Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Un familiar casi no le puedes decir que no

03/11/2012 07:49PM
En estos días el trabajo esta escaso, da tiempo leer, contar e intercambiar opiniones al menos es lo que veo acá en anécdotas.

Bueno en mi caso tengo que ir a trabajar a otro lado para completar el gasto de la semana el oficio que desempeño es administrativo.

En ese lugar tengo muchos familiares por no decir todos, cuando me ven me cuentan de sus aparatos descompuestos, por mas que se les hace entender que para reparar se necesita mucha herramienta no entienden, llevan su artefacto y lógico como es familiar se te hace feo decirles que no, se quieren esperar a ver que le vas a hacer.

Para mi resulta mas latoso un familiar porque no le puedes decir que no, pero a cada rato te va a ver si ya esta su aparato, un cliente le dices llévalo al taller te entiende pero uno de familia no.

Me han llevado ya varios artefactos y son los sobrinos, tíos, primos etc. A pesar de que el pago no va a ser bueno por ser familiar, piensan que hacemos milagros, quieren rápido y se siente mal decirles no, mas si son niños tienen mas tiempo para estar molestando y para nuestra suerte algún artefacto que no tiene solución, piensan que no quieres repararlo. Yo creo que no soy el único que le pasa eso. Saludos colegas suerte.
¿Sabes la respuesta?Responder
05/12/2012 08:09PM
XD UFF y ay de ti si les falla un aparato o cualquier minuma falla no te los quitas de ensima desgraciadamente en un familiar siempre te cae la desgracia por que por lo general son cosas que no tienen solucion y siempre ases un esfuerzo por no quedar mal
19/12/2012 10:51PM
Tengo un televisor sony del tio de mi esposa ya hizo un año, a pesar de que solo le cobro las refacciones es el tiempo que no me da el dinero, es realmente un estorbo, no te da ganancia.

y todavia el comentario. No creo que tenga nada si es casi nueva. Que hacer con el tio querido. Saludos.
03/8/2013 12:51AM
Yo le reparé más de 10 veces la PC a mi primo y nunca le cobré, no me gusta cobrarle a mis familiares, lo hago de bondadoso jaja.
Saludos!
18/8/2013 03:34PM
No pretendas ganar dinero a tus familiares, pero tampoco permitas perder por su causa, no guardes aparatos, simplemente que los guatden ellos...SALUDOS
02/9/2013 06:36PM
Yo solucione ese problema hace mucho tiempo, soy técnico en aires acondicionados y tenia el mismo problema, ahora han bajado mucho la llamadas, simplemente les he dicho que yo voy siempre y cuando me inviten a comer, llevo toda mi familia, jejejje, ahora lo piensan dos veces.
ikiko 60
05/11/2013 02:10PM
muy sierto amigo no se diga con los jugetes chinos de los niños casi escucho a mis hermanos o cuñados ¡llevaselo a tu tio para que te lo arregle!
aparte que no les cobras o les cobras poco como tu dises nunca quedas bien...
11/11/2013 05:37PM
jejejejejjjejejejejjej....................... en lo q ami respecta es algo a cambio de algo .....hoy por ti mañana por mi ......................pero suele fallar ajajajjajajajajajajjajajj.....saludos.........
max75 1251
12/11/2013 01:39AM
Si, los entiendo. Yo se reparar mis pc o mis propias laptops ( si se echan a perder no pasa nada, nadie me va a reclamar, son mias jojojo) pero hubo una ocasión en que mi cuñada trajo la lap de mi sobrina, oyes me la puedes formatear, porque estos niños le metieron virus y bla bla bla bla, yo dije...ok. Es una compaq, solo le di el recovery de fabrica y plashh ! como nueva, todo bien, la vieron cuando fueron a la casa ohh ahhh ohh bien bien quedo muy bien. Pero pues solo me dijeron gracias!!! Dije entre mi, ok fue un simple recovery y listo. Que vienen a la semana, oyes!! se calienta mucho y se apaga la pantalla, yo diciéndoles mmm eso ya es interno, yo solo se las puse al estado de fabrica, que me dejan la lap otra vez, y al tercer dia: oyes, ya esta la lap, yo: no he tenido tiempo para abrirla y limpiarla, y ellos: entonces dime cuando pasamos porque nos urge! y yo en mi mente: uhhhhfffff ni los clientes son tan exigentes vaya!

A fin de cuentas se las entregue sana y salva, pero para la otra mejor dire: NO ESTOY!!!! jejeje Saludos a todos.
el xp 72
18/4/2014 11:26AM
muy buenas a todos los tecnicos, exactamente como al amigo el xp, yo aprendi a reparar mis propias pc, tenia un amigo que desde que se compro su pc se la venia reparando desde el primer dia ya que el se la vendio apenas le instalo el win xp y se desentendio de la pc.

Siempre se la reparaba, horas pasaba con esa maquina siempre que iva a visitarlo tenia algun problema con la pc, claro eran los hijos que se metian en cualquier lado no el.

Ya habian pasado como 6 años desde que habia comprado la pc y la ultima ves que la repare le dije "mira que tiene capacitores adentro a punto de reventar te aconsejo venderla y comprar una nueva te la arreglo pero no se cuanto dure" dicho esto le cobre esa reparacion unos $ 100 argentinos , limpieza de coolers, placa madre, mantenimiento de windows, etc.

Parece que como le cobre le dio derecho a quejarse al otro dia me dejo un comentario sobre la pc "la pc anda peor que antes, no me deja hacer nada, es una porqueria esto".

Mi "amigo" se olvido que primero que nada la pc ni siquiera encendia, que me pidio que le instale un programa frezzer para que los hijos no la manosearan segun el y que yo le habia dicho que ya estaba en agonia, a todo esto me termine peleando con el por que me acuso de robarme memoria RAM ya que nada mas podia decirme... hay descubri otra falla de la Pc la memoria RAM debe estar fallando jijiji Very Happy Very Happy Very Happy Razz Razz Razz

Pero bueno todo sirvio para descubrir que nunca tuve un amigo . Saludos a todos los tecnicos y aficionados de Yo reparo.
18/4/2014 08:33PM
ja ja, me alegro no ser el unico, el aire de mi hermana, pleno enero, tapado de trabajo, miralo no me enfria, me dice, lo reviso, tapado de mugre, lo llevo y lo lavo, a los 2 dias me llama, no enfria, se trabo el motor ventilador, lo desarmo, se tomo el buje, lo lubrico, armo y se lo entrego, a los 2 dias, no enfria, se rompio un soporte tipo arandela en el ventilador y se corre el eje para delante y hace ruido, desarmo mando al tornero, vamos a poner rulemanes y termino el problema, lo armo y funciona, al otro dia, zumba mucho, el tornero me coloco rulemanes de mala calidad u como es un aire se escucha mucho el zumbido, lo desarmo, ya a esta altura con los ojos cerrados, cambio los rulemanes y ufff al fin quedo. ha recordemos que solo le cobre la mitad de la limpieza, se me fue todo en combustible yendo y viniendo, no me quiero imaginar que habra dicho de este tecnico je je, saludos a todos.
19/4/2014 11:45AM
Si uno fuese adivino, primero repararia lo que la adivinacion le dijera va a fallar al siguiente dia, como solo somos tecnicos no adivinos, es aqui en este punto donde nuestro trabajo tiene valor, siempre he preferido cobrar mi trabajo mas caro, tomando en cuenta que el cliente exige una garantia, podria esta garantia ser gratuita? acaso no es un riesgo el nuestro que otra cosa que no hemos tocado falle? en mis facturas especifico la reparacion realizada, para en caso de una falla grande no sea nuestra responsabilidad, ahora esta parte que repare si la puedo garantizar porque la conozco y se como queda, si reparo el interruptor de una lavadora, especifico en la factura: montaje, o reparacion de switch de lavadora xx no podria colocar reparacion de lavadora, porque el cliente se sentira con derecho a reclamarte otra falla que se presentara en su lavadora, esto es para los reparadores de estas cosas yo me deje de reparar electrodomesticos hace años...ahora trabajo solo electricidad de auto y vino un cliente con su camioneta porque no prendia la luz de retro, se encontro un cable partido se reparo quedo solucionado el problema, vino al mes con otra falla, nada que ver con la luz de retro, pretendiendo le fuera reparada la falla por garantia, diciendo bueno fuiste tu el unico que ha reparado el "sistema electrico de mi carro" ya no era la luz de retroceso, era el sistema electrico de su auto, la pregunta aqui es no habia malicia en este cliente? pretendia le fuera reparada una falla gratis, prefiero pensar que era tal su desconocimiento del tema.
26/4/2014 07:44PM
Buena anécdota JulioCesarTorres y también como consejo, fíjate que yo aquí en mi taller, no cobro revisión y mi lema es entregar el aparato como viene.

Ahora me llega una tv rca modelo ctc-187aj bajo de brillo y aparece líneas de retroceso, ya sabemos que este modelo tiene una parte de plástico el chasis por eso se tiene que sacar, revisando los filtros, no sé cómo se despega el filtro de 10uF a 250v sin darme cuenta lo armo y la tv solo se escucha un silbido.

Al pegar el filtro siguió el silbido, se puso en corto el stk730-130, el dueño le comenté que es el cinescopio bajo, pero él me insiste en que le entregue la tv como venia, tuve que comprar el componente $ 80.00 pesos mexicanos ni modo perdida por meterle mano. Un saludo.
03/5/2014 11:01PM
lo que pasa que todavía usted no esta dedicado de lleno al trabajo de reparación cuando lo haga y tenga que darle de comer a su familia de ese trabajo van a pensarlo dos veces antes de llevarle algo ja ja Very Happy Very Happy Very Happy saludos))))
22/6/2014 04:55PM
En talleres de reparación de prestigio, aunque sabemos que no lo son solo por estar autorizada por una marca, sabemos que tal vez saben menos que nosotros porque así lo he comprobado, pero aun así hacen firmar un documento donde no se hacen responsable de lo que pueda pasar con sus artefactos.

Pequeños talleres como nosotros no hay ley que nos ampare por eso hacemos hasta lo imposible por cumplir con los clientes, para ser recomendados y tener que sacar tal vez lo de la semana.

Como decimos acá en México "nos la rifamos" Gracias por contestar saludos a todos.
18/7/2014 11:39AM
esto pasó hace muchos años , en la época de las videocaseteras , y me pasó con una vecina , me trae la video para que le saque una pelicula porque se tragó la cinta y tenía que devolverla al video club , con mucha buena voluntad desarmo la video y desengancho la cinta del mecanismo , rebobiné el caset y le dije que la casetera necesitaba service , se la lleva como estaba sin antes yo advertirle que no le pusiera otra pelicula , me dijo que no y que cuando tenga dinero me la traía para hacerle el service,no le cobré nada , a la semana aparece con otra pelicula enganchada para que se la saque , lo hice y ya esta vez le advertí que no la usara mas , de nuevo se la lleva sin reparar , acá viene el chiste.... al mes aparece muy enojada que la video seguía andando igual y que la había hecho arreglar en otro service diciendo enfaticamente que "no pensaba pagar mas" les juro tuve una calurosa descarga de adrenalina pero me contuve , le explique que debía reclamarla al que se la reparó , con lo que me contestó que los tecnicos somos todos iguales que cuando cobran se borran ,bla bla , así que se la llevó muy enojada , pueden creer? me retiró el saludo hasta la actualidad , no entiendo algunas personas que creen que uno debe estar a su servicio incondicionalmente , me alegro que no venga mas , saludos a todos.
pr122 3866
18/7/2014 03:48PM
En nuestro trabajo sobre todo cuando se es nuevo se le dedican pensamientos al cliente que se va sin embargo con los años y la experiencia aprendemos que hay clientes que es mejor que se vayan solos para evitarnos el malestar de correrlos, tengo por norma que si no cobras al cliente te seguira jodiendo, si le fias, el aparato nunca funcionara bien...si le cobras lo veras a los tres meses y sonreira diciendote quedo bien el aparato¡¡¡
19/7/2014 12:34PM
cierta vez me tocó entregar un aparato un día sabado , cuando voy a cobrar me sale con el cuento que era sabatista y que no podía tocar dinero el dia sabado ,a lo que le dije que viniera a retirarlo el lunes ,se fué enojado , debía ser lunista o martista etc porque no vino nunca más , me dejó el aparato de clavo , de vivos está el mundo lleno, saludos comunidad.
pr122 3866
25/7/2014 09:27PM
Hola pr122, yo no tengo todavia anegdotas, por que todavia no tengo muchos clientes, pero...como me mate de risa con la tuya!! ja ja ja !!
17/9/2014 04:38AM
Jajaja es verdad pr122, a mi me toco con un proyector benq, primero vino muy imperativo y exigente el cliente, todo lo que era refacción lo puse de mi bolsa, ya cuando le dije el precio dijo: ohhh!!!..... mañana paso, tu dime a que hora puedo pasar y yo pues a la hora que usted guste Sr, y el bien, te caigo puntualito a las 4pm. Y jaaa es la hora que no se ha aparecido jejeje.
el xp 72
18/9/2014 05:52PM
BALTAZARC escribió:En estos días el trabajo esta escaso, da tiempo leer, contar e intercambiar opiniones al menos es lo que veo acá en anécdotas.

Bueno en mi caso tengo que ir a trabajar a otro lado para completar el gasto de la semana el oficio que desempeño es administrativo.

En ese lugar tengo muchos familiares por no decir todos, cuando me ven me cuentan de sus aparatos descompuestos, por mas que se les hace entender que para reparar se necesita mucha herramienta no entienden, llevan su artefacto y lógico como es familiar se te hace feo decirles que no, se quieren esperar a ver que le vas a hacer.

Para mi resulta mas latoso un familiar porque no le puedes decir que no, pero a cada rato te va a ver si ya esta su aparato, un cliente le dices llévalo al taller te entiende pero uno de familia no.

Me han llevado ya varios artefactos y son los sobrinos, tíos, primos etc. A pesar de que el pago no va a ser bueno por ser familiar, piensan que hacemos milagros, quieren rápido y se siente mal decirles no, mas si son niños tienen mas tiempo para estar molestando y para nuestra suerte algún artefacto que no tiene solución, piensan que no quieres repararlo. Yo creo que no soy el único que le pasa eso. Saludos colegas suerte.

HOLA BALTAZARC

JE JE JA JA SI SI SI MIL VECES CIERTO , SI ACA EN MI CASA TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT ME LO TRAJO AYER UN CUÑAO QUE SE LO ARREGLE Y SE LO MONTE Y ANTIER UN CONCUÑADO QUE LE PRESTE LA HIDROYET PARA MANTENIMIENTO DE SU AIRE DE VENTANA Y ASI MI HERMANA QUE LE ARREGLE EL AIRE ACOND DE SU OFIC. EN SU FERRETERIA Y ASI MI MADRE TODOS ME CAEN ENCIMA PARA RESOLVER PROBLEMAS
CREO QUE CUANDO MUERA ME VAN A EXTRAÑAR JE JE JE

SALUDOS

LUIS BELTRAN
BELTRAN68 12.732K
18/9/2014 05:53PM
BALTAZARC escribió:En estos días el trabajo esta escaso, da tiempo leer, contar e intercambiar opiniones al menos es lo que veo acá en anécdotas.

HOLA BALTAZARC

JE JE JA JA SI SI SI MIL VECES CIERTO , SI ACA EN MI CASA TENGO UN AIRE ACONDICIONADO SPLIT ME LO TRAJO AYER UN CUÑAO QUE SE LO ARREGLE Y SE LO MONTE Y ANTIER UN CONCUÑADO QUE LE PRESTE LA HIDROYET PARA MANTENIMIENTO DE SU AIRE DE VENTANA Y ASI MI HERMANA QUE LE ARREGLE EL AIRE ACOND DE SU OFIC. EN SU FERRETERIA Y ASI MI MADRE TODOS ME CAEN ENCIMA PARA RESOLVER PROBLEMAS

SALUDOS

LUIS BELTRAN
BELTRAN68 12.732K
18/9/2014 05:54PM

HOLA BALTAZARC

SALUDOS

LUIS BELTRAN
BELTRAN68 12.732K
18/9/2014 07:49PM
Lei en algun lugar de internet, dos mujeres conversando, una le contaba a la otra que no queria a su novio, pero no podia romper con el porque el todo reparaba y que no era facil encontrar alguien asi...
19/9/2014 10:25AM
es seguro que había algo que no hacía bien ja ja
pr122 3866
19/9/2014 07:07PM
En semana santa en viernes santo tenía que salir de viaje, llega un tipo con un modular aiwa que según él le urgía, le comento que ya no tengo tiempo y ese día no se trabaja, el me rogó, me suplicó que lo reparara como era mantenimiento le dije que si me pagaba lo convenido pues también me urgía el dinero en hora y media se la tenía, me apuré al desarme y al fin quedó.

Me esperé tres horas y el tipo jamás apareció, me dio mucho coraje pero dije ni modo, tuve que irme tres horas de retraso.

Ahora bien, como mi hermano abrió el lunes y yo llegué hasta en la tarde, vi que el aparato no estaba, le pregunte donde estaba el aiwa, me dijo: se lo llevo el dueño, le dije: ¿y el dinero? Pues no me dio nada solo me dijo que venía por su aparato porque tú seguramente no le habías hecho nada y como me dio el nombre pues se lo entregué.

Discutimos un gran rato, le dije que jamás entregue algo él, simplemente no sale nada del taller porque no estoy. Como dice el colega pr122 de vivos esta el mundo lleno está, como dice don ramón en mi pueblo le dicen de otra manera jja jaja ja. Gracias a todos los de yoreparo.
21/9/2014 10:58AM
El 50% de la respuesta que le debes dar a un familiar cuando le reparas algo esta en el reverso de los dolares americanos "In God we trust"... "En Dios confiamos"......y todos los demas en efectivo contante y sonante aun siendo familiares........
Y si lo necesita de apuro se puede decir " lo mejor es ir a un taller especializado donde tengan los repuestos....pues no tengo tiempo de andar buscando las refacciones por aqui y por alla..."
22/9/2014 10:57AM
yo creo que todo depende de como sea el trato con los mismos , si vos sos de pedir cosas o favores, lo correcto es que debas devolver los mismos , aunque hay tambien personas que se aprovechan de esto , en un taller mecanico había un cartel bien grande que decía , sr cliente , colega , amigo o familiar , "no pida prestado herramientas, haga como yo ... (COMPRE) ", el tipo estaba podrido de prestar cosas y que no se las devuevan o tener que ir a la casa de otro a buscar sus propias cosas cuando las necesitaba ,así que optó por esto , saludos a todos .
pr122 3866
22/9/2014 09:12PM
No está demás mencionar que en este oficio siempre la mesa esta como todo un tiradero, por más que dices hoy recojo todo, lo haces, metes a tu caja de herramienta todo, pero basta con que llegue un artefacto porque sacas cuanto necesitas y al rato, mmmmta. Ya está todo de nuevo un desorden, el espacio esta chico para tener cuanta cosa, por más que intentes ordenar simplemente no se puede.

He aquí el otro problema que no falta cualquier familiar que llega recién acabado de ordenar algunas cosas y ya hiciste un espacio, ya ves un lugar para moverte y como estas en un lugar que le queda de paso el vecino, el familiar, el amigo etc. ve un poco de espacio, te dice: oye te dejo encargado mis cosas paso al ratito, les digo: pero es que ya voy a salir me contestan: no te preocupes regreso mañana o cuando vas a abrir, de nuevo mmmta si abro y regresan hasta el tercer día.

Un día dejó una chamarrita una chica, les cuento que un mes, uno de esos días de frio, yo echándome unos tequilas hace frio me puse el de la dama al llegar a casa se me armo la de troya con la madre de mis hijas jajajja. es que hacia frio!!!.

Ja jaja a mi me pasa siempre y como es familiar jajajaj de nuevo no le puedes decir que no, aunque realmente es un estorbo. Saludos.
27/9/2014 11:03AM
Me hicieron mucha gracia estos comentarios y me reído un montón,porque es verdad,pero creo que también es algo sicológico.Como no les vamos a cobrar,creo que inconsciente,somos mas ignorantes a le hora de buscar o encontrar las averias y por esto los aparatos de los familiares,se hacen "viejos"en nuestros talleres o parece que no tengan solución.Yo creía que era el único al que le pasaba esto pero por lo visto es un "virus".
27/9/2014 03:19PM
La hija del tío de mi mujer que mencioné arriba (hasta ahora tengo su televisor), pero es prima de mi vieja, hace como 2 meses lleva porque su celular se le cayó al agua.

Le dije que lo pusiera a secar y luego me lo trajera, me dijo que me lo dejaba para que lo pusiera a secar yo, como a las cuatro horas ¿ya está mi celular? Conozco como son, le puse un foco con una tela para que se secara, limpie bien y listo, se lo entregue, no me preguntó cuánto es, solo me dijo luego te pago.

A los 15 días mi celular ya no le funciona la tecla de avance, lo reviso está sucio y lo limpio, no le comenté nada a mi vieja de eso, al mes de nuevo mi celular ya no funciona nada, esos días no abrí el taller. Pues me fue a buscar a casa. Mi mujer se entero y se enojo porque se lo oculte.

Pero de todos modos se hubiera enojado porque no me pagaba su prima y tal parece que del taller ya no salía. Y es que esta buenísima la condenada, pero eso no le da derecho a estarme exigiendo y no pagarme. Pero ella si le podía decir que sí. Jja ja ja. Mi consuelo que no soy el único. Saludos.
27/9/2014 09:07PM
...bueno si la cliente esta hermosa, ay si estamos perdidos...
29/9/2014 10:32AM
no te pagó , o no le cobrás....... , me parece que estas juntando honorarios para despues cobrarle todo junto ja ja , espero que tu mujer no tenga tu clave en yo reparo , llega a leer esto y.....problemas amigo . Suerte con el cobro ja ja .
pr122 3866
07/10/2014 07:46PM
Ja ja ja, en vez de enojarse causa risa todos los comentarios, no ser el unico consuela. Ya no tengo el taller trabajo en otro oficio, el reparar electronicos a veces son problemas.

Yo dije, por fin descansé solo cumplo con mi horas de trabajo y ya. Pero los domingos que pienso descansar siempre me visitan mis hermanos y hermanas, mis sobrinos me llevan sus videojuegos para que los revisé! Caray lo quieren pronto! a veces les digo que no se donde dejé mi herramienta, lo dejan y quieren para la semana siguiente.

El tio sabe reparar hay que aprovechar la visita. Saludos
23/11/2014 01:43PM
Siquiera la primita si paga...con taco de ojo...
Por eso debes estar alerta para cuando te diga "luego te pago"...
Salu2. Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad Evil or Very Mad
02/4/2015 03:23AM
En mi caso el problema no son los parientes sino mis amigos. Si les hubiese cobrado a todos los trabajos que les realice...¡¡¡¡ME HABRIA COMPRADO UNA CASA!!!!! ajjajajajajajajajajjaja
Saludos a todos
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros