debido a clientes que tienen la costumbre de dejar los equipos para reparar y despues no aparecen mas (dejandome con saldo en desventaja por el gasto en repuestos , tiempo, etc) decidi empezar a cobrar por adelantado el valor de los repuestos y cuando finalizo el trabajo el resto. pero me paso lo siguiente:
un cliente me dejo un tv pantalla plana (bgh bt2109usm) con la fuente sin funcionar,por repuestos le cobre 100$ y el cliente quiso dejar por adelantado 100$ que correspondia a mano de obra (quedandome debiendo el resto de la mano de obra hasta que lo retirace) procedi a cambiar todo lo quemado en la fuente salvo el modulador de pw que es un ncp 1337p por no poder conceguirlo aqui (santiago del estero) pero el modulador se encuentra como repuesto pedido en varias casas de repuestos, en fin. el tv lleva en mi taller 10 dias por que aun no llego el repuesto a ninguna casa de rep. y el cliente quiere retirarlo. mi pregunta es la siguiente ¿como debo actuar, cuando lo retire debo devolverle la totalidad del dinero entregado? ¿si le devuelvo el dinero salgo perdiendo por el dinero gastado en los repuestos, y el tiempo de diagnostico y rep.
espero que puedan orientarme a como actuar, desde ya muchas gracias