Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

cuanto se cobra una reparacion en plasma de 42"

02/12/2010 10:05AM
hola gente, queria saber si alguien me puede orientar en cuanto cobrar una reparacion de un plasma LG.
Al mismo se le cambio el integrado stk 795-811a de la placa YSUS que me costo $200
Daniel_w 1314
¿Sabes la respuesta?Responder
03/12/2010 12:03PM
hola mira si te salio 200 de tu volsillo cobrale 370
hay que ver si es aseptable para el cliente ok
pero menos de eso no te combiene
menos si cambiaste un integrado q es bastante complicado
chau saludos
15/11/2011 01:53AM
se cobra el 20% del valor del ekipo amigo, no regales tu trabajo, consumi tiempo, y energia en encontrar una falla y solucion, comisiones por componetes, y horas de estudio..... y muchas horas aka en este portal y todo eso no es gratis . o si?.. sin hablar de...... los textos manuales y diagramas. ke en muchas ocaciones hay ke pagarlos...... si el clinte tiene un plsama puede pagar la reparcion..... de lo contrario chau. buena suerte y hasta luego ese es el lema en mi taller. un abraso amigo colega.......
23/8/2012 02:58PM
SI...ASI ES , PIENSO QUE POR MINIMA SEA LA REPARACION, EN UN EQUIPO COSTOSO ES MAS RELEVANTE, PUEDE HABER UN ACCIDENTE , CUALQUIER COSITA QUE TE LO INUTILIZE, Y DEBES RESPONDER POR eso, asi que hay que cobrar al menos un 20 por ciento, en algunos casos ..bastante mas dependiendo del interes del cliente de lo dificil que sea la falla, mas alla de lo que hayas gastado
23/8/2012 08:55PM
hola, te respondo por que el tema esta en el foro general, si no sabes cuanto cobrar es por que realmente sos un oportunista, el precio de una reparacion esta directamente relacionado con la responsabilidad del tecnico en asumir la garantia del aparato que reparo y con los gastos que tiene que afrontar por tener un taller en regla con lo que marca la ley.pago de monotributo, ingresos brutos, luz, alquiler, abl.
que pasa si mañana te llama el cliente diciendo que el equipo esta fallando, le cobras nuevamente o absorves los gastos con dinero obtenido en otra reparacion?
un verdadero tecnico sabe cual es el costo de tener el taller abierto esperando una reparacion y que nada tiene que ver con el costo real de los repuestos.
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6074
31/8/2012 04:00PM
Imaginemos por un instante que cuando vamos a comprar a la verdulería 3 kilos de papa, el verdulero nos diga ¨ un momento por favor ¨, paso seguido agarra el teléfono y llama a un colega para ver cuanto cobrar por el producto.
Suena cómico verdad ?
11/9/2012 10:00AM
este tema de lo que se debe cobrar, es todo un tema. Yo lo que trato de buscar es un criterio que me sirva de base para saber cuanto cobrar por una reparacion
Voy a exponer 2 casos concretos, el mio y el de un colega que esta a 3 cuadras de mi negocio

gastos yo colega

alquiler 1800 1400
afip categoria D cat C
municipalidad 190 165
DGR 170 170

El colega por resoldar la salida vertical cobra $150, yo cobro $90
El colega por volver a poner la ficha de entrada de antena en el sintonizador cobra $180, yo cobro $ 120.
Al colega lo conozco y por eso se los gastos que tiene, y a lo que cobra lo se por que la gente que me dejo reparar esos aparatos, cuando viniero a retirar me comentaron los que le queria cobrar el otro tecnico.
Entonces cual es el parametro para cobrar? Tengo mas gastos yo, pero cobro menos.
Cual es el oportunista? si es que lo hay.
Esto no es como vender papas, al valor de la papa lo establece un valor de referencia de mercado, y en un sector venden mas o menos todos a precios similares.

O sera que no hay ningun parametro, y cada uno cobra lo que se le antoje?
Daniel_w 1314
11/9/2012 10:01AM
Daniel_w escribió:este tema de lo que se debe cobrar, es todo un tema. Yo lo que trato de buscar es un criterio que me sirva de base para saber cuanto cobrar por una reparacion
Voy a exponer 2 casos concretos, el mio y el de un colega que esta a 3 cuadras de mi negocio

gastos yo colega

alquiler 1800 1400
afip categoria D cat C
municipalidad 190 165
DGR 170 170

El colega por resoldar la salida vertical cobra $150, yo cobro $90
El colega por volver a poner la ficha de entrada de antena en el sintonizador cobra $180, yo cobro $ 120.
Al colega lo conozco y por eso se los gastos que tiene, y a lo que cobra lo se por que la gente que me dejo reparar esos aparatos, cuando viniero a retirar me comentaron los que le queria cobrar el otro tecnico.
Entonces cual es el parametro para cobrar? Tengo mas gastos yo, pero cobro menos.
Cual es el oportunista? si es que lo hay.
Esto no es como vender papas, al valor de la papa lo establece un valor de referencia de mercado, y en un sector venden mas o menos todos a precios similares.

O sera que no hay ningun parametro, y cada uno cobra lo que se le antoje?
Daniel_w 1314
11/9/2012 10:41AM
hola
si un repuesto te costo $200 no podes cobrar $370
que pasa si te viene al mes con el mismo problema y tenes que reconocer la garantia y por lo tanto volver a comprar el mismo repuesto?
como dijeron no hay parametros pero yo te recomendaria cobrar un poco mas que eso
aqui no solo se aplica capital, infraestructura, gastos generales y costo de repuestos
tambien se aplica conocimientos y esto solo lo podes valuar vos mismo
de todas formas no creo que la base de reparacion de este aparato baje de $600, al menos aqui en argentina
saludos
elektomaq 11.836K
31/10/2012 06:11AM
Las reglas acá lo dicen,
Sea amable y cortés.
Gracias por cooperar.

parece que faltó un poco de eso.

el tipo pidió orientación, otro dijo una cifra baja para muchos y se la agarraron mal con quién hizo la pregunta.

No dijo que tenía al cliente al lado esperando que respondieramos para saber cuanto cobrarle como lo compararon con un mal vendedor de papas.

y lo tildaron de oportunista por aunque sea solo en éste caso no saber aproximadamente cuanto cobrar.
o sea que si quién preguntó pensaba que sabía cuanto cobrar y le cobraba al cliente en éste caso unos $9000 (nueve mil) y accedía entonces no sería un oportunista xq si sabía cuanto cobrar?

En fin, voy a la pregunta
En mi taller esa reparación la cobraría aprox $700 mínimo
19/11/2012 06:41AM
Estimado como dice nuestro colega el tema de cobrar es complicado mas cuando no se tiene experiencia y te recomiendo que...
tome en cuenta todo lo que dijieron nuestros colegas anterior mente y saque algo constructivo que le sirva de referencia ...

la cosa es que claro por lo menos en algunos productos la mayoria deberia cobrar al menos el 20% del producto .. en otros casos debe tener en cuenta cuanto costo el repuesto vs cuanto saldria la garantia en caso de fallar el mismo repuesto teniendo que comprarlo de nuevo....
son cosas variables pero tenga en cuenta que no regale su trabajo.... y mas puede cotizar por telefono con algunos lugares establecidos cuanto saldria cierta reparacion y asi tienes una idea de cuanto sale por taller, y con eso podrias hacerte una idea de cuanto cobrar no te menciono precios por que no se tu moneda ...
pero por ejemplo aca en mi pais
muchos que no son ni tecnicos por ej:
formatean un pc a 5000 pesos chilenos que equivalen como a 11 dolares....
pero ellos no dan garantia... tampoco se hacen responsables de los drivers. ni menos de respaldar informacion por ejemplo

yo cobroaca 20000 pesos algo como 42 dolares..
pero doy garantia aplicable...
que si lo queman por que le metieron agua ya no es cosa de garantia (se entiende)
aparte que respaldo informacion hasta 20 gigas gratis ....
si es mas cobro proporcional a la cantidad de gigas...
aparte brindo otro servicio adicional de respaldo de informacion ante desastres...
que es proporcional a los gigas algo asi como 20gigas 40.000 pesos chilenos algo asi como 85 dolares y asi hago precios por menos gigas pero cobro mucho mas cuando es mas info dado que tengo que tener esa info guardada en mis disco bajo protecion y con clave... para seguridad de mis clientes cosa que si se quema el pc o les pasara algo tienen respaldad esa informacion en mi disco duro en fin ... es cosa de ir agarrando un poco de experiencia en el rubro.... y suerte amigo,,,
20/1/2013 04:18PM
yo pienso: que lo que dice pato es sumamente coherente. este no es un trabajo que lo realiza cualquiera: regalando es perjudicarse y perjudicar al los colegas digo perjudicarse porque luego te darás cuenta que no te reditúa y no te darás cuenta, y es psicológico... lo puedes averiguar vas decayendo en tu entusiasmo, te iras destruyendo animosamente. ( luego tiene difícil retorno). y perjudicas a los demás colegas, porque la gente en su ignorancia, los tildara de ladrones. tampoco estoy diciendo que hay que robar, pero tampoco hay que regalar, porque lo invulnerable no existe y si algún aparato te vuelve, lo primero, aunque no te lo digan están pensando. que tu tienes la culpa, y si tu te cubriste, y tienes un respaldo de una solvencia, te puedes dar el lujo de quedar bien, y cobrar los repuestos, o no cobrar. porque sabes, que de algún lado se te reintegrara. de una vez y por todas tendremos que tirar juntos y ayudarnos esta es mi opinión lo que cobraste es poco, ahora si lo hiciste para quedar bien con algún amigo o pariente. es otra cosa que suele ocurrir, pero seria bueno hacer notar al amigo o pariente. para no dejar mal a los demás colegas que viven de esto, y tienen gastos múltiples.

suerte y saludos claudio
11/10/2013 08:57PM
ESTIMADOS

Mira yo hace 45 años que trabajo en este oficio, yo hace varios años que tomo un costo
de mano de obra dependiendo de cada tv, y no tengo ningun problema
SALUDOS
MAURO TV
11/12/2013 02:34PM
Pato, elektomac y claudio fusco y los que esten de acuerdo con ellos, tienen razon, seria bueno pasar este post, a De todo y remitir al mismo a todos los que consultan lo mismo, yo creo que esto si es importarte hacerlo dejar bien claro, pues cualquier persona aunque no tenga experiencia se las ingenia para hacer presupuestos, y como dice pato con toda la razon, quiza solo sea un oportunista o un intermediario, salu2.
15/12/2013 12:59AM
El hombre hizo una pregunta sencilla a la cual le respondieron que puede ser un oportunista. No será que el que llama oportunista a otra persona sin conocerla, se siente identificado en su respuesta. Solo preguntó como puede cotizar su trabajo.
15/12/2013 02:48AM
Hola
Quisas oportunista no sea la palabra justa
aca hay algo que la gente no termina de entender piensan que otra persona le puede decir cuanto cobrar por su trabajo y no se dan cuenta que los unicos que puedan definir eso son ellos mismos
no hace falta conocer a un tecnico... Un tecnico que no puede reconocer eso es un improvisado oportunista o como se lo quiera llamar
lo primero que un tecnico debe saber reconocer es la calidad de su propio trabajo y sus conocimientos
yo creo entender por que se catalogo de oportunista
si un tecnico se dedica a reparar plasmas este tecnico deberia tener cierta experiencia en la reparacion de otros articulos de menor categoria, es decir, nadie empieza reparando plasmas
esa experiencia que tiene reparando otros articulos se supone le dan al tecnico el criterio necesario para poder cobrar por sus trabajos
ese mismo criterio es el que debe aplicar para todo
si no es capaz de aplicar un criterio de cobro es o porque no tiene ninguna experiencia lo que lo comvertiria en un oportunista o tiene experiencia pero no la sabe utilizar lo cual tambien de alguna manera lo pondria en ese papel ppr que digo esto?
Porque la reparacion de plasma deberia ser para tecnicos experimentados y seguros de lo que hacen
el autor hizo comparaciones con un tecnico vecino y eso es lo peor que puede hacer, mas alla de los gastos que tengan, el vecino es el vecino y ¨¦l es ¨¦l
al vecino no le importa si ¨¦l cobra mas barato o mas caro y le va bien porque el vecino pone precio a su propia capacidad y seguro esta contento con eso sin importarle como le va al otro
si uno se vive fijando lo que hace el vecino lo unico que logra es mostrar sus propias debilidades o inseguridad
posiblemente con esto genere cierta polemica y no es mi intencion ofender a nadie y mucho menos al autor
cuando se usa la palabra oportunista no es para criticar a alguien que no conocemos obvio que eso estaria muy feo se habla de los tecnicos y a los tecnicos en general y disculpas a aquellos que se sientan identificados es la expresion de una opinion personal sobre el tema, nada mas que eso
saludos
elektomaq 11.836K
15/12/2013 04:51PM
Es triste ver que algunos no entiendan la verdadera situacion de esto, no leen los aportes completos o no les entienden bien y lo toman como agresion o egoismo, ¿las herramientas son gratis? una herramienta barata nos puede ayudar, pero una de buena calidad es mas cara y hasta nos ahorra tiempo, ¿el tiempo perdido (buscando info, checando, probando, errores, etc,) es gratis?, la manera de transportarnos, ¿es gratis?,¿ el taller, la luz, el telefono?, bien aportan arriba al afirmar que un presupuesto bajo nos deja desamparados ante una posible falla, ahi va el canibal a agarrar dinero destinado a otro trabajo, no creo equivocarme al afirmar que todos lo hemos hecho, igual cuando cobramos poco o mucho, pues asi es como obtenemos el presupuesto ideal y es lo que deben hacer "por fuerza" los que preguntan presupuestos, claro, cuando es un colega conocido, la cosa cambia por obvias razones, ya lo dije en otros post y lo repito (es mi particular forma de pensar):El verdadero peligro para nosotros los reparadores (hablese de cualquier oficio) son los vivales y oportunistas.
Si entra al foro una persona que recibio un presupuesto de un colega (que ni conocemos) y alguien del foro que no tiene taller da un presupuesto bajisimo, ¿nos afecta a todos?
Podemos poner miles de ejemplos y en todos nosotros siempre saldremos afectados, no debemos minimizar esto, de verdad nos afecta, negativamente.
17/12/2013 01:48PM
No perdamos el tiempo muchachos, poniendo motes, que provienen y se originan de nuestra propia inseguridad. Hay que mirarse un poco menos al espejo, y si nos vamos a mirar al menos seamos honestos.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros