Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

comentario

08/7/2014 12:05PM
Señores técnicos buen día a todos, la verdad que quería compartir un poco de la decisión que estoy tomando, les quería comentar que el mes que viene comienzo el estudio de electrónica, mas precisamente TV COLOR-L.C.D. PLASMA.
el básico lo tengo hecho pero por problemas económicos no pude seguir, espero poder terminarlo esta vez, muchos de mis amigos me dicen que estoy loco, por la edad tengo 64 años, pero el año que viene me jubilo y necesito rebuscar mela para poder tirar en el día a día, la verdad que siempre fui un tipo de lucharla dentro de mis posibilidades, se que la electrónica no es fácil, pero la verdad que tengo vocación y me gusta el tema y le voy a dar para delante, el motivo que les escribo es para que me ayuden en la decisión, si es acertada o no, muchas veces fueron las que pregunte en el foro algunos temas, y la verdad que vi que todos son muy amables, se nota que quieren ayudar o dar una mano a quien lo necesita, y esto habla bien de ustedes, siempre hay que dar una mano a quien quiere aprender, no nos llevamos nada cuando morimos, y mucho menos es bueno llevar el ego, cuando me inscribí me comentaba uno de los profesores, la verdad lo felicito, a su edad hay que tener muchos valores, fuerza, ganas y de eso se trata esto, todos los días avanza la electrónica a paso acelerado, por eso me decía hay que estar preparado en forma constante, no desactualizarsce nunca porque en esto esta la profesión, es algo parecido a la medicina, avanza día a día, y me comentaba mire hay muchos técnicos que trabajan, cambian repuestos, pero no investigan la muerte de un componente, cuando un componente murió como puede ser la causa me decía de un transistor horizontal, lo lindo es saber porque paso, puede haber muchos motivos me comentaba, no ver la muerte del transistor sino las causas, así que bueno muchachos, quería comentar esto, gracias a todos por ayudar a quienes están en esto y en algún momento los voy a molestar con alguna pregunta, para que me den una manito, un abrazo a todos de corazón Alberto
¿Sabes la respuesta?Responder
08/7/2014 12:41PM
hola, yo soy un creido de que nunca es tarde para aprender, si es lo que te gusta y quieres hacer,adelante, aca sabes que siempre encontraras gente dispuesta a darte una mano en lo que sea,es loable que una persona a tu edad quiera encarar un tema como la reparacion de tv en general,no es un tema sencillo pero tampoco imposible,suerte y a meterle con ganas,saludos
darpian 3861
08/7/2014 01:29PM
recomiendo ...tengas una apertuirageneral a al electronica para mantrnerte te vas a ver obligado a repara fuentes de almentacion ....chocomileras. ventiladores, TVs, radiograbadoras, dvds etc etc... ten apertura no te enfoques sooo en eso por que las refaciiones no llegan !!!!!! suerte saludos
warneri92 38.394K
24/7/2014 04:35PM
Secundo la opinión de los colegas, especialmente la de warneri.
Es cierto que un jovencito aprende con más facilidad y rapidez, pero tambien es cierto que la motivación y la atención de una persona mayor es insuperable. Adelante, tienes un tercio de tu vida por delante, que digo un tercio quizás tengas media vida. De tí depende que sea plena de dicha o pletórica de desgracia. Dedícate a lo que te gusta. Saludos cordiales. [/b]
31/7/2014 09:14PM
Felicidades Alberto Clemente, tu eleccion de estudiar a tu edad es lo mejor que puedas elegir, no importa que clase de estudio si no tener la mente agil y despierta y una de las mejores materias es la electronica que tiene tantas ramas que ya es imposible enumerar, cualquier cosa que uno vea o maneje contiene sistemas electronicos.
Yo empeze muy joven con esta aficcion y hoy dia no la puedo dejar sigo leyendo y dedicandome dentro de mis posibilidades a tratar de estar al dia (tengo 67)
Siempre tendras coolaboracion de parte de personas desinteresadas .
Suerte y Saludos
23/8/2014 10:10AM
Hola Alberto! primero que nada, mis felicitaciones por la desición de querer estudiar, te animo a seguir adelante, no bajes los brazos. Sabes que si necesitas una mano, en el foro vas a encontrar muchas jeje. Amigo, con respecto a lo que tus amigos te dicen, no olvides que cuando Eintein descubrió la teoria de la relatividad, tambien le decian loco, cuando copérnico dijo que el sol giraba al rededor de la tierra y no al reves, tambien le decian loco.. hasta a mi me dicen loco jeje pero bueno, si querer aprender es estar loco, entonces esto, en lugar de ser un foro es una puerta la manicomio.. Adelante amigo!! siga estudiando, no importa la edad, lo que iomporta es la actitud y la pasión, mas si te gusta la electrónica. Exitos y contá con el apoyo de mis colegas y el mio. Abrazo amigo!!
26/8/2014 05:32AM
Alberto clemente Mis cordiales saludos , primero que para su rama la edad no lo veo como un impedimento, por el contrario a nivel general de la gente tiende a ser mas fiable una persona para reparar tv que esta en la era de disfrutar sus nietos que una persona en plena carrera , la mayoría de la gente lo ve así, por otro lado para usted seria como un cable a tierra o partidas simultaneas de ajedrez como las que se juegan en plazas publicas . El tema que LO FELICITO gracias a Dios de joven conocí muchísima gente grande y con capacidades mas que buenas, El cerebro es un musculo al cual hay que tenerlo activo... que no decrezcan las sinapsis cerebrales .
Amigo se puede ser un león sin fuerza física y si estas por encerarlo con ganas ya tenes las 3/4 del triunfo metido en la bolsa TE FELICITO.
Saludos a todos
02/12/2014 12:54PM
Hola amigo. En primero un gran saludo, y tambien felicitarte por tus metas y tu conocimiento.
Es cierto que hoy en dia, tenemos muchos avanzes en muchos tipos de ciencias, como lo dijiste, la medicina, la computacion, la electronica, eeeenn fin... Muchos.
No te sientas mal si alguien te molesta si todavia sigues estudiando por tu edad.
Antes deberias estar orgulloso de ti mismo, porque te esfuerzas por salir adelante.
La edad no es un obstaculo para sentirse joven, y con buenos animos y energias.
La vida la llevamos nosotros mismos, somo quienes hacemos nuestro propio camino.
Amigo, solo me queda felicitarte, y sigue adelante, es lo que quieres.
Muy pocas personas podemos estudiar lo que de verdad queremos, asi que aprobecha Very Happy
Un saludo amigo.
Muchos exitos!
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros