Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

A los verdaderos técnicos en Refrig. y A/A

10/11/2013 12:18AM
Hola, que tal. No sé a ustedes, pero a mí, me está cansando un poco ver la calidad de las respuestas de supuestos técnicos que quieren "AYUDAR" a alguien que hace una pregunta. Digo esto hoy, después de ver la clase de "AYUDA" que le daban a varios post en el tema de AIRE ACONDICIONADO. Daban indicaciones de como hacer una instalación eléctrica, con valores de sección de cable y térmicas, que no se correspondían con la realidad ( menos con la reglamentación electrotécnica, por lo menos acá en Argentina ). No se dan cuenta que está en riesgo la vida de la persona a la que estan supuestamente ayudando!!!!! Encima decían, está un poco pasada ( la térmica ) pero no hay problemas. Siiiiii, hay problemas.
Uno se dá cuenta, por la calidad de la pregunta, del conocimiento que tiene en el tema, de la persona que pregunta. Muchas veces es mejor decir " llama a un técnico de tu confianza para revisar el problema que tienes ", y así Si lo estás ayudando.
Pero no, quieren que el número de Asist. a la Solución les aumente ( como si fuera un trofeo ), que verdaderamente ayudar a quién lo necesita.
Lamento que los nuevos foristas no aprendan que es mejor leer contestaciones de compañeros como Fermin 007, Luis AcostaPC, hhSalas, Meny2106, y muchos otros que ahora no recuerdo ( sepan disculpar ), de las cuales SIIIII se aprende, por la calidad de las respuestas. Lo dice alguien que esta en el foro desde el 2005, si no recuerdo mal, y vió la calidad de las respuestas de muchos foristas que lamentablemente ya no están, y de otros que si están, y de las cuales uno sigue aprendiendo.
Para responder a una pregunta, se tiene que estar muy seguro de lo que se está respondiendo, con conocimientos.
Acá en Argentina, mi rubro está muy vapuleado ( la refrigeración ), me la paso arreglando desastres de "supuestos" colegas con 30 años de experiencia. Pero por lo que veo, no es tan sólo acá.
Bueno, disculpen lo extenso del post, pero para mí es una especie de terapia estar en YoReparo, pero por lo que veo, mi intervención en las respuestas, será más espaciado, contestando las que me interesen realmente, las que me hagan pensar en la solución.
MUCHACHOS, BUENAS NOCHES.
¿Sabes la respuesta?Responder
10/11/2013 04:58PM
Tienes razon amigo, es una tristeza ver que algunos sin saber o sin tener en cuenta que estan poniendo en peligro la vida del consultante le aporta sin mas ni mas, y la mayoria ni tienen idea, date una vuelta por "microondas" y veras que tiene dueño, pero no encuentro la manera de decirle que tenga cuidado, se la pasa poniendo dobles respuestas iguales y haciendo aportes sin ton ni son, en seguida se nota que solo quiere valoraciones, creo que este tema es de interes vamos a ver si algun moderador nos toma en cuernta, salu2.
10/11/2013 06:57PM
Hola. Con lo que mencionas de la calidad de los técnicos, me tocó en carne propia tener que recurrir al service oficial se una marca. Le hicieron tan mal las cosas que después salía mas cara la reparación general que el producto nuevo. Y eso que era el oficial¡¡¡¡¡¡¡¡ En cuanto a tus comentarios de usuarios que ayudan sin tener los suficientes conocimientos, tal vez solo quieren ayudar pero hay que saber apreciar cuales son las respuestas confiables. Saludos
servimat1 Moderador 27.558K
10/11/2013 08:07PM
Servimat1, sabes cual es el problema de querer ayudar sin tener los conocimientos necesarios, que haces un mal mayor del que ya hay, y si a eso le agregas que, el que pregunta no tienes nociones de nada, ni siquiera de saber apreciar si una respuesta es acertada o no, el resultado es el desastre !!! Ya que se guía por la respuesta más fácil de realizar por él.
Por eso estoy optando por responder que consulten con un técnico de su confianza.
Me ha pasado de dejar sin solución una consulta, y diciéndole por qué lo hacía, por los malos modos del que preguntaba, y porque sabía que si le decía lo que tenía que hacer, ponía en riesgo su persona ( ya que no tenía los conocimientos en refrigeración necesarios, no tenía ninguno, y era un equipo de 7,5 HP ).
ABTURBO2013, te entiendo, yo hace rato que no hago ningún aporte en la parte de electrónica por ese motivo.
Y estoy con vos, será cuestión de plantear esta inquietud a algún moderador, para saber si se puede hacer algo.
Trataré por medio de PM, planteando esta realidad que nos toca. Y todo para que YoReparo sea mejor cada día.

Saludos...
10/11/2013 11:50PM
Completamente de acuerdo, pepelui.
Como que hay tres componentes en esta cuestión:
1_El consultante. Muchos de ellos no respetan las reglas del Foro, preguntando sin dar mayores detalles, qieren la solución como una resta de cocina, no valoran este recurso valioso que tenemos en forma gratuita. Muchas de las veces quien consulta es el dueño del aparato por ahorrarse unos pesos.
2_El que responde. Muchos sólo quieren sumar puntos. Otros muchos de los experimentados foristas ya no responden aún cuando se hagan preguntas serias porque parece que están cansados de responder las mismas preguntas una y otra y otra vez, ya que el consultante no se toma la molestia de investigar qué hay ya en el foro acerca de su pregunta y se va a lo más directo: preguntar.
3_El Foro. Tiene sus reglas, pero parece que es difícil ver que se apliquen.

Todo esto tiene sus consecuencias: positivas y negativas. Porsupuesto que está muy bien llevar la educación a todos, pero tiene que ser con discreción y en la medida que el educando acepte el sacrificio que conlleva el aprendizaje y no sólo para ahorrarse un dinero a costa de un riesgo en su persona y de llegar a perjudicar el trabajo del reparador local cuya reputación se ve muy desmejorada. En Internet se ve de todo. Pero no he visto (corríjanme si me equivoco) un tutorial de cómo reparar la dentadura dictado por un odontólogo. Ni un zapatero que nos explique cómo hacer un remiendo en un zapato para que nos evitemos comprar unos nuevos. Quizás sí los haya, pero espero que se comprenda la idea. Cuando le explicamos al dueño del aparato cómo repararlo estamos restando trabajo al técnico local.
Saludos cordiales a todos y gracias al Foro por permitir expresar nuestras inquietudes.
11/11/2013 03:49AM
Pues yo no se si Mauri (el creador, je,je) se de alguna vez una vuelta por su creacion, he leido aportes viejisimos y se lee que esto era otra cosa antes, ahorita al unico moderador que se "siente" y que interactua con nosotros notablemente es Tangos, y por ahi hay otro que en vez de moderador es un merodeador que se la pasa eliminando posts y comentarios a diestra y siniestra, ese tipo que no tengo el disgusto de conocer, en vez de moderador del foro, es un verdadero "madreador del foro", ¿que no se da cuenta que esta corriendo a la gente con sus acciones?, ¿Que no hay alguien que le ponga el alto?, incluso, por si no se han dado cuenta muchos compañeros foristas ya hicieron su propio foro y otros me los estoy encontrando en otros foros en los que tengo cuenta, en algun post lei que solo esperan a que nos vayamos, pero yo mas bien creo que este moderador esta corriendo a la gente, seguramente quiere destruir a YoREPARO.
11/11/2013 07:07PM
Estimados, este tema es ya muy tratado, no parece haber solución alguna pues se privilegia la participación de todos por sobre cualquier otra cuestión, a mi juicio es un error pero al webmaster no le parece así, y siendo quien pone las reglas no hay mas que acatarlas, en otros foros como reparatumismo quitaron la sección de gasistas por el obvio y enorme peligro que manejar aparatos de gas LP o natural etc representa.
Se debe privilegiar la participación de todos en aras de la no discriminación de cualquier índole por encima de la seguridad? Yo diría NO, seria y a modo de ejemplificar tanto como permitir que cualquiera posea armas sin mediar examen que determine si se es apto o no de poseerlas, pero eso solo lo creo a mi modo de ver, respeto las reglas aquí impuestas y no me preocupo de querer cambiarlas o no, eso no me toca, por eso solo respondo a quien creo puede llevar una reparación a buen puerto, lo demás queda en quien pregunto y quien decidió contestar...aunque sea mal.
11/11/2013 08:10PM
Si amigo Victor Fries, mas arriba comente que lo que veo mal es que por recibir valoracion la info la esta dando alguien que no tiene el mas minimo de conocimiento y ni se preocupa por la seguridad del consultante, checate esto:
http://linea-blanca.yoreparo.com/microondas/sin-solucionar/no-me-entra-en-funcion-t1196973.html
Casos parecidos se repiten a lo largo del foro, ¿quien checa esto?.
Prefieren andar eliminando post y aportes en lugar de checar esto.
Salu2.
12/11/2013 12:05AM
Muchachos, yo lo que lamento, es que terminaremos contestándole a alguien, como cambiar una lamparita ( bombillo, según el país ) que se le ha quemado, según sigamos en el nivel en el que estamos ( y no por nuestra culpa ). Ya hace rato ( sacando excepciones ), que no disfruto de algún tema que dé gusto ver la calidad de la respuesta de los foristas. Hace unos años, uno aprendía constantemente, daba placer ver la calidad de las respuestas, el intercambio de opiniones entre reales técnicos, lamentablemente de eso queda poco. Ahora lo que se ve, es a personas opinando en diferentes especialidades ( sin saber demasiado de ninguna ) "aportando ideas " por si "embocan" alguna respuesta acertada. Una lástima.
Todavía ando buscando un tema ( encima no me acuerdo en que foro estaba ), para mostrar a lo que apunto. Tal vez alguien me ayude a encontrarlo. El tema trataba sobre encontrar la superficie de un terreno irregular. Les aseguro que no tiene desperdicio. La calidad de las respuestas de ese tema ( por fundamentación, por desarrollo ) es lo que quiero para YoReparo. Tal vez pido demasiado.
Hasta otro día, ya es tarde y mañana hay que trabajar. Saludos.
12/11/2013 01:00PM
Saludos pepelui:
Hace poco me encontré este tema desarrollado magistralmente por el Maestro btvíctor en el cual hace un derroche de información y de conocimiento y el consultante, a pesar de que no tiene mucha experiencia, hizo un muy buen acompañamiento haciendo las pruebas, mandando fotografías profesionales al punto que hubo una interacción muy fluída entre ambos. No pude desaprovechar la oportunidad y en un descanso interrumpí para felicitarlos por este tema:
http://linea-blanca.yoreparo.com/lavadoras_secadoras/1192554.html
Quizás sea ésta la consulta a la que te refieres:
http://detodo.yoreparo.com/de_todo/1179021.html
Aquí tuve el honor de provocar a los expertos con mi ingenua respuesta.
Muy diferente a preguntas como: "Quiero ya el diagrama". Y otro urgido de puntos le contesta:
"Qué marca? valorá". "Es tal marca". De nuevo contesta: "Qué modelo? valorá" y así sucesivamente... Da pena cuando un tema se hace largo en ese estilo, muy distinto a cuando se hace largo por el flujo de información o de ideas.
Pero ya lo dijo un colega, que las cosas son así y tenemos que aceptarlas. Por mi parte tomo lo bueno, pero como dices, se extraña esa actividad que había. Pero se puede buscar, aunque creo que hay cierta dificultad en eso o me falta mucha experiencia. Cuando busco un tema que me interesa y lo encuentro me alegro, pero o no está concluído o ya no salen los link, etc.
Lo que he notado y creo que tengo que aprender a vivir con eso es que si hago una pregunta fácil, controversial o rara obtengo muchas respuestas, demasiadas; mientras que si hago una pregunta más seria, en donde se reta la experiencia o el conocimiento del que responde, fíjate que tengo que estarla refrescando para que no se quede rezagada y creo que eso tiene que ver con lo que estamos hablando: los verdaderos técnicos no quieren contestar, porsupuesto hay excepciones. Qué lástima porque eso es lo que engrandece el Foro en el mejor sentido, porque también se engrandece con números. Pero ésto no pasa sólo aquí, aunque igual no tengo mucha experiencia en otros foros, parece que es como un común denominador o un factor común a todos, al menos a los que conozco.
Saludos y sigamos adelante, me gusta este foro. Sólo te diré una característica que me gusta mucho (entre otras): las notificaciones.
12/11/2013 01:31PM
Tienen razon, voy a ayudar amigos, salu2.
12/11/2013 07:01PM
Buenas amigos del foro no se si sirva lo que digo pero bueno necesito comentarlo. soy tecnico quimico en alimentacion Adoro la profesion de frigorista y quiero comunicarles ya YA ME RESERVARON una bacante el el colegio de oficio de florencio varela para refrigeracion . Nunca es tarde para estudiar . esta decision se las debo a muchisimos de ustedes . Como dijo pepelui esto para mi es una terapia y adoro el oficio . A muchos de ustedes los admiros por su tecnicismo y vocacion de servicio . me encanta el hecho de ayudar al otro , y este paso que estoy por dar ( para luego seguir con electronica ) no es gracias a YO REPARO. si no a ustedes que lo conforman , Hubo un foros de un tecnicos desesperado con un problema, y entre muchos de ustedes ayudando , hhsalas le dio la solucion . Para mi es una estaca un el pecho q alguien me diga Aaaaa!!! pero este no es frigorista y por ahi estoy mas capacitado que un agente oficial . Resumiendo AYUDEN q no es en vamo .Pero tambien seamos responsables por lo que decimos . Un abrazo y en la vida todo vuelve , hay mucho de bueno en todo esto .Gracias a muchos de ustedes hubo uno como yo que va por MAS FELICITACIONES!!!!!!!!!!
12/11/2013 11:28PM
Si sirve lo que decís, Marco. A gente como vos es la que le contesto las preguntas que hace ( si sé una posible solución ). Gente que hace una pregunta con la mayor cantidad de datos posibles, buscando que no adivinemos el problema que hay, que estamos "leyendo" el problema, que no estamos ahí para verlo. A personas como tú si da gusto ayudar, que ya siendo técnico, busca superarse, busca nutrirse de conocimientos ( que nunca son suficientes ).
Te felicito por tu nuevo emprendimiento. Dale para adelante que no te puede ir mal.
Estimado Pablo: dices: Lo que he notado y creo que tengo que aprender a vivir con eso es que si hago una pregunta fácil, controversial o rara obtengo muchas respuestas, demasiadas; mientras que si hago una pregunta más seria, en donde se reta la experiencia o el conocimiento del que responde, fíjate que tengo que estarla refrescando para que no se quede rezagada y creo que eso tiene que ver con lo que estamos hablando: los verdaderos técnicos no quieren contestar, porsupuesto hay excepciones, yo no creo que sea así, no es que no quieran contestar, para mí, ya no son mayoría, por lo aquí planteado. Se han ido a otros lugares. Y como sigamos así, cada vez seremos menos......
13/11/2013 12:34PM
Ojalá que no suceda pepelui, yo soy más de Tv que de refrigeración, aunque me gusta mucho sobretodo la industrial o comercial porque lleva más controles electrónicos. Sólo tengo experiencia en las domésticas y una que otra que se podría decir comercial (si una refri está en un negocio entra en lo comercial, jeje) como enfriadores de leche, ví una cámara doble con compresor con válvulas de servicio. Así que no te extrañe si respondo por ahí una que otra tarugada. Es un campo de mayor responsabilidad y hay que estar bien equipado.
Me causa gusto saber que ABTURBO2013 ha prometido seguir contestando, o ¿era chiste? Very Happy
También sucede que a veces perdemos conciencia (o nunca la hemos tenido) y pedimos mucho. En Internet te dicen cómo cambiar una bombilla (foco), cómo quitar una mancha en el pantalón, etc. Pero un curso serio no se puede dar gratis (que también los hay por ahí).Cuando vi por primera vez el Internet me pareció que ahí estaba todo, pero a medida que se va usando uno se da cuenta que está el "gancho", pero si se quiere más hay que pagar y estoy de acuerdo con eso (y aunque no lo estuviera, jeje). También sé que una limitación es la falta de conocimiento y manejo de la computadora. Quien tiene recursos puede obtener educación valiosa en su propia casa. Quien no los tiene se ha de conformar con lo que encuentre gratis y qué bien que es gratis.
No quiero cambiar el tema, entiendo que sería fabuloso que expertos como algunos que he leído siguieran en el foro aportando y engrandeciéndolo no sólo en número sino también en calidad.
Saludos a todos.
14/11/2013 01:54AM
Casi siempre aporto entre risa y chascarrillo, pero como siempre digo, si veo o "siento" que puede haber peligro para alguien que no sabe, ahi si me pongo serio, ¡ah!, lo que prometi de seguir aportando...¡Claro que es en serio, salu2 amigos! Very Happy Very Happy Very Happy
04/5/2014 05:02AM
Hola colegas: Hace tiempo no pasaba por aqui y me puse al dia, en fin solo quiero decirles que coincido totalmente con Uds. Lamentablemente la pagina continua con las mismas funciones y no creo que la cambien o mejoren, sin embargo si podemos filtrar a quien pregunta y orientar a quienes responden, claro que ese es otro trabajo pero es lo que tenemos.

Es de gran agrado que me mencionen favorablemente y les agradesco de corazon. Saludos al foro y a ver si algun moderador se da una vueltita que no le hara ningun daño y nosotros se lo agradeceremos.
hhsalas 1929
05/5/2014 10:42AM
estimados colegas y amigos
con el tiempo he aprendido que yoreparo es una comunidad de tecnicos al servicio de no tecnicos, el 90% de las consultas se rigen bajo esa normativa
es muy cierto que faltan tecnicos y que los buenos de a poco se estan yendo y que seguramente se iran mas, reconozco que muchas veces me dan ganas de colgar la toalla aqui y emigrar hacia otros lados, posiblemente algun dia lo haga..no lo sé, pero por ahora le pongo el hombro a la situacion, aunque este tema ya esta un poquito viejo sigue actual porque yoreparo no ha mejorado nada
¿alguien recuerda las reformas sobre puntuacion prometidas hacia finales del 2012?
¿que tiene que ver esto? que si aparece un usuario que se adueña del foro de microondas, al menos podamos otorgarle una puntuacion negativa para que no sea tan creible lo que dice...abturbo, muy entretenido el post que mencionaste, al final quisiste evitar que el hombre se electrocute, pero se ve que llegaste tarde... ya que no respondio mas Shocked
este tema ya se ha tratado infinidad de veces, y nunca ha tenido una resolucion favorable para el tecnico
al webmaster lo que le interesa es llegar a los 2000000 de usuarios (si es que no llego) y ocupar los primeros puestos en los buscadores, lo que no entiende es que de esos millones de usuarios ¿cuantos tecnicos hay? 200...exagerando 300, y buenos que son colaboradores en los foros, aquellos que contestan todos los dias...cuantos? 50...100, es un numero muy chiquito, menos del 0.01%
¿que pasa con yoreparo si esos tecnicos se van?
comenzaria a perder credibilidad, el usuario que toma una mala respuesta como solucion en una oportunidad, no volvera a confiar en yoreparo para la proxima y buscara otros sitios mas serios, con el tiempo seria un triste final...
esto mismo yo supe plantearlo hace un par de años y la respuesta concreta que recibi fue:
si se van tecnicos otros vendran atras
el problema de los que vienen atras (pienso) es que viene todo el rezago, aquellos que los rajan de otros lados por su incompetencia, o personas que solo tienen ciertos conocimientos basicos y se meten a opinar de todo sin ton ni son, de todas maneras, cuando un tecnico hecho y derecho arrima la nariz por aqui y comienza a leer la calidad de ciertos comentarios que tristemente integran la mayoria de los comentarios que hoy hay, simplemente se van y no regresan
¿que mas les puedo decir?
yo con el tiempo le tome mucho cariño a yoreparo y aprendi a vivirlo con sus defectos, si bien podria irme y seguramente en otros sitios podria sacar mayor provecho personal que aqui, me daria mucha tristeza cambiar
en cuanto a responder solo cierto tipo de consultas, me siento bastante cansado de responder siempre las mismas cosas, hoy hay temas que directamente los paso por alto y no contesto y tambien suelo recomendar llamar a un tecnico, pero la verdad es que uno siempre cae en responder preguntas triviales, el tema es que ya no hay consultas interesantes, el tema es que veces aunque el que consulta no sea tecnico ni tenga conocimientos en el tema, es bueno que el tecnico dé la respuesta, al menos para evitar que esa persona caiga en manos de un papanatas que venga a decir cualquier pavada y lo lleve al desastre...desde mi punto de vista eso es mas seguridad que no responder para salvaguardar la seguridad del que consulta
saludos
elektomaq 11.86K
06/5/2014 05:55AM
Muy de acuerdo con lo que decis amigo , si hay foro de mejores calidades, y te das cuenta cuando ves las respuesta , desagraciadamente este sistema en yo reparo tiene muchisimas fallas , hasta da malas interpretaciones , como por ejemplo Rey del Foro , en el sector de aire acondicionado soy yo el que figura, un visitante que ve eso de afuera puede llegar a pensar que soy el super capo del rubro, y sin embargo no es asi , esa posicion solamente la ocupo por el numero de veces que respondo, ya que esto solamente te marca de que cuento con mas tiempo para responder que una persona que si sabe realmente y por ahi esta encabezando las ultimas posiciones , sin que haya algun distintivo que le coloque la administracion del foro , para que se vea que ese tipo si esta capacitado.
Muchas veces hasta me da risa que abro un post marcado con verde (solucion) , y el de la solucion dijo cualquier verdura que ni siquiera hacia al tema , y yo digo ¿por que no borran el tema? ¿porque no lo corregin? Ya que uno sì sabe que eso esta mal , y el que no? aprendera lo incorrecto. Esto genera que haya gente con muchisimo puntaje que responde cualquier dislate , y si lo correguis y decis como veo que a pasado , el cara dura ,sigue en la suya , sabiendo que no deberia de seguir participando , como bien decis Elektomaq desprestigia la pagina , ya con tener un basico MUY SOMERO de algun tema , notas las malas calidad de respuestas . Y despues hasta me a causado gracias que señores sugerencias y respuestas le coloquen COMENTARIO , pero bueno ... no tengo un boton para informar y que se retire esa calificacion otorgada como ya sabemos por alguien que evidentemente ni tiene nocion del tema, por eso lo hiso,ojala si cambiara , ya que como decis amigo uno se encariña hasta con los compañero , que desgraciadamente con el tiempo los pierde por estos motivos .

Saludos
06/5/2014 10:26PM
Gracias muchachos. Veo que no soy el Loco que se cansó de remar en dulce de leche. Hay varios que piensan como yo. Fernandez Marco, a los compañeros no los pierdes, los encuentras en otros foros más serios ( yo uso el mismo nick en todos en los que participo, incluso en el que estás participando hace poco tiempo).
Elektomaq, en un principio, las respuestas que se daban en yoreparo era para un 90% de técnicos y 10% de visitantes. No como ahora, que bien dices es al revés.
Hace unos años me llegó un mail de Mauricio, ofreciéndome se moderador asistente. Lo rechacé por 2 cosas: una, por tener poco tiempo, y participaba casi nada en el foro. Segunda, ya había empezado la debacle de postear sin ton ni son para ganar puntos ( hay que ser pavo, ni que te pagaran por cada puntos que tenés ). ( Fíjense en los que yo tengo, y participo desde el 2005 )
Bien dices que a Mauricio le interesa muy poco calidad de yoreparo, le interesa más la cantidad de visitantes. Por qué será que ya no se pueden subir más los diagramas que uno poseía y quería compartir ? Será porque existe el club de diagramas ? De quién será ? Y de esto ya hace bastante tiempo. El mismo que hace que no visito esta página. Bueno muchachos, buenas noches, que les sea leve ( y que ningún moderador me edite el mensaje. jajajaja )
07/5/2014 12:54AM
Fernandez Marco escribió:Muy de acuerdo con lo que decis amigo , si hay foro de mejores calidades, y te das cuenta cuando ves las respuesta , desagraciadamente este sistema en yo reparo tiene muchisimas fallas , hasta da malas interpretaciones , como por ejemplo Rey del Foro , en el sector de aire acondicionado soy yo el que figura, un visitante que ve eso de afuera puede llegar a pensar que soy el super capo del rubro, y sin embargo no es asi , esa posicion solamente la ocupo por el numero de veces que respondo, ya que esto solamente te marca de que cuento con mas tiempo para responder que una persona que si sabe realmente y por ahi esta encabezando las ultimas posiciones , sin que haya algun distintivo que le coloque la administracion del foro , para que se vea que ese tipo si esta capacitado.
Muchas veces hasta me da risa que abro un post marcado con verde (solucion) , y el de la solucion dijo cualquier verdura que ni siquiera hacia al tema , y yo digo ¿por que no borran el tema? ¿porque no lo corregin? Ya que uno sì sabe que eso esta mal , y el que no? aprendera lo incorrecto. Esto genera que haya gente con muchisimo puntaje que responde cualquier dislate , y si lo correguis y decis como veo que a pasado , el cara dura ,sigue en la suya , sabiendo que no deberia de seguir participando , como bien decis Elektomaq desprestigia la pagina , ya con tener un basico MUY SOMERO de algun tema , notas las malas calidad de respuestas . Y despues hasta me a causado gracias que señores sugerencias y respuestas le coloquen COMENTARIO , pero bueno ... no tengo un boton para informar y que se retire esa calificacion otorgada como ya sabemos por alguien que evidentemente ni tiene nocion del tema, por eso lo hiso,ojala si cambiara , ya que como decis amigo uno se encariña hasta con los compañero , que desgraciadamente con el tiempo los pierde por estos motivos .

Saludos

hola
algunas cositas que aclarar:
lo del tema sobre "rey del foro" es relativo, solo marca la actividad en un determinado periodo de tiempo, el verdadero rey del foro en aire acondicionado es sergio britez, en segundo lugar paso a estar yo y en tercer lugar jorge de casclima, esto lo ves si clickeas en la pestaña donde dice "total", si embargo si te fijas en el periodo "año"...vos tenes el primer lugar y yo por ejemplo estoy en el quinto lugar, esto es justamente porque en lo que va del 2014 mi participacion en aire acondicionado ha bajado considerablemente, ahora si te fijas en casclima ¡sabes en que puesto esta?...41, solo hizo 18 puntos, obviamente, te daras cuenta que se trata de un gran tecnico que decidio partir
¿que paso con sergio britez? esta en el puesto 55 solo hizo 4 puntos este año se fue hace unos dos años he hizo pequeñas apariciones esporadicas.. no te imaginas lo buen tecnico y lo buena persona que era (lo mismo jorge)
volveran? ojala que si
el sistema de rey del foro se modifico porque los nuevos tecnicos que recien se iniciaban en el foro, tenian total desventaja con los viejos usuarios del foro, y porque costaba mucho que se actualice el rey ratio, incluso se creia que esto causaba una guerra de usuarios por los puntos, cosa rara pero era asi...
en tu caso, tenes absolutamente bien merecido estar en el podio y no te eches a menos
en cuanto a la calificacion como comentario:
si bien esta calificacion es mal utilizada por los visitantes ya que se califican como comentario aportes de contenido y como asistio a la solucion aportes pavotes, eso no lo puede regular nadie, queda al libre albedrío del usuario
sin embargo el hecho que te califiquen como comentario no quiere decir que no hayas respondido bien o que te esten aplazando o restando puntos
la calificacion comentario no resta ni suma puntos, no aparece como calificacion negativa
solo quiere decir que no se ha aportado lo que el visitante queria
esto puede ser por varios motivos
equivocacion: el usuario califica casi sin mirar por apuro por distraccion o por torpeza
ignorancia: el usuario no tiene los conocimientos necesarios para entender lo que se le quiere explicar
necedad: el usuario pretende que se le diga lo que quiere escuchar y no lo que debe escuchar
realidad: realmente el usuario interpreta que lo que le dicen no se ajusta ni a la solucion ni a asistio a la solucion, por descarte y al no haber otra opcion califica como comentario
ese ultimo punto es importante, cuando realizas una consulta debes calificar todos los comentario ¿por que? porque si dejas comentarios sin calificar bajara tu porcentaje de respuestas calificadas y eso te juega en contra para recibir nuevas respuestas en el futuro, los expertos suelen fijarse en este porcentaje y evitan contestar a aquellos que tienen un muy bajo porcentaje de calificaciones realizadas
para el que contesta recibir una calificacion "comentario" es lo mismo que no recibir calificacion alguna, pero para el que califica no es lo mismo por lo explicado recien, debe calificar y lo hace y lo correcto es que se califique como comentario a todas aquellas respuestas que no aportan nada asi como todas aquellas respuestas dadas a cuentagotas
ejemplo:
visistante: no enciende el foco ¿que hago?
usuario x: es incandescente o bajo consumo?
visitante: incandescente
usuario x: es de 220?
visitante: no
usuario x: entonces es de 110
visitante: si !!
usuario x: cambia el foco
visitante. ya lo hice y no encendio
usuario x: entonces revisa el portalamparas
-........
la conversacion siguen en esos terminos por tiempo indefinido hasta que aparece un tecnico y dice la solucion o hasta que visistante se cansa o hasta que a usuario x se le acaban las ideas y abandona, pero lo cierto es que no deberia tener mas de un asistio a la solucion y no 10 o 15 en un tema en donde aporto poco y nada

bueno... nada mas, tenes que tomarlo con mucha soda pero con poco gas y no te hagas mas problemas por las calificaciones mal realizadas
saludos
elektomaq 11.86K
07/5/2014 01:01AM
Estimado Pepelui: En lo que respecta a remar en el dulce de leche, como ya te habras dado cuenta, no fuiste el primero, ni seras el ultimo. Tristemente tus inquietudes como las mias y las de los demas son la realidad que a diario soportamos cada uno de nosotros. Por cierto NO estas loco, creo yo, o bien necesitamos atencion de un hospital psiquiatrico muchos de nosotros, quien sabe tal vez si. Lo que si te puedo asegurar que alguien te invitara a salirte por identificarte como troll, al menos es mi experiencia aqui:
http://comunidad.yoreparo.com/encuestas/esto-me-dejo-preocupado-t1236880.html
Curiosamente un troll no tiene las caracteristicas de ayudar a una pagina y a muchos projimos pero bueno, esa es otra historia que no biene al caso.

En si creo que la participacion en este foro requiere de reglas especiales ya que cambiaron mucho las cosas, (consultantes y tecnicos), reglas para los que responden (tecnicos) y formas para autorizar o posibilitar a los que podrian responder para que nadie responda cualquier verdura, pero no hay suficientes moderadores y es lo que hay.

Es obvio que todo esto lo hacemos y manifestamos por algun tipo de "tratamiento" que algunas personas necesitamos y lo hacemos gratis y con el afan de ser parte de un grupo serio y en busca de lo mejor.

Saludos colegas
hhsalas 1929
07/5/2014 01:21AM
Estimado Elektomaq: Muy pero muy bueno y claro e inmejorable diria yo por su ultimo aporte. Muchas gracias.
hhsalas 1929
07/5/2014 05:44AM
Elektomaq , gracias por el elogio , y gracias por sacarme un par de dudas con el tema de las calificaciones , Y con respecto a los reyes totales , coicido con vos y con lo poco que he visto en sus respuestas pasadas ( como cuando vos abriste un post para calificar a tu compañero. porque vos pensabas no mereserlo ya que Sergio a tu criterio aporto mas que vos ), ya basto solo eso par ver reflejada la altisima calidad de persona que es Sergio, exelente tecnico , y persona maravillosa , ¿Sabes amigo...? Ver esas clase de cosas aunque parezca hasta redìculo me emocionan, pensas para tus adentros la pucha... porque no abra mas gente de esta calaña mas exparcida sobre esta tierra? , Yo en mis tiempos de adolecencia pensaba que la gente buena era la analfabeta o semianalfabeta que no tenia maldad y lo asociaba a falta de conocimiento ja ja!!! . pero bueno con el tiempo me di cuenta la equivocado de mi teoria , mas viendo actos como esos , y esta re bueno que sea a si , ojala apareciera Smile Smile Smile .La partida o el no saber con el tiempo nada de gente asi deja algo de nostalgia en uno
Saludos amigo
07/5/2014 05:48AM
Pepelui gracias por el dato y me alegra mucho de que sea asi. Bueno pepelui por lo menos me dejas feliz ya que vos sos como el sol...... ( AUNQUE NO LO VEAMOS SIEMPRE ESTA Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy )

Un saludos y un placer no me perdere de tus aporte que siempre fueron muy buenos .
07/5/2014 05:48PM
Antes de todo un verdadero saludo fraternal a todos los colegas, he aprendido muchisimo en este foro, a diferencia de otros, en este foro he hecho excelentes amigos si así les puedo decir, como dije, aquí he aprendido, pero mis conocimientos los he enfocado en perfeccionar mi foro pues voy a webmaster (no haré publicidad de mi sitio aquí de ninguna manera por obvias razones), en otros foros se aprende la técnica de "X" rama a ciertas dificultades, aquí y sin lugar a dudas es el mejor foro en español en cuanto a "amigabilidad" en su uso, eso es lo que aprendi aquí, al hacer sugerencias al igual que ustedes aquí es porque uno le toma cariño y por el bien del foro , que uno mira como debilidades claras, desgraciadamente no somos los únicos al quejarnos o tratar de hacer una mejora, y por supuesto que nos toma en cuenta Tangos, pero son constantes y seguramente hay prioridades, ahora es muy poco lo que aporto, si logueo, pero entendí que si no me interesa un post, hay peligro para el consultante o ya hay una discusión lo mejor es el silencio pues la mayoría de las veces se malinterpreta, sigo aprendiendo de el querido YoReparo, que aunque no llevo mucho tiempo en él y con ustedes, me siento a gusto pertenecer, ojalá en un futuro pudiera aportar alguna mejora que pueda filtrar inconvenientes a personas que no tengan conocimiento en alguna materia pero que esten deseosos de ayudar, que por supuesto se agradece siempre y que no siempre se puede controlar para seguridad del consultante.

Sigo aquí amigos, al pie del cañón, va un abrazo para todos ustedes que lo único que desean es ayudar tanto al foro como a los visitantes y aportar con responsabilidad.

Salu2.
08/5/2014 11:03PM
Muchas respuestas malas:
http://linea-blanca.yoreparo.com/aire_acondicionado/1288461.html#4131784

y esta creo que corresponde a la seccion verduleria:
http://linea-blanca.yoreparo.com/refrigeracion/1288492.html#4131866

si le doy al boton de spam a cada rato se van a volver locos los moderadores. ¿que hacemos?
Ni quiero leer el resto uff!!
hhsalas 1929
09/5/2014 07:12PM
No te asustes querido hhsalas, de ese tipo de preguntas y respuestas, está lleno en todas las secciones de yoreparo. Yo ya al leer el encabezado de la pregunta, sé si puedo leer el resto o la paso de largo ( años en el foro ) Very Happy . Contra eso peleo desde este lugar, pero ni modo. Hay que ser adivino para entender el problema que tiene el visitante y paciente para soportar a los " técnicos " que contestan. Que le vamos a hacer. Un abrazo.
09/5/2014 08:53PM
Gracias Pepelui al menos nos consolamos entre nosotros al leer los desastres, pero te sacan, uno see toma el trabajo de orientar, pero no!! los muchachos tiran cualquiera, al final los que se dan cuenta se rajan a un foro mas serio. Es como tu dices "que le vamos hacer". Un caluroso abrazo colega.
hhsalas 1929
13/5/2014 02:26AM
llegue a este tema y me gustaria aclarar algo que si me preocupo..

LOS MODERADORES, no pueden meterse en temas tecnicos, PERO SI ES DE CONSIDERACION SI SE ESTA ACONSEJANDO ALGUN TIPO DE METODO QUE CORRE RIESGO LA VIDA.

por favor en esos casos denunciar el tema con SPAM o comunicarse con un moderador, los moderadores van a ver y si no entienen le preguntaran por que denuncio el tema.
Esto no se aplica a cuestiones tecnicas.

respecto a los diagramas, esta permitido subirlos a host gratuitos
bubytres Moderador 9491
13/5/2014 06:44PM
Sr Bubytres: cuente conmigo cuando me encuentre en el foro. Gracias
hhsalas 1929
06/6/2014 08:07AM
Aca hay mas debastes de verdaderos tecnico ja ja . saludos
http://linea-blanca.yoreparo.com/aire_acondicionado/se-puede-poner-directo-un-aire-inverter-t1289688.html
15/9/2014 12:35PM
Asi es pepelui estoy de acuerdo con vos, se debe usar criterios normalizados para todo hasta para un calibre de cable a usar una proteccion termomagnetica etc lo que sea, es cierto que no somos perfectos pero sentimos gran alegría y satisfacción cuando en privado un forista le agradece a uno su aporte y solución a un problema dificil para el, es querer ayudar al projimo nuestra motivación, y vos te quejas de argentina y tecnicos chapuceros, ve a venezuela y dale un vistazo profesores del instituto de formación nacional de técnicos que se llama INCES dan peña ajena lo que enseñan a las nuevas generaciones. Bueno nuestro aporte aca es para compartir el conocimiento que debe ser libre como la WEB.

saludos

luis beltran
BELTRAN68 12.732K
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros