Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Tecnico de Celulares

30/12/2011 04:15PM
La verdad solo queria comentarles mi experiencia dentro del rubro de reparacion de celulares...
Fue a principio de este año, yo me estaba dedicando a la reparacion de computadoras, hasta el momento no habia tenido problemas, y logre juntar un poco de dinero para arreglar un espacio, para armar un taller... ya habia reparado varios celulares, y estudiado bastante el tema, asi que me senti capacitado para comenzar agregar este rubro...
Empeze oficialmente a finales de abril, ya tenia un proovedor que me traia los repuestos, y algunas herramientas...
El problema basicamente, es que yo vivo en el medio de nada... osea en un pueblo que esta adentrado entre las montañas (cordillera), en la provincia del neuquen...
Cada dos semanas un amigo que tambien se dedicaba a este rubro, viajaba a buenos aires a comprar insumos para su local (ropa) y tambien traia respuestos y enviaba algunos celulares. Las herramientas para liberar algunos modelos (box), y la batea ultrasonica para labarlos eran, las herramientas mas caras, pero tambien las mas necesarias... como no era muy factible comprarlas, enviabamos los equipos a buenos aires... (aunque la mayoria los lograbamos reparar en la zona, la dependencia de esas herramientas hacia inebitable enviarlos)...
En invierno tenia muchos problemas, ya que la unica ruta se encontraba tapada por la nieve...
En fin llendo al punto principal de esta anecdota, yo termine con este rubro en noviembre... Habia muchos problemas con los viajes, me empezaron a enviar repuestos fallados, y hasta equipos no reparados correctamente... empeze a perder dinero, y ademas los celulares requerian mucho tiempo y dejaban poca ganancia, por lo que decidi abandonar el tema...
Un amigo, que es tecnico de Linea Blanca/Marron y etc (en fin creo que es el unico de esos rubros), me comento que los celulares no eran una muy buena idea para esa localidad, ya que no era muy viable por el echo de que no dejan mucha ganancia...
El es tecnico hace mucho tiempo, y me comento sus experiencias, muy similaresa las mias... y mi amigo que me traia los repuestos, tambien tenia los mismos problemas que yo...
La verdad creo que no fue una experiencia negativa, sino que me dejo un poco de experiencia...

Si ya llegaron a este punto, gracias por leer y en lo posible comenten u opinen.
Gracias... Saludos Very Happy
¿Sabes la respuesta?Responder
10/1/2012 02:43AM
un tropezon no es caida
frann77 35
21/1/2012 12:57AM
Dentro de todo... es verdad... preferi seguir adelante con algo nuevo y dejar los celulares como hobby... es una pena que ese trabajo no se de en mi zona... las condiciones muchas veces influyen...
11/2/2012 09:10PM
Hola, muy bueno saber de tus experiencias, eso nos sirve a todos. Con respecto a la mia, yo con el tiempo comencé a reparar cada vez mas celulares. Es algo que el cliente quiere Ya Ya Ya! y a no siempre se puede. Ademas el hecho de tener que tercerizar trabajo es engorroso en varios aspectos. son todas cosas que el cliente debe saber obvio si uno terceriza su trabajo sea con la autorizacion del cliente y que acepte ciertas condiciones.
Es cierto lo de que varias veces reparar celulares demanda demasiado tiempo y ezfuerzo el cual no es conveniente para el cliente debido que uno debe cobrar por eso lo que corresponde y a veces es mas que comprar uno nuevo o usado igual o mejor.
Bueno, creo que todo depende de la cantidad de trabajo que tengamos en gral y la espectativa de tenerlo, asi uno filtra o no determinados casos que sean menos rentables.
ramixed 432
12/2/2012 05:48PM
ramixed escribió:
Bueno, creo que todo depende de la cantidad de trabajo que tengamos en gral y la espectativa de tenerlo, asi uno filtra o no determinados casos que sean menos rentables.

El problema tuvo que ver mucho con la zona... ya que donde estoy viviendo, no es muy rentable, ya que es mucho problema traer los repuestos de bs as, y no se reciben tantos equipos como en una ciudad... ademas de que no es muy rentable comprar las box, y la batea. Ya que esa inversion no la podes recuperar arreglando celulares...
19/3/2012 03:43PM
Cierto, pero tene en cuenta que si vivis en una zona dificil de conseguir ciertas cosas lo mas probable es que no sea lo unico dificil de consaguir. Con esto quiero decir que probablemente casi todo sea mas caro, por lo tanto probá con aumentar el precio de las reparaciones por mas que te parezca caro a vos, la gente decidira si le conviene comprar un aparato nuevo que probablemente en tu localidad es mas caro que donde compras los repuestos.
ramixed 432
¿Sabes la respuesta?Responder