Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

comentario.

03/10/2013 07:59PM
Como dijo un tecnico de este foro, por la forma como realizan sus preguntas sabemos que clase de tecnicos somos y ni que hablar por las respuesta.
Tomemos un poquito de tiempo mas y realizemos las preguntas mejores fundamentadas, para asi dar mejores respuestas. Por el bien del foro.
Ceero 1295
¿Sabes la respuesta?Responder
03/10/2013 08:09PM
ESTIMADO
CEERO
Mira yo especifique lo que tu estas diciendo,
Ellos preguntan para que nosotros le digamos cambia esta pieza y listo
Mira a mi me llevo muchos años estudiar esta profesion como a ti tambien
y no es logico lo que piden ellos sin saber utilizar un tester por Ejemplo
MUCHOS SALUDOS
MAURO TV
03/10/2013 08:12PM
Totalmente de acuerdo...

por eso también ya no estoy entrando ni participando tan seguido..!
porque todos los días hacer de "profesor" no esta bueno..

hay que dedicarle un poco de tiempo al estudio..y es lo que ninguno de los "técnicos" que entran quiere...solo quieren cambiar piezas y cobrar el dinero..

Saludos Colegas..
03/10/2013 08:18PM
ESTIMADO
EMMA

No lo tomes asi, yo se lo que informas para cada falla con circuitos
yo leo todos tus informes y la verdad son muy claros, hace tiempo
que no te veo en el foro , no lo tomes ASI, Tenemos que poner una
frase sola cuando te das cuenta que no entiende nada, o no
contestar
ESPERO ENCONTRARTE SEGUIDO NUEVAMENTE EN EL FORO
MUCHOS SALUDOS
MAURO TV
03/10/2013 08:22PM
Antes participaba de mañana y tarde..
pero ahora tengo un trabajo fijo de mañana fuera de casa,entonces recién puedo entrar de tarde..

de mañana generalmente es cuando hay mas consultas..

ademas hay muchos "técnicos" que contestan pavadas o contestan cosas que no son con el afan de ganar puntos solamente..

eso desprestigia al Foro y nos quita ganas de ayudar también.. Sad

pero tratare de estar mas atento.. Smile
03/10/2013 08:39PM
Depende de nosotros que este sector de la pagina vuelva a ser lo que era hace un tiempo atras!! .El tsunami es muy grande !! la nueva camada u oleada de preguntones y contestadores es para arrancarse los pelos de rabia ; por las cosas que se ven!!. y logicamente han espantado a los que realmente saben .. o no ??
Aunque no soy tanguero ; aqui parte de un conocido tango

Todo es igual
nada es mejor
lo mismo un burro
que un gran profesor

No hay aplazaos
ni escalafon
los inmorales
nos han igualao
fferra 3348
03/10/2013 09:01PM

que malos son Shocked , hay mucha gente capacitada en el foro , claro tambien hay mucha gente que bueno no sabe mucho y casualmente es su ignorancia que los lleva a pensar cosas que no son , como por ejemplo que existe un catalogo de fallas y reemplazos , no hay audio cambia tal cosa y realmente esto no es cierto ....

pero poco aporta el que sabe y se aleja dejandole en mano de gente sin conocimientos una erramienta tan poderosa como lo es yoreparo.com , googleas una falla y siempre aparece algo de este sitio y es por eso que no debemos cansarnos de aportar siempre que nuestro tiempo lo permita .

al final en esto nadie sabe nada y es eso una realidad , damos soluciones aveces adecuadas aveces malas pero funcionan y pasan por buenas .

por ejemplo emma antes de entrar al foro estoy seguro que no era ni la mitad del tecnico que es ahora , claro le habra costado estudio y todo eso aprender a reparar de forma independiente pero lo logro !! , mucha gente quiere tambien lograrlo y si vemos que no van por el camino correcto pues tratamos de redirigirlos y punto ...

saludos comprañeros ....
03/10/2013 09:14PM
Muy acertado sus comentarios..!! Very Happy

Sergio..tenes toda la razón..antes no era ni la mitad de Técnico de lo que soy ahora..crecí mucho,conociendo y aprendiendo de gente muy experimentada,sabiendo aprovechar los buenos consejos,estudiando y leyendo..dedicándole horas y horas a la electrónica..

hay que estudiar...eso si... Smile

yo no tengo dramas en enseñar y dar mi tiempo,pero al menos merecemos un gracias..!! Smile no es así amigos??

amigo fferra ahora me dejaste con la intriga del tango..!! como se llama??
03/10/2013 09:17PM
saludos :
emma ahora quieres escuchar tango ?

o dios amigo eso dañara tu 5.1 Smile , y no podras ver peliculas como la gente Very Happy , luego no te quejes jaja .

ademas creo que eres mas electronico en cuanto a la musica Wink
03/10/2013 09:23PM
A todos nos ha pasado que nos da duro una falla y a fuerza de empeño investigando por aquí y por allá logramos resolver el problema. Es parte del trabajo, ganamos experiencia y cuando llega otro caso similar ya no nos cuesta solucionarlo. Pero si esa solución se publica a diestra y siniestra puede caer en manos de quien no la valora y se puede hasta comercializar con el esfuerzo de uno. De hecho, esas respuestas gratis le disminuyen el trabajo a más de algún técnico local. Creo que hay que ayudar, pero mejor debemos enseñar a pescar en vez de regalar un pescado, como dice un proverbio chino, algo así (bueno, la idea es esa). Se valoran más las cosas cuando nos cuestan. Prefiero para cuando me contestan que me orienten, que me ubiquen, que me guíen en vez de que me regalen un pescado, jeje. Saludos cordiales.
03/10/2013 09:29PM
Cambalache ! cuidado con hablar mal del tango ! ( Es de porteños ) . yo beatles/ creedence / deep purple y afines . y por zona !!! chamarrita.. ji ji

http://www.musica.com/letras.asp?letra=974519
fferra 3348
03/10/2013 09:37PM
jajajaja es proveniente de nuestros pagos el Tango..!! Smile

que letra...!! nunca la había leído completa......

Pablo,si es tal cual dices..a mi me gusta analizar las cosas,los circuitos y medas...tratar de que se adopte un método de trabajo y demás..

no soy de esos que dicen "cambia XXX y va a funcionar"..

pero hay Colegas con muuuucha experiencia como fferra que cuando te da un dato,es MUY certero y casi siempre es la solución.. Smile esos son grandes..!

hay de todo y para todos...solo hay que saber aprovechar lo mejor.. Very Happy
03/10/2013 09:45PM
Estimado emma, pues a hacerse socio del no muy bien ponderado fferra Very Happy No los conozco, pero he visto algunas de sus respuestas, entre otros grandes del foro. Saludos a todos.
03/10/2013 10:51PM
la verdad no creo saber todo. Y en muchas cosas de la vida soy un niofito. Pero por dios y la virgen hay cada pregunta que te dan ganas de matar al autor. Y Bueno yo como siempre respondo con mi pobre conocimiento. Pero es verdad a caído mucho en varios sectores el nivel. Yo tengo está cuenta hace mucho. Pero hace poco empecé a participar muy activamente por cuestiones económicas y Sí no tenía Internet Very Happy . Pero Bueno vendíto sea el Internet en el celular. En fin Jajaja me colgué Razz .

Mi opinión de este tema es que : todos quieren que les demos un Manual básico y rápido para solucionar sus problemas.

Ahora no todos son técnicos los que ingresan. Y e visto mucha gente que en está época poco uso de Internet. Siendo que con sólo buscar 5 segundos lograrían solucionar sus problemas. Más allá de eso. Me pregunto. Sí son tan mal las preguntas y aún peor las respuestas. No debería ser moderado este asunto por la autoridad pertinente.

En fin dios les de más de lo que Regalan y les traiga menos problemas de los que solucionan . . . . .

Saludos a todos Maccio Rodrigo desde argentina
04/10/2013 12:51AM
pablorampa! claro que has visto mis respuestas ; seguramente a los burros / ventajeros / oportunistas/ aves de paso y afines ! Esos personajes si! te diran pestes de mi ! Te sugiero que por mensaje privado consultes con los maximos aportadores y/o admirados del sector reparacion de tv ! y sabras como soy a la hora de la verdad o a la hora de jugarse por un colega!! digo colega!! no confundir!! con otros... ya nombrados....
fferra 3348
04/10/2013 02:09AM
amigo fferra. Te parece que hay gente así dentro del foro. Jeje es que hace poco estoy más activo por el foro y se que soy medio colgado . . . Bueno bastantes Very Happy . Pero en serio oportunistas. Como a que te refieres. perdón pero no entendí en que forma estas personas lo son.
04/10/2013 02:19AM
Me estas cargando ?? (Te parece que hay gente así dentro del foro. Jeje
fferra 3348
04/10/2013 02:26AM
no por favor jamás faltaría el respeto al hacerle una pregunta. Y mucho menos cargarlo. Pero ya que usted menciona de este gente está Bueno saber como identificar la forma de actuar de las mismas. Obviamente expresado por su experiencia en el foro.

Perito no quise ofender ni cargar a nadie
04/10/2013 03:10AM
Solo exijo explicacion de pablorampa , no permitire que con solo dos renglones trate de ensuciar mi reputacion....
fferra 3348
04/10/2013 03:29AM
a pues NO ME PEGES Very Happy soy sólo yo zero jeje

Sí tienes razón no entendí su referencia Asia ti como que fue confusa y agresiva .

Citó : "mal ponderado"

a mi entender literario lo entendí así

que tienes poco tacto y prudencia pero que tú conocimiento es sublime.

creo que te halaga con un doble sentido muy sutil
04/10/2013 04:39AM
Muchas gracias estimado zero , por tratar de minimizar la situacion , ojala tengas razon! y solo fuese un malentendido , pero antes de responderle a pablorampa ; lei y lei y lei su opinion , y no hay vuelta!!
( pues a hacerse socio del no muy bien ponderado fferra )

Creo que ese [/u]no cambia todo el panorama...
fferra 3348
04/10/2013 09:38AM
es que pelear Entre colegas por un mal entendido pues no sirve jeje Aparte es muy normal que lo que uno espreza no se comprenda de la forma que la misma intenta trasmitir . En fin paz hermanos Mmmmm suena a pastor Jajaja Very Happy
04/10/2013 11:06AM
Estimado fferra: me había hecho el propósito de no mencionar a ningún colega (es más ni llamarle colega a nadie que no conociera porque se podría sentir ofendido por el tratamiento) en mis respuestas porque veo que últimamente estoy cometiendo muchos errores. Quizás ésto me sirva para aprender a tratar mejor con las personas. Le explico lo que quice decir: "no muy bien ponderado" lo entiendo como que no ha sido suficientemente valorado aún, a pesar de que se estima mucho, como lo dijo el amigo emma (espero que lo de amigo lo entienda como una expresión de cortesía, ya que realmente no nos conocemos) que sus respuestas eran muy efectivas, lo cual he corroborado en el poco tiempo que tengo de participar en el foro. Puede ser que lo que en mi región sea un halago en otra sea considerado como un insulto. Disculpe si se malinterpretó mi manera de expresarme.
Es una experiencia más y ahora sí creo que me limitaré a responder de lo poco que sé y he aprendido aquí, sin hacer ninguna alusión personal ni comentario: no es bonito estar pidiendo disculpas a cada momento. Hasta he comenzado a tratar de Ud. a los participantes, antes los trataba de tú y alguien se podría molestar. Espero haberme explicado y honor a quien honor merece, Ud. ayuda con sus respuestas y eso tiene su valor. Saludos cordiales.
04/10/2013 11:34AM
Yo hago un comentario, porque nosotros los tecnicos siempre lo necesitamos asi seas el mejor del universo y lo unico que necesitamos es una mejor pregunta, para dar una mejor respuesta ya habra momentos de discutir , de enfrentamientos pero de ideas como solucionar una falla.
Aca en mi pais Hay dos tipos de reparadores de tv :

TECNICO QUE ESTUDIO. Quien estudio en algun centro de estudios y conoce la base de las reparaciones de tv y los dispositivos que lo conforman.
TECNICO IMPIRICO. Quien aprendio mirando al lado de un tecnico, cambiando repuestos sin saber porque lo hace.
Que el tecnico impirico puede , saber mas que uno que a estudiado, puede ser, pero necesita tiempo y sacrificio para obtener nuestro objetivo.
Ceero 1295
04/10/2013 10:19PM
Me pareció raro el comentario,pero nunca vi mala intención en el,y supuse que era un error de interpretación.. Smile

ahora ya se entendió y no hay ningún problema.. Very Happy

TODOS tenemos a mano una herramienta interminable como es internet..
asi que el que no estudia es porque no quiere,porque la información esta.. Smile
04/10/2013 10:37PM
es totalmente verdad lo que dice emma
04/10/2013 10:41PM
saludos :
todo aclarado que bueno !! .
espero no se peleen mas , perso si lo hacen me mandan el link Very Happy , hay peleas graciosos jaja , una ocacion se genero una en el foro de electricidad como en eso de las 12 y tanro pm hora de santo domingo y me diverti un poco jejej , luego temprano borraron todo los moderadores !! cuanta eficiencia !! uff .
04/10/2013 10:42PM
no eran las 12 de la noche ummm
04/10/2013 10:46PM
ejem ejem así que disfrutando de peleas ajenas Jajajaja o entendí mal Jajajaja
04/10/2013 10:47PM
si se puso divertida amigo jeej .
siempre me rio de las peleas del foro , por lo general son chistosas jajaj . pero claro no las promuevo Smile
04/10/2013 10:55PM
Che del tema este que menciona el compañero forista.

A nadie le a pasado que al tiempo de responder una pregunta digamos 2 meses le responden Sí sirvió o Sí fue la solución. A mi me a pasado a alguien más. Y con usuarios que sólo realizan esa pregunta Confused
04/10/2013 11:11PM

como vera mi bombillo esta apgado no estoy en peleas ni nada ................
04/10/2013 11:20PM
Me ha pasado,han respondido después de meses y dan la solución..jajajaja ayer justamente me paso... Razz
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros