Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Un Cliente MUY MUY IGNORANTE (y un "tecnico" estaf

13/3/2012 06:07PM
Buenas tardes colegas, les cuento una anecdota con un cliente, resulta que llevó su PC a mi taller para revision porque no encendia, abri el gabinete y note casi de inmediato que era una falla de memoria (estaba abierto el seguro de la ram), asi que para evitar discursos le dije que volviera en una hora.
Cuando el cliente se fue hice la limpieza, acomode la memoria y listo!! la Pc andaba de maravillas, al cabo de una hora el cliente llego, le cobre por mis servicios, lo probe frente a el y le explique que el problema estaba relacionado con la memoria y que quiza lo habian sacudido muy fuerte, tambien le pregunte si quiza no se le habia caido o golpeado, me dijo que no. Bueno coloque el precinto de seguridad y el cliente se retiro.
Al cabo de una semana el cliente regreso con su Pc, me dijo que no lo habia reparado bien porque ahora salia la pantalla negra y solo unas letras. Lo encendi y decia "Reboot and Select proper Boot device.", lo revise y era cuestion de reparar el sector de arranque, le dije cuanto le iba a costar reparar eso pero el alego que ya habia pagado y que estaba mal arreglado. Le explique que se trataba de otro tipo de falla y que si asi lo deseaba podia consultar con otro tecnico.
Crei que alli terminaria todo (no me gusta tener clientes como ese)pero lo peor sucedio cuando al otro dia vino todo enojado diciendo que llevo su Pc a otro tecnico y le habia dicho que "su tecnico anterior habia quemado la plaqueta y el regulador del disco duro (sic)" y que eso le costaría 120 dolares USA y que "yo debia pagarlos"........me rei a carcajadas de lo que habia dicho, le dije que me trajera al tecnico y que entonces le daria los 120 dolares......esta demas decir que jamas vino ese "tecnico"
Les ha pasado algo similar????? gracias por sus comentarios
¿Sabes la respuesta?Responder
14/3/2012 01:19PM
Creo que a todo el mundo le pasa, lo cierto es que hay clientes que muchas veces no quedan conformes con el trabajo que uno realiza y piensan que lo que reparaste sigue produciendo fallas . Una ves ase unos meses atrás me traen un stereo jvc con problemas de el ic de audio lo tuve en el taller por unos días y no pude conseguir el ic de audio, viene el cliente ya como siempre poniendo precio a lo que podría salir la reparación manifestando que pago solamente 130 pesos el estereo en Formosa, a lo cual yo le digo entonces lo que le conviene hacer es tirar el estereo y comprarse otro, el cliente es camionero, por que la reparación con repuesto rondaría ese precio, el cliente desconforme se lleva el aparato, pasan unas dos horas y regreza el cliente a buscar el control remoto que había quedado en el taller y diciendo que otro técnico ya lo tenia funcionando, bueno no le dije nada y le entrego el control, lo cierto que el colega al que supuesta mente le llevo el estereo es un amigo y siempre me manda este tipo de trabajos a mi taller por que no se dedica a estereos y nada de audio, pasan unos días y me voy a lo del colega a ver por un repuesto de un tv y le comento la situación a lo cual el me responde que si el cliente había concurrido a su taller manifestando que yo no sabia nada y que le dije que tirara el estereo por que la reparación salia mas cara que el aparato a lo cual mi colega le responde si el técnico le mando a tirar el aparato seguramente es la mejor opción por el precio que usted pago. Aclaro el jvc que me trajo el cliente era uno de los últimos que salieron y creo que ni en la china costaría 130 pesos argentinos nuevo el estereo. Estos casos a mas de uno le habrá pasado ni quiero imaginar las barbaridades que hablan de un técnico cuando su aparato no tiene mas reparación. A mi varias veces me han traído aparatos de otros talleres hablando mal de los colegas a lo cual no le respondo nada por que hablar mal de un colega dice mucho de nosotros mismos, hay veces que por falta de tiempo o disponibilidad no se pueden terminar los trabajos en tiempo y forma y la gente no entiende esto.
14/3/2012 04:06PM
Gracias por comentar Herman, yo tambien creo que es de lo peor hablar mal de los colegas
19/3/2012 11:59AM
Me a pasado con una pc que me la dieron para reparacion, porque "no encendia"...
Le cambie la fuente, la lectora y el disco duro... al parecer esos tres componentes estaban dañados...
un tiempo despues de la entrega... me llama diciendo que no andaba...
llego y me dijo que no tenia internt y la desarmo para ver que le pasaba... y que despues no encendia...
luego de explicarle sobre la garantia, se enojo diciendo que estaba mal reparada...
le explique, y los echos eran innegables... hasta la tenia despada sobre la mesa...
me tuve que comer los insultos por mas de una semana...
Otra anecdota que parecida es esta:
http://yoreparo.com/foros/anecdotas/tecnico-estafador-o-cliente-ignorante-t864951.html
19/3/2012 12:10PM
Ok, gracias por tu comentario, breve, pero gracias igual
13/5/2012 10:51PM
Hola todos. Con respecto a lo que comentavan martin y diego hace un tiempo.Eso pasa y la verdad que te amarga vastate. Cuando aparese un desubicado o vivo. Que se hace que no entiende en que consistio el trabajo y la garantia que le diste.Y que la garantia no es un seguro total del artefacto.Es garantia por el trabajo realizado por un determinado tiempo, ya acordado de antemano. Saludos
29/5/2012 12:01PM
ya cuando veo que uno viene con pretensiones le digo que no tiene arreglo y me ahorro la mala sangre.
19/10/2013 02:03AM
a mi me paso algo similar pero lo mas gracioso es que cuando estube trabajando con un colega el reparaba pc y laptop es buen tecnico pero la mayoria de las pc que vendia rapido regresaban al taller por que daban alguna falla por lo que a mi me tocaba ser el encargado de reparar dichosas falla las cuales eran por que el colega por vender a la ligera les dejaba algunos fallos comunes y no comunes sin reparar por lo que a mi me tocaba estar aguantando todo los insulto de los clientes inconformes por las multiples fallas que me tocaba que reparar
16/11/2013 06:12PM
Hola colegas: me han ocurrido varios casos como los que plantean, ya he ganado en experiencia y con algo de psicologia he aprendido a conocer a los clientes que se le puede dar entrada y a los que no, respecto a los precios estan los que vienen diciendo lo que tiene mi equipo es una sencillez a lo que le respondo de ser asi arreglelo usted y a lo que me responden, no pero yo no estudie para eso y ahy le muestro algo que consegui hace algun tiempo y tengo impreso en el banco de trabajo.

Qué tornillo apretar

Algunas veces es un error juzgar el valor de una actividad simplemente por el tiempo que toma realizarla...

Un buen ejemplo es el caso del ingeniero que fue llamado a arreglar una computadora muy grande y extremadamente compleja... una computadora que valía 12 millones de dólares.

Sentado frente a la pantalla, oprimió unas cuantas teclas, asintió con la cabeza, murmuró algo para sí mismo y apagó el aparato. Procedió a sacar un pequeño destornillador de su bolsillo y dio vuelta y media a un minúsculo tornillo. Entonces encendió de nuevo la computadora y comprobó que estaba trabajando perfectamente.

El presidente de la compañía se mostró encantado y se ofreció a pagar la cuenta en el acto.
-¿Cuánto le debo? -preguntó

- Son mil dólares, si me hace el favor.

- ¡¿Mil dólares?! ¿Mil dólares por unos momentos de trabajo? ¿Mil dólares por apretar un simple tornillito? ¡Ya sé que mi computadora cuesta 12 millones de dólares, pero mil dólares es una cantidad disparatada! La pagaré sólo si me manda una factura perfectamente detallada que la justifique.

El ingeniero asintió con la cabeza y se fue. A la mañana siguiente, el presidente recibió la factura, la leyó con cuidado, sacudió la cabeza procedió a pagarla en el acto, sin chistar.

La factura decía:

Servicios prestados:

Apretar un tornillo........................ 1 dólar.

Saber qué tornillo apretar............. 999 dólares.

RECUERDA: "SE GANA POR LO QUE SE SABE, NO POR LO QUE SE HACE"

Espero les sirva a mi me ha dado muy buen resultado
04/8/2014 12:30PM
Hola colegas. Una anécdota divertida de hace muchos años atrás, tiempos de computadoras hogareñas... Yo trabajaba haciéndole services a varias casas de computación que tercerizaban el laburo. Una tarde, en una de ellas conversaba con el dueño del local y entra una sra., desempaca de una bolsa una Commodore 64 y le dice al dueño: Hola... la computadora dejó de funcionar... andaba muy bien !!... YO PIENSO QUE DEBE SER ALGUN RESORTE QUE SE SALIÓ..... muy seria la sra.... no fue sencillo contener las risotadas que pugnaban por salir tanto del dueño como de mí... jaja !!! fue inesperado y muyy cómico !
05/10/2014 11:42PM
Retornando a este post que publique hace tiempo con mi anterior cuenta de servitecsandiego, bueno quisiera compartir otra anécdota mala que me ocurrió, resulta que una señora consulto en mi taller el precio por instalar una computadora en su domicilio, le pregunte si se refería a conectar los cables y dejarla encendida (esto porque hay gente aprovechada que te llama por una cosa y resultan pidiendo otras), me dijo que si que tenia una computadora y la habían mudado de lugar y no sabia como conectarla. Le aclaré que haría exactamente eso por una suma X pero que no incluía revisar la maquina si es que no encendía o tenia algún problema. También me pidió que luego le cotizara instalar cable de red que le proveería su vecina.
Llegue al domicilio, una vez alli resulta que no tenia los cables a mano, ni siquiera teclado y mouse asi que se tardo como media hora en encontrarlos, mientras buscaba le eche un vistazo a la azotea para ver como haria el cableado, alli habia un cable de red muy antiguo que de hecho no servia y debia ser reemplazado.
Luego de conectar los cables resulto que la maquina encendia pero la pantalla estaba en mal estado y la imagen era muy mala, ademas le di la cotización por cambiar el cable y hacer la conexion por una suma Y lo cual le parecio muy caro, bueno simplemente le dije que ese era mi precio y procedi a recoger mis cosas y pedirle mi pago.......ante eso ella me dijo que me pagaria solo la mitad .....que era un exquisito y cosas asi, saco un billete por la mitad de lo acordado y m lo extendio..........simplemente NO LO RECIBI, le dije que si necesitaba ese dinero pues que se lo regalaba y que yo habia sido claro en cual seria mi trabajo, asi que me fui y le deje su dinero.
Bueno de vez en cuando pasa por ahi, obvio me evita la mirada y la verdad me siento bien de no tener una clienta como esa.
Un saludo a los ex colegas porque comentè en otro post ya cambie de negocio
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros