tenia un problema tecnico se lo solucionaba en 1 minuto y el cliente me decia "uuuuuaaaaaauuuu que capo que sos" y yo me enorgullesia , el tema era que cuando me decia cuanto me debia yo le decia "no es nada" y creia que con el orgullo de arreglar algo tan rapido me hiba a ir mejor pero no fue asi , investigando me di cuenta que no era asi el tema habia que cobrar y ver que cada cliente tenia que pagar un minimo para poder sostener mi negocio , pero como tenia mucho trabajo pense que no asi falta.
hoy pasaron los años y de apoco me di cuenta que cuando enviaba a los intaladores a instalar una alarma se hacian el negocio porque una vecina venia y le preguntaba cuanto salia la alarma y obvio el instalador le cobra mas barato y chau cliente y sus recomendados y asi de apoco empece a perder clientes y ni hablar en en negocio , el que no me quitaba los clientes para ponerle unos parlantes a l auto o el que atendia el telefono y le ofrecia algo mas barato
A lo largo del tiempo me quede solo y era insostenible atender el telefono arreglar reparaciones y instalar una alarma ....
Al tiempo me di cuenta que la cosa no era rentable y el hoby que tanto amo se convirtio un problema insostenible y tristemente decidi cerrar mi tercer negocio
Luego de eso empece a certificar mis titulos como tecnico mecanico , tecnico electronico y licenciado en electronica y empece con el tema de dar clases , pero empece y me di cuenta que dar clases no era lo mio por un monton de factores que vi en los colegios tecnico que la verdad estan muy lejos de lo que yo vivi.
Empece luego de cerrar el tema de la docencia con proyectos nuevos y empece con alarmas comunitarias y desarrollos electronico automatismo industrial y empece aver que no sabi mucho de electronico de microcontroladores y empece a estudiar pìc , plc y robotica empece con las placas arduino y sigo desarrollando y investigando nuevos productos , como placas que se comandan con mensajes de texto(sms) , hay sigo con el tema de las alarmas y la video vigilancia que no me va mal pero sigo con lo nuevo porque se me encienden todas las luces para hacer cosas nueva y sueño con poder juntar o hacer un equipo de desarrolladores para presentar y hacer desarrollos de electronica , por supuesto que aveces uno no se la sabe todas pero yo tengo la iniciativa y por sobre todo quiero expresarle a todos que los TECNICOS ELECTRONICOS no tenemos que sentir orgullosos de ser lo que somos y mas si uno estudia se capacita tiene ganas de aprender y crecer y desarrollarse , cada uno sabra lo que le gusta pero por sobre todo queridos colegas hay que saber ser un buen emprededor no solo basta con tener conocimientos tecnico que aveces nos pasa que pensamos como tecnico en el negocio y la verdad es que debemos pensar como emprendedores y comerciantes para que las cosas salgan bien y estar bien asesorados para hacer un negocio (contadores, abogados) y tener estrategias de marketing y de esa manera se llega a lo que cada uno quiere de lo que le gusta .
Quise dar mi pequeño experiencia y por supuesto que se puede no hay que rendirse y quedarse si uno ve que la cosa no camina como uno quiere.
un abrazo
24/12/2014 01:54PM
Pepealarmas
He leído tu comentario y cuanto de razón tenés, si lees mas arriba hace 3 años hice un comentario donde digo que si tendría que empezar por estudiar algo, seguiría electrónica.
Bien, pues el viernes pasado recibí mi certificado de "experto en electrónica", cursé 2 años en una escuela para adultos, y lo que ayer parecía magia y alquimia como decía, hoy no te voy a decir que lo domino, pero lo comprendo y entiendo, ya le meto mano a la electrónica de las calderas y hasta fabrico un controlador de climatización de piscinas que desarrollé junto a un profesor que la tiene atada con los PIC´s pero no sabía nada de termodinamica, nos juntamos y salió eso. Y me pone muy contento meterle mano al DVD, al televisor y hasta algún equipo de audio, nunca dedicaré mi vida a eso, pero dejó de ser chino básico
Saludos y felicidades !
calemdq 2829
24/11/2015 12:56PM
pato escribió:jajajajajajajajajajajaja.

nunca es rentable reparar tv ni ningun aparato electronico que se venda en un supermercado.
si quieres vivir de la electronica estudia para reparar aparatos de electromedicina o radiocomunicaciones,
pero nunca nada que se venda en supermercados. fijate, quien te respondio antes, no creo que si tuviera que vivir de reparar tv, te hubiera dado la misma respuesta.
Hay un veneno en el aire que todo lo pudre, se llama Made in china, y su hermana menor, se llama no hay repuestos y su primita muy poca informacion.
2010 es un punto de inflexion en el comercio de reparaciones electronicas, basta leer algunas respuestas o simplemente ver las consultas en el foro y veras que no miento, cualquier usuario cree que preguntando en un foro con el texto
" hola colegas, me cayo este tv al que no le puedo encontrar la perilla de encendido, podrian tener la amabilidad de acercarme el circuito"
y encima no tienen ni la picardia de decirte que marca es el televisor.esto es la crisis y la abundancia de informacion que hace que cualquiera que tenga un soldador, un pc con internet y un poco de coraje se presente como tecnico pero jamas abrio un libro
creeme que hay un mundo muy superior en electronica pero no es reparando tv, es estudiando mucho y en serio, aprobando examenes y generando ideas trabajando para la industria o la medicina.
si estas dispuesto a estudiar busca una buena escuela y quemate las pestañas para ser el mejor, por que mediocres ya somos muchos.

se que mi respuesta puede generar polemica, paso el tema al foro general asi se suman mas opiniones y de paso damos la posibilidad a que mas usuarios se expresen.

Totalmente de acuerdo!
Mi experiencia de más de 30 años y quebrantos varios (económicos y de salud) me dan propiedad para avalar tus palabras.

Saludos
17/6/2016 12:19AM
hola amigo mi nombre es Julio soy de Ecuador si deseas estudiar electronica hazlo, realiza tus sueños brother, soy tecnico y la verdad no me ha ido mal, trabajo en una muy buena empresa,
amigo la electronica es muy amplia actualmente viene en los autos , linea blanca( aires acondicionados,refrigeradoras ect) en la industria , en todas partes solo que trata de actualizarte
la electronica es como la medicina siempre se esta innovando, empieza por lo basico .
en mi caso estudie electronica y trabaje en el campo electrico,realice varios seminarios
actualmente estoy pensando en colocar un taller para brindar servicios y seguir estudiando realizando seminarios que son muy buenos, trata de habrirte campo en diferentes lineas,y mira cual te gusta mas, si es posible en tus ratos libres puedes aprender en un taller asi sea sin salario para que refuerces conocimientos, pregunta, consulta , como decimos en mi pais se curioso y veraz que muy pronto vas a ser un buen tecnico.
Nadie nace sabio, el empeño, la dedicacion, el estudio generan la experiencia y por ultimo pregunta, consulta que nadie en este mundo se las sabe todas, te lo puedo asegurar

Exitos !
07/2/2017 09:19PM
Hola!

Espero me ayuden. Quiero estudiar el curso de fp instalaciones eléctricas pero a distancia, revisando en la web he encontrado muchos centros formativos que imparten el curso pero como lo quiero a distancia no tengo ni la menor idea de cual deberia escoger, podeis aconsejarme, este es uno de los site que encontré buscando [url]http://www.fpinstalacioneselectricas.co ... ancia.html[/url] pero ni idea si es confiable. Tambien me gustaría que me dijeran si tiebe buena salidas laborales y cual es el salario aproximado.

Gracias por su ayuda
hace 1 semana
Pato; si tiene usted toda la razón aunque para muchos les parezca incomoda respuesta, pero se nota que esta proviene de una buena experiencia y no de un estado de pesimismo o una mala intenciòn. Todo lo que una persona debe hacer antes de iniciar a estudiar una carrera es saber tomar un buen consejo y saber en que época se encuentra la industria en la que pretende ingresar, debido a que en el remo de la tecnología los tiempos de lucro y bonanza pasa con demasiada velocidad. Yo no soy ingeniero, obtuve un titulo técnico en electrónica y con ello sobreviví gran parte de mi vida adulta, pero los buenos tiempos pasaron tan rápido como llegaron, y vi cerrar muchos negocios junto con colegas, socios, en fin muchos en varios frentes del mercado de la tecnología cambiaron de profesión debido a que tenían obligaciones que no daban espera para poder volver a estudiar y reinventarse, a mi me paso algo similar, me incline por los equipos de computo y soporte hasta que se agoto el trabajo y el buen pago por los servicios prestados en este ramo. Lo peor de esto es llegar a una edad adulta donde se tiene que seguir sobreviviendo y la persona no sabe que aprender para no abandonar su profesión y lo aprendido de tajo. Los colegas que reparaban tv y sonido terminaron cerrando sus negocios y volvieron a emplearse, o haciendo otras labores muy diferentes a su preparación. Los supermercados absorbieron los electrodomésticos y los clientes prefieren compra un aparato nuevo con facilidades de pago a invertir en reparaciones. Es la dura realidad. Mucho estudio, demasiado conocimiento para la poca valorización que se le tiene al ingeniero o técnico actual en este tiempo. Por eso me adhiero al consejo de PATO estudiar por la parte industrial o electro medicina, algo que no sea tan vulgarmente comercializado como los computadores, impresoras, televisores etc.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros