Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

algun aparatos para detecta fallas

05/12/2013 04:59AM
hola amigos de yo reparo algien conoces algun aparato para detectar fallas en cualquier productos electronicos como tv, equipos de sonido, computadoras, etc. si algien sabes de esos productos que nos puedan ayudar in formen se les agradeceria mucho xq cuando la mente de un tecico yega atopar definitiva mente no en cuentras salida de como poder solucionar problemas
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
05/12/2013 05:13AM
el aparato que estas solicitando, tiene un nombre muy interesante, se llama "UTOPIA" Y EN ESTE MOMENTO LO QUIERO PATENTAR y por eso aun no esta a la venta solamente faltan algunos detalles pequeños y un milagro para tal fin, cualquier duda al respecto, no dudes en preguntar, saludos
05/12/2013 05:15AM
haber esplica mo trabaja ese tipo de aparto q tu dices
05/12/2013 05:38AM
mira, a grandes pasos te digo como esta concebido.
esta formado por 3 circuitos principales
el primero cuenta con una camara digital de muy alta resolucion, la cual esta conectada a un monitor de lcd en a cual se despliega un cuestionario pidiendo informacion sobre el aparato a verificar marca modelo tipo y falla que presenta.
una vez realizado esto se conecta a un procesador de ultima generacion y por via satelital establece contacto con el ingeniero que diseño el aparato y le cuestiona sobre la falla que presenta el equipo.
una vez investigada la causa yla solucion aportada por el ingeniero de la falla el aparato de prueba y reparacion universal llamado "UTOPIA" activa una serie de sensores y dispositivos de control y despliega un pequeño robot el cual se teletransporta a japon, juarez, corea, o cualquier parte del mundo donde se haya ensamblado el aparato bajo reparacion y mediante comunicacion extrasensorial solicita la pieza necesaria para la reparacion, la verifica y al comprobar que funciona correctamente, regresa y repara el aparato medinte rayos laser e infrarojos, por ultimo hace la nota del costo respectivo y una vez que cobra y deposita la cantidad correta se dispone a revisar otro aparato. pero antes si el cliente protesta o no paga lo desintegra sin mas ni mas.
05/12/2013 05:44AM
me pare muy buena idea algo sacado asi como de mucha siensa ficcion pero cuentame como en tre cuanto andria baliendo un aparto como esos
05/12/2013 06:03AM
Lo unico que permite detectar fallas es el conocimiento y el estudio en combinacion con instrumental para medicion de parametros....no hay otra.
Seria como pedir un medico robot totalmente electronico y que cumpla todas las funciones de un medico normal....opere, aplique inyecciones,te tome el pulso y te haga fondo de ojos.....tal vez en el 3542 lo puedan inventar......por ahora....seguiremos yendo a nuestros medicos tradicionales, en Sudamerica,USA,, Europa,China,Uganda y la Polinesia........
05/12/2013 06:08AM
oye tu me estas hablando de un rob de medicina que el cual no tiene nada q ver con el tema pana a
05/12/2013 06:12AM
Simplemente porque no existe ningun aparato asi en ninguna disciplina.
Te lo dice alguien que desde 1973 esta en la industria electronica.
Asesoro a una multinacional en cuestiones de instrumentacion y reparaciones y si algo asi existiera hace rato hubieran reemplazando a los 230 tecnicos que trabajan en la planta donde estoy yo trabajando y hubieran puesto maquinas automaticas para ahorrarse 230 sueldos!!!!!!!
05/12/2013 06:16AM
si ps tenes una gran razon pero lo quiero saber q me todo o q tipo de aparato podria usa yo para podes dectarfallas q son inposibles de dectar ya con la mente de uno habes se topa la mente de uno si eres ta amable te lo agradeceria muchisimo
05/12/2013 06:26AM
cuervopoetecnic:
disculpa la pregunta. te dedicas a la reparacion?, ¿cual es tu fuerte en el ramo?
he visto otra pregunta tuya sobre simuladores que se actualicen automaticamente e integren por si solos componentes nuevos a sus librerias y son cosas que no existen, pues siempre depende de uno MISMO realizar estas funciones, pero en realidad, no hay nada que funcione por si solo y nos resuelva los problemas.
como bien dijeron los colegas todo depende de la dedicacion y el esfuerzo que se realice, para ser exitosos en nuestra apasionante profesion. recuerda que:

"LA VIDA ES BELLA, NO FACIL"

SALUDOS Y SI ALGO PODEMOS HACER POR TI ESTAMOS A TUS ORDENES. SALUDOS
05/12/2013 06:28AM
Mira: para detectar fallas en mi banco de trabajo tengo un osciloscopio,un frecuencimetro,un multimetro, un generador de funciones, una fuente de alimentacion, una carga electronica,un soldador,un desoldador de aire caliente, y para las aplicaciones de RF cuento con un analizador de espectro, un generador de RF, cargas fantasma, atenuadores, un generador de barrido y un analizador de redes.
Sumale a eso que por ser manufactura de productos electronicos disponemos de circuitos y componentes de reemplazo.
Aun asi hay placas que se consideran irreparables en aproximadamente 1,8% de los casos
por roturas mecanicas o desprendimientos de pistas........
Y por lo general junto con el responsable de Control de Calidad soy quien le da el certificado de baja y destruccion a las plaquetas irreparables......
No todo se reparable, no todo es economicamente reparable, y si tenes que reemplazar un integrado de tipo BGA sin la maquina que lo realiza lo mejor es tirar la placa al basurero.....
05/12/2013 06:39AM
si erto lo q me dicen los dos ps y x lo q beo me asen falta muchisimos mas aparatos para poder estar completo en mi forma de trabajar i si hay cosa q son irecuperables pero cuando algo te da esperanda de querer bolber a trabar tu ase todo lo q puedes al final esta obcion de moletar otros tecnicos y habes ni ellos saber tan poco bueno asi como dicen hay q dedicarle mas tiempo xq si acabo de topar con un pinche tv lg q no ayo salida y aca x loq beo q el colega q sabe mas se ase el delos panes pero bueno les contare un poco mas del tv lg ese tv solo se activa el relay y se desactiaba al sierto tiempo ya probe todo lo basico y estabuenas las cosa haber si ustedes saben sobre estos tv cual podria ser la mala falla de el en sentido
05/12/2013 05:21PM
Cuervo: pasale tu pregunta por el tema del TV al foro correspondiente. Te deseo suerte.
11/12/2013 03:34AM
Lastimosamente y sin querer hacer burla si existe y desde hace muchos años, talvez 30 años.
La tarjeta del equipo en prueba se monta en un fixture y la maquina hace todas las pruebas y le dice que componente esta dañado.

La primera que vi era marca Genrad pero he visto Terradyne y HP y se llaman ICT.

Por supuesto no solo es llegar y meterle cualquier tarjeta, primero hay que hacer un fixture para cada tarjeta y luego un programa y listo.

No es bueno burlarse de la gente porque se puede ser mas ignorante sin saberlo.

Saludos.
11/12/2013 04:09AM
También los Huntron son muy útiles para reparar por "comparación", si tienes una placa buena se compara con la mala, pero no son baratos.
mempun 575
11/12/2013 05:58AM
jajajajajajajaaaja cada que lo leeo a esto no puedo parar de reirme jajajajaja.. xq hay aparatos que no lo puede reparar ni el que lo invento Very Happy
Z.E.R 16
11/12/2013 06:03AM
Z.E.R escribió:jajajajajajajaaaja cada que lo leeo a esto no puedo parar de reirme jajajajaja.. xq hay aparatos que no lo puede reparar ni el que lo invento Very Happy
.... aun que no estaria nada mal que los electrdomesticos traigan un programa interno que al enchufarle un escaner nos ayude a uvicar las fallas del mismo.. no? Idea
Z.E.R 16
11/12/2013 07:05AM
Ricbed ,concuerdo con vos respecto de los ICT, pero las maquinas que describis son para produccion en linea y por lo tanto para eso se programan en base a datos estadisticos obtenidos de una placa "master"
Sin informacion acerca de que queres revisar y sin parametros estandard aun teniendo estas maquinas no llegarias a nada. Se requiere el esquema electrico de la plaqueta, las caracteristicas de cada uno de sus integrados y transistores,el firmware de las memorias Eprom, y por sobre todo eso saber como programarlas.
Siendo ademas de maquinas costosas (100000 U$S), especificamente dedicadas a producciones seriadas solo las vas a ver en fabricas y no en laboratorios de servicio donde hoy te entra un televisor color de determinada marca y no lo vas a volver a tener al mismo modelo en tu banco de servicio en meses......
Tambien esa es la razon por la que aun en los servicios oficiales de equipos no vas a ver equipos ICT del tipo que mencionaste y si vas a ver instrumental del tipo osciloscopios, multimetros, generadores etc.
Trabajo en una fabrica de manufactura electronica y se porque te digo esto. Con 18 ICT de las marcas Teradyne,Generad,HP las plaquetas que salen con diagnostico de fallas de ICT en un 65% esos diagnosticos son errados y son descubiertos los errores en las mesas de trabajo de los mas de 200 tecnicos e ingenieros......los cuales a las fallas las encuentran con 60 % de inteligencia y 40% de instrumental.
Cordiales saludos
11/12/2013 08:11AM
claudiogol: te felicito de corazon por exponer tus conocimientos y experiencias en este foro y verdaderamente me quito el sombrero(expresion coloquial) ante ti, te felicito.
y a ricbed le comento, que no es burlarse de nadie, y por esta razon le pregunte al ponente de la pregunta si era tecnico y cual erasu area fuerte en el ramo,pues una pregunta asi se presta para explayarse uno en la respuestay como puedes ver mi aparato llamado utopia, no esta lejos de ser un vertadero ICT.
y como bien dice mempun, algunos ICT realizan el analisis por comparacion con unatarjeta en perfectas condiciones, pero si es asi diganme quien que se considere "tecnico" no podria hacer lo mismo aun cuando no lograra reparar dicho aparato si podria con un 100% de certeza decir cual era la falla pues como dice ZER NI EL QUE LO DISEÑO, LO PUEDE REPARAR
Por otro lado, tenemos el caso de los scaners automotrices, los cuales dependen en gran medida de la experiencia de los mecanicos profesionales de taller .
esto es como el examen de prostata es a mano o no funciona, aun con losrayos X y los
ultrasonidos tan sofisticados las pruebas se deben sentir igual que los aparatos si no no sirven
11/12/2013 08:35AM
y el dia que el equipo a probar no encienda?????????? lamentablemente tendras que usar la cabeza y pensar pero quizas se te habra olvidado porque la maquina lo hacia por ti , el tecnico es irremplazable por una maquina , tranquilos tenemos trabajo por mucho tiempo mientras existan personas que no quieran esforzarse pensando
11/12/2013 10:08PM
Perdon la segunda ICT que menciono el nombre se escribe con una R es Teradyne, para el compañero que dice que trabaja desde los 70's y que son 270 tecnicos con mucho respeto debe de ser una empresa primitiva en la que trabaja porque yo no puedo comprender como no tienen un ICT para hacer el trabajo de reparacion mas rapido sino mejor.

Por ultimo si ustedes por desgracia nunca han visto un equipo esto no signfica que no exista.

Saludos.
11/12/2013 10:57PM
Bastante atinado Cludiogol, amigo gustavo palafox, creo que tenemos un lugar para ti, claro, si quieres, aqui http://off-topic.yoreparo.com/general/1140255.html#3831236, no, no estamos locos, vemos las cosas de una manera divertida y sana, estamos aqui ayudando a quien desee aprender, y es una manera de relajarnos, bueno, a lo que vine, ya he comentado esto anteriormente, en la serie Los Simpsons, hay un capitulo donde el excelente mal ejemplo a seguir, (Homer Simpson), tiene la oportunidad de crear un automovil 100% del gusto de el, porque es el ciudadano comun de los United, como le adapta hasta un cenicero de oro y el auto se hace incosteable, lleva a la bancarrota a la empresa que lo patrocino, (por cierto de su hermano), muchas personas no soportan Los Simpson, incluso en algunos paises esta betado el programa, viendolo objetivamente aplica excelente en este caso, ¿porque?, facil, hay maquinas como las que mencionan y los otros foristas, bien como comentan; son analizadores diseñados para una o varias tarjetas en especial, pero nada mas, y los de bajos conocimientos tienen la inutil creencia de que se puede checar todo, el auto de Homer era incosteable pero se pudo hacer, el aparato analizador con tales requerimientos igualmente se puede hacer, pero seria incosteable, se venderian cientos (solo lo pagarian las empresas, supongo), habria que estar actualzando info y remplazando tarjetas descontinuadas por innovadas a un ritmo vertiginoso, no, esto no seria viable, al igual que el consultante yo tambien imagine esa maquina maravillosa que describio con suma claridad gustavo palafox, me desdibujo mi fantasia el Comprobador de CI, un aparato que para poder comprobar el funcionamiento de ciertos Circuitos Integrados necesita de otro igual y el aparato comprobador es carisimo, o sea, ¿para poder analizar un CI, necesito tener una maquina carisima y encima comprar otro integrado igual al que quiero checar?, esto si es de pensar, pues en las especificaciones de dicha maquina dice que su efectividad es del 99%, pues con mi suerte, capaz que me toca ese 1% y todo se iria al caño, salu2, amigos.
12/12/2013 02:54AM
Ricbed: como te explique en mi anterior mensaje acerca de los ICT, creo que necesitas una mayor informacion y te la paso ahora.
Para poder utilizar un ICT de los que mencionas tenes que tener en la placa puntos de contaco o prueba llamados nodos.(no todas las plaquetas los tienen) Estos nunca pueden ser mas que la cantidad de circuitos de prueba del ICT que rondan los 1200. Para tener acceso a dichos nodos necesitas obligatoriamente una "cama de prueba" o Testbed en ingles. Este dispositivo tiene agujas retractiles con resortes que se comprimen ante la colocacion de la placa y la aplicacion de vacio.
Esas agujas hacen contacto con la placa en puntos de medicion y se inicia el programa de verificacion. Cualquier resto de resina de soldadura o suciedad en el punto de medicion te da una medicion erronea..... (pensa en plaquetas que vienen de equipos usados y tal vez con corrosion)
El ICT primero te verifica la existencia de la plaqueta,luego mide cortocircuitos y aislaciones, luego resistencias y capacidades....luego resistencias de los transistores e integrados respecto de masa. por ultimo aplica tension y verifica los integrados de logica y microprocesadores. por ultimo te graba la o las eproms y programas en los CPLD.
Para todo esto necesitas saber de programacion, que tenes en dicha placa, que hace cada uno de los componentes etc....Ahora como veras esta todo muy bonito pero no te hace chequeo funcional ni final....solo partes y es lo mismo que podes hacer en un banco de trabajo con el instrumental descripto....midiendo resistencias de nodos a masa,resistencias de IC's a masa,etc.......lleva mas paciencia pero es mas efectivo......
Te cuento una anecdota....estabamos cerca del fin del trimestre cuando se le deben entregar al cliente los pedidos y teniamos 65 placas de un producto de comunicaciones trabadas con la misma falla en ICT....un valor de resistencia! reemplazaron dicha resistencia, componentes asociados alrededor y nada....por ultimo comparando una placa con el master me permitio descubrir 18 integrados de tipo satelite de 4 patas de un modelo distinto en cada plaqueta los cuales tenian una resistencia interna distinta....error de ensamble de la linea SMT....reemplazados los1170 integrados errados que el ICT no detecto se pudo entregar el pedido.
12/12/2013 02:56AM
Efectivamente los ICT solo se ven en lineas de produccion en fabricas, en la ultima fabrica que trabaje tenian 80 HP y las cambiaron todas por Teradyne.
Es un echo que por su elevado costo no se pueden tener en talleres, pero difiero de la efectividad de las mismas, si el programa esta bien la efectividad es del 100%
Por ultimo el asunto es si existe o no y la respuesta es SI existe.

Les cuento que yo reparo equipos de sonido marca Audio Research desde hace
muchos años y lo hago de la manera tradicional, tester, osciloscopio, generador de audio y analizador de espectro.

Saludos
12/12/2013 11:39AM
Los tecnicos tenemos un contrato con Dios, Él no arregla aparatos y nosotros no hacemos milagros.
13/12/2013 05:05PM
Existe una nanomaquina natural y es fuente de inspiracion del hombre, las proteinas, y el hombre ya logro producirlas artificialmente.

Grafito y diamante...................... La misma materia acomodada distinto.
Arena y vidrio.............................. La misma materia acomodada distinto.
Tejido sano y tejido canceroso.. La misma materia acomodada distinto.

El hombre quiere manipular la materia atomo por atomo.
La nanotecnologia tiene como proposito manipular la materia atomo por atomo.

La milicia, especialmente la estadounidense, esta muy interesada en crear nanoarmamento, el mayor riesgo de esto son los replicadores, pues pueden salirse de control e introducirse en la naturaleza, igual que un virus, provcando un caos genetico.

Las plantas transgenicas pueden traducirse en la extincion de especies nativas, como ya ha a comenzado a pasar con el maiz y otros cereales, son plantas creadas para resistir los efectos de insecticidas y agroquimicos, ya con esto ¿que podrian transmitir?.

La nanotecnologia principalmente consiste en crear maquinas que a su vez hagan maquinas mas pequeñas que a su vez hagan maquinas...para poder manipular a el atomo a voluntad...

¿Realmente habra un trato con Dios?
13/12/2013 05:32PM
Y el colega cuervopoetecnico solo pidio una maquina que pueda arreglar cualquier equipo.......Lo habremos ayudado o lo terminamos confundiendo mas y mas.....?
13/12/2013 05:40PM
Amigo Claudiogol, Cristo en su infinita sabiduria le hablo con parabolas a sus congeneres (en especial a sus discipulos) porque sabia que la gente no tenia el conocimiento adecuado para asimilar la informacion que les estaba aportando...-"Dejemonos de parabolas, la verdadera realidad es asi...", una de dos: O creerian que estaba loco o volveria locos a ellos.

Esperemos no estar haciendo lo segundo. Razz Razz Razz

Escogi a Cristo como ejemplo porque es el mas Grande Iniciado, fue por eso, no por motivos de propaganda religiosos, ni religion alguna.

Y podemos deducir que si, desgraciadamente si, existimos tecnicos o reparadores que si, efectivamente terminamos haciendo lo que pareciera imposible, pues la conenada necesidad o la condenada "espinita" no nos deja "dejar a medias" el trabajo, salu2.
13/12/2013 06:41PM
¡Cuidado! No todos los foreros pueden creer en Jesús. El mundo es grande y variadas sus creencias.
mempun 575
13/12/2013 06:55PM
Cita:
Escogi a Cristo como ejemplo porque es el mas Grande Iniciado, fue por eso, no por motivos de propaganda religiosos, ni religion alguna.

Lee bien, mempun, y no andes creando polemica.
14/12/2013 04:29AM
Concretamente y sin parabolas pues la tecnica es algo muy concreto ...el forista cuervopoetecnico hace varios comentarios que no aparece....y si no cierra la pregunta esta se transformara en una bola de nieve de proporciones descomunales, como que 2+2 es 4 y sin aportes tecnicos tangibles . La filosofia de la vida, la vision cosmica y la relacion entre lo material y lo espiritual.....no le ayudaran al forista cuervopoetecnico a reparar el televisor que no enciende....aunque nos de motivo a todos nosotros para una charla de amigos con una buena taza de cafe y miles de distintas opticas para debatir...Cordiales saludos.
14/12/2013 01:46PM
Confused Mr. Green Razz
14/12/2013 06:42PM
ABTURBO2013 escribió:Amigo Claudiogol, Cristo en su infinita sabiduria le hablo con parabolas a sus congeneres (en especial a sus discipulos) porque sabia que la gente no tenia el conocimiento adecuado para asimilar la informacion que les estaba aportando...-"Dejemonos de parabolas, la verdadera realidad es asi...", una de dos: O creerian que estaba loco o volveria locos a ellos.

Esperemos no estar haciendo lo segundo. Razz Razz Razz

Y podemos deducir que si, desgraciadamente si, existimos tecnicos o reparadores que si, efectivamente terminamos haciendo lo que pareciera imposible, pues la conenada necesidad o la condenada "espinita" no nos deja "dejar a medias" el trabajo, salu2.

Estas insinuando que el T-1000 hecho con "liquid metal" (nano robots ) existe? entonces yo quiero un litro para reparar los motherboards que tengo apilados.
14/12/2013 06:49PM
Ahorita estan en huelga los nanos...y los que no, estan acabando con suegras malosas...hay que esperar al final de la fila...va a tardar un buen rato... Very Happy Very Happy Very Happy
14/12/2013 07:33PM
con respecto a lo de la maquina de reparar por si sola es imposible porque siempre se necesita de la mano de obra de una persona. existen instrumentos de prueba para este fin de detectar fallas en x aparatos pero estos solo se utilizan en las lineas de producción de los fabricantes de estos aparatos. lo único que hacen es conectar conectar el instrumento al circuito bajo prueba y este dice si el aparato pasa la prueba o debe ser desechado, son muy complejos y su precio es bastante elevado por lo tanto no están al alcance de todos.
ahora la interrogante es ¿de donde adquirimos el conocimiento para desarrollar la tecnología que poseemos hoy en día?
a) ayuda divina
b) pura casualidad (evolución)
14/12/2013 07:45PM
"La religion es algo verdadero para pobres, falso para sabios y util para dirigentes".
15/12/2013 12:27AM
Tuc,Tuc....Cuervopoetecnico estas alli....?.....hay alguien alli....?.....habra largado los libros de electronica para estudiar religion ,filosofia y nanotecnologia.....?Cambio su multimetro digital por un robot microminiatura reparatodo?.....Le estaran sacando el"gusto" a la verdadera electronica...? esa que te dice que si un integrado esta mas caliente que otros de su mismo tipo lo mas probable es que haya un problema en el? o si en un componente digital de iguales caracteristicas lees distintas mediciones con un ohmetro es probable que sea la falla?
Dejaran de tener efecto las informaciones de las hojas de datos.....?las patas 3,y 5 son salidas del integrado logico doble o sea si las mido respecto a masa y una de ellas me da 1.5Megohm y la otra da 15 ohm tengo que ver que hay en la de 15 ohm pues su valor no es "logico"....etc......Me niego a aceptar que toda la experiencia sea compactada en un chip y este pueda reemplazarme.... aun cuando eso me deje mas tiempo para mi familia , mis pasatiempos y amigos.......De que hablare con mis amigos en el cafe? Nos estaran "jubilando" el cerebro antes de tiempo?
15/12/2013 12:28AM
fernando.2 escribió:con respecto a lo de la maquina de reparar por si sola es imposible porque siempre se necesita de la mano de obra de una persona. existen instrumentos de prueba para este fin de detectar fallas en x aparatos pero estos solo se utilizan en las lineas de producción de los fabricantes de estos aparatos. lo único que hacen es conectar conectar el instrumento al circuito bajo prueba y este dice si el aparato pasa la prueba o debe ser desechado, son muy complejos y su precio es bastante elevado por lo tanto no están al alcance de todos.
ahora la interrogante es ¿de donde adquirimos el conocimiento para desarrollar la tecnología que poseemos hoy en día?
a) ayuda divina
b) pura casualidad (evolución)

c) encontrada en accidentes de otros seres
d) descifrada de hallazgos en tumbas antiguas
e) comprada a otros seres a cambio de algo
f) siempre se la tubo escondida y a medida que madura el hombre se da a conocer la nueva tecnologia
15/12/2013 04:25AM
Esos Dioses Antiguos (viajeros espaciales) jamas nos brindaron conocimiento tecnologico, ellos solo venian por oro y piedras preciosas, el oro para hacer sus componentes electronicos y los diamantes, rubies, zafiros, esmeraldas, etc, para fabricar sus lassers, y aparte solo informaban como era de donde venian ¿a poco de verdad creen que solo con ver el cielo raso a simple vista determinarian nuestros antepasados los planetas de nuestro sistema solar?, otra ¿como sabian de la forma de la via lactea?,¿ y los planos que se han encontrado con caracteristicas que solo podrian ser descritas vistas desde el cielo?, se han de estar revolcando nuestros Volta, Ampere, Coulomb etc, en sus tumbas y los demas inventores, pues estamos de sacrilegos, nosotros mejor que otros sabemos como se han venido dando los avances o ¿ya se olvidaron del primer celular-tabique?, ora resulta que "los alien nos enseñaron a hacerlo pequeño" y ¡hasta el DVD!, aunque...una duda siempre me ha quitado el sueño: ¿Como diablos sabrian la estructura del atomo y que giran a su alrededor electrones y mas aun, el numero de electrones que poseia un elemento con tal exactitud, si no tenian modo de verlo, solo tenian conjeturas?
15/12/2013 05:05AM
Y todo eso....concretamente ...que tiene que ver con el televisor que a cuervopoetecnico no le funciona?........no sera mas prudente aterrizar aqui en la tierra a andar por las nubes....?digo no?
15/12/2013 06:00AM
A modo de informacion hay una empresa que desarrolla unos aparatos para prueba de plaquetas. Aqui va su sitio internet.
http://www.diagnosys.com/
15/12/2013 03:36PM
Claudiogol escribió:Y todo eso....concretamente ...que tiene que ver con el televisor que a cuervopoetecnico no le funciona?........no sera mas prudente aterrizar aqui en la tierra a andar por las nubes....?digo no?

con el debido respeto que se merece claudiogol el titulo del tema no menciona ninguna falla de televisor. el tema esta abierto a cualquier comentario a no ser que un moderador opine diferente y de por terminada esta discusión que se a vuelto un tanto interesante.
15/12/2013 04:13PM
cuervopoetecnico escribió:si erto lo q me dicen los dos ps y x lo q beo me asen falta muchisimos mas aparatos para poder estar completo en mi forma de trabajar i si hay cosa q son irecuperables pero cuando algo te da esperanda de querer bolber a trabar tu ase todo lo q puedes al final esta obcion de moletar otros tecnicos y habes ni ellos saber tan poco bueno asi como dicen hay q dedicarle mas tiempo xq si acabo de topar con un pinche tv lg q no ayo salida y aca x loq beo q el colega q sabe mas se ase el delos panes pero bueno les contare un poco mas del tv lg ese tv solo se activa el relay y se desactiaba al sierto tiempo ya probe todo lo basico y estabuenas las cosa haber si ustedes saben sobre estos tv cual podria ser la mala falla de el en sentido

fernando 2.....lee la 7ma linea por favor. habla de un TV LG solo se le activa el rele y al poco tiempo se desactiva.....Su necesidad es o era reparar un TV " muerto " o me equivoco? que de alli hayan surgido las mil ideas distintas no significa que no haya tenido una necesidad concreta!!!!!
16/12/2013 12:48AM
Esperemos que no haya largado con libros de poemas.
Claro amigo Claudiogol, no ofusqueis, las respuestas mas logicas habrian sido -multimetro o polimetro- y la -capacidad y actualizacion del reparador-.
Igual, no nos habria hecho caso,el quiere leer que si existe dicha maquina y que es barata, aparte de facil de conseguir, ¿me quivoco?. Ya se expuso que existen algunas maquinas, no creo que LG nos quiera prestar una para Cuervopoetecnico (¿tambien sera poeta?)
Yo era feliz con mi tester, hasta que tuve la necesidad de "ver" las señales a la de a hue, ahi comenzo mi peregrinar, oscilos, generador, frecuencimetro, etc. Creo que todos pasamos por lo mismo.
Yo tambien hice mi pregunta "rara" (sobre otro tema, pero "rara" al fin) hace tiempo, lo bueno que un moderador la elimino, serian las risas ahora.
Vamos a proponerle al consultante, si regresa, que ponga su pregunta de la falla del tv donde le dijiste, y le echamos "monton" para ayudarle, pues yo no la vi, aunque cuando leo que no explican bien la falla, no hago mucho caso, pues luego se enojan conmigo y los que no entienden son ellos, ¿oki?. Wink
16/12/2013 01:00AM
O.K.
Que tengas un buen dia.
Que todos ...tengamos un buen dia!!!! Smile
16/12/2013 01:07AM
Oki doki, ¡para todos igual!, Very Happy Very Happy Very Happy
16/12/2013 02:51AM
Claudiogol escribió:
cuervopoetecnico escribió:si erto lo q me dicen los dos ps y x lo q beo me asen falta muchisimos mas aparatos para poder estar completo en mi forma de trabajar i si hay cosa q son irecuperables pero cuando algo te da esperanda de querer bolber a trabar tu ase todo lo q puedes al final esta obcion de moletar otros tecnicos y habes ni ellos saber tan poco bueno asi como dicen hay q dedicarle mas tiempo xq si acabo de topar con un pinche tv lg q no ayo salida y aca x loq beo q el colega q sabe mas se ase el delos panes pero bueno les contare un poco mas del tv lg ese tv solo se activa el relay y se desactiaba al sierto tiempo ya probe todo lo basico y estabuenas las cosa haber si ustedes saben sobre estos tv cual podria ser la mala falla de el en sentido

fernando 2.....lee la 7ma linea por favor. habla de un TV LG solo se le activa el rele y al poco tiempo se desactiva.....Su necesidad es o era reparar un TV " muerto " o me equivoco? que de alli hayan surgido las mil ideas distintas no significa que no haya tenido una necesidad concreta!!!!!

es verdad que menciona algo de un tv lg que solo activa un relay por sierto tiempo pero lo hace a modo de comentario no como pregunta. por eso le invitamos a cuervopoetecnico que conteste y que diga que modelo y chasis es su televisor, para poder ayudarle.

saludos y les deseo exito para este proximo año a todos los integrantes de este gran foro.
16/12/2013 02:52AM
Claudiogol escribió:

es verdad que menciona algo de un tv lg que solo activa un relay por sierto tiempo pero lo hace a modo de comentario no como pregunta. por eso le invitamos a cuervopoetecnico que conteste y que diga que modelo y chasis es su televisor, para poder ayudarle.

saludos y les deseo exito para este proximo año a todos los integrantes de este gran foro.
16/12/2013 02:52AM
Claudiogol escribió:

24/12/2013 12:56AM
Yo vi ese aparato la otra vez a la venta, consistía en una supercomputadora con mas de 10.000 procesadores, con muchos PetaBytes de archivos en su base de datos, todos ellos controlando un set de neuronas artificiales que en escencia son un cerebro 8 veces mejor que el humano pero con la necesidad de reparar, sin sentimientos de otro mas que reparar. Tiene mas de 100.000 brazos mecanicos y robots a su servicio, que pueden desde comprar un repuesto, comunicarse con los diseñadores y si la pieza es inexistente ¡¡la fabríca!! de paso la monta perfectamente, y de paso sabe mucho de estadisticas y pronostica con 99.999999999999999% de precisión el plazo de vida util y su falla a largo plazo. Ah, ups, perdón, ese fué un sueño orgasmico de esos que uno tiene cuando es adolescente. Perdón, sé que este foro es para compartir temas técnicos y no compartir sueños.....
24/12/2013 01:51AM
el mío escribió:Yo vi ese aparato la otra vez a la venta, consistía en una supercomputadora con mas de 10.000 procesadores, con muchos PetaBytes de archivos en su base de datos, todos ellos controlando un set de neuronas artificiales que en escencia son un cerebro 8 veces mejor que el humano pero con la necesidad de reparar, sin sentimientos de otro mas que reparar. Tiene mas de 100.000 brazos mecanicos y robots a su servicio, que pueden desde comprar un repuesto, comunicarse con los diseñadores y si la pieza es inexistente ¡¡la fabríca!! de paso la monta perfectamente, y de paso sabe mucho de estadisticas y pronostica con 99.999999999999999% de precisión el plazo de vida util y su falla a largo plazo. Ah, ups, perdón, ese fué un sueño orgasmico de esos que uno tiene cuando es adolescente. Perdón, sé que este foro es para compartir temas técnicos y no compartir sueños.....

jjejeje amigo que imaginación la suya. esta desperdiciando su talento debería considerar la idea de convertirse en productor de cine. te parece que si posee tal cantidad de procesadores y neuronas artificiales seria tan solo 8 veces mejor que un cerebro humano jejeje.

saludos.
24/12/2013 01:59AM
una pregunta compañero ¨el mio¨ te parece imposible la construcción de una maquina que repare por si sola aparatos electrónicos?

a mi me parece que en vez de ser imposible la construcción de una maquina para tal fin, me parece
que es un tanto absurda la idea porque a las grandes industrias no les importa la reparación de electrodomésticos. les importa mas la construcción de aparatos y cada vez los fabrican mas desechables para tenernos de cliente toda la vida.
24/12/2013 03:29AM
fernando 2, eqipos electronicos no solo son televisores y audios....tenes equipos de Tomografia Computada,Resonancia Magnetico Nuclear,Centrales de Dialisis, Analizadores de Sangre, Microscopios Electronicos, Ecografos Doppler, Incubadoras,Bombas de Circulacion Extracorporea, etc...eso solo en el area salud, en el area telecomunicaciones tenes Routers Inhalambricos, Centrales de Telefonia, Transmisores de Radio AMy FM,Antenas y Seguidores Satelitales, Sistemas de Seguimiento y Control GPS- GLONASS,etc...En el area de instrumental tenes Analizadores de Audio,de Redes, de Espectro, Osciloscopios, Generadores de RF,AF,Barrido,Multimetros, Calibradores,Medidores RCL etc.....todo eso lo crees descartable?
Tenes electronica para consumo la cual puede ser descartable ....tenes electronica la cual no solo debe ser reparada sino que para nuestra suerte y por la diversidad de areas nunca se podra hacer una maquina universal de reparaciones y deberemos seguir usando el cerebro para su reparacion........Felices Fiestas para todos.......!!!!!
24/12/2013 08:53PM
Quiza si Cuevopoetecnico hubiese preguntado a gente mediocre le habrian dicho con una seguridad solemne lo que queria:
"Existe tu maquina y es baratisima".

Habria comenzado con una avalancha de preguntas tontas que no vienen al caso, agrandando mas su ignorancia, la gente inteligente ya sabe cuales serian esas preguntas.

El hecho de resolver una falla por chiripazo, no quiere decir que todas las fallas se resuelvan asi.

Las personas inteligentes saben confrontar, no a la primera salen corriendo o corren al invitado, pues saben que una confrontacion sirve para aumentar los valores del individuo y el conocimiento al maximo, en este post hay de todo, hay calidad de los foristas, que es mejor a la cantidad .

Felices fiestas.
25/12/2013 05:17AM
Claudiogol escribió:fernando 2, eqipos electronicos no solo son televisores y audios....tenes equipos de Tomografia Computada,Resonancia Magnetico Nuclear,Centrales de Dialisis, Analizadores de Sangre, Microscopios Electronicos, Ecografos Doppler, Incubadoras,Bombas de Circulacion Extracorporea, etc...eso solo en el area salud, en el area telecomunicaciones tenes Routers Inhalambricos, Centrales de Telefonia, Transmisores de Radio AMy FM,Antenas y Seguidores Satelitales, Sistemas de Seguimiento y Control GPS- GLONASS,etc...En el area de instrumental tenes Analizadores de Audio,de Redes, de Espectro, Osciloscopios, Generadores de RF,AF,Barrido,Multimetros, Calibradores,Medidores RCL etc.....todo eso lo crees descartable?
Tenes electronica para consumo la cual puede ser descartable ....tenes electronica la cual no solo debe ser reparada sino que para nuestra suerte y por la diversidad de areas nunca se podra hacer una maquina universal de reparaciones y deberemos seguir usando el cerebro para su reparacion........Felices Fiestas para todos.......!!!!!

Tenes toda la razón aparatos electrónicos no son solo televisores y equipos de sonido. lo único que le dije al compañero que no se puede decir que es imposibles la construcción de algo así, la verdad que la pregunta de este tema es algo absurda. pero muchos se han tomado la molestia de hacer solo comentarios en forma de burla. pero como bien dicen que no hay preguntas ni respuestas tontas. así como esta de avanzada la tecnología hoy en día es bien difícil decir imposible. lo mejor sera esperar para ver el desarrollo de las nuevas tecnologías espero que nos sigan impresionando como lo han hecho hasta el día de hoy.

saludos y felices fiestas.
25/12/2013 05:32AM
Hace mas de dos semanas que quien inicio la pregunta desaparecio del foro......O se puso a festejar las fiestas con anticipacion o se canso de comentarios tal vez inentendibles para el......
Seguimos divagando o empezamos a preparar la mesa para festejar el 2014?
Con afecto para todos,incluido el forista Cuervopoetecnico... feliz anio nuevo....de Claudiogol, Ciudad de Nahariya, Tierra Santa, Israel
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta