Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Solucion VS Bomberismo (pa pensar)

17/7/2007 02:03PM
en los años en que estoy con la electronica, electricidad y electromecanica (que no son muchos a comparacion de gente que esta en el foro); e visto y vivido cosas que ni ustedes pueden imaginarse...
tal es el caso que quiero sentarme a escribirles y contarles un par de ellas para que despues piensen que es mejor, la solucion o el bomberismo.
en mis primeros años de la universidad, tuve la suerte de trabajar como encargado de mantenimiento en una planta de fraccionamiento (esta era de especias, manies, papas fritas, te, aceitunas, entre otras cosas y no vamos a decir el nombre por que sino queda como un chivo). La cosa es que solo tenia dos ayudantes y 128 maquinas para lidiar....
cuando yo tome el trabajo, me dieron la feliz noticia que nunca habian tenido mantenimiento tales maquinas y que estas se encontraban en un estado desastroso....
Lo primero que hice fue recorrer y hacer un breve estudio de todas las maquinas y despues desarrollar una pequeña rutina y plan de mantenimiento de todas ellas, pero para mi asombro, no podia casi cumplir con este plan de mantenimiento por problemas economicos de la empresa, y sumado a ello, la presion de la empresa que qeria duplicar la produccion.
tal es el caso que me vi forzado a empezar a utilizar el famoso bomberismo, que son soluciones rapidas....(por ejemplo, e utilizado como niples el plastico de las lapiceras bic en las mangueras hidraulicas - banditas elasticas cuando no conseguia resortes pequeños - entre otras pavadas mas que no tienen importancia).
Obviamente, siempre fui anotando los respuestos que se nesesitaban o que se hiban a llegar a utilizar (por mas que no me den bolilla en el depto de compras), como asi tambien, fui haciendome un pequeño cuaderno de ñañas de las maquinas para agilizar los mantenimientos correctivos.
todo esto que les estoy relatando, fue por el transcurso de un año aproximadamente; la cosa es que un dia llego a la planta y el jefe de produccion me cuenta que hay 5 maquinas out service y eran las maquinas mas importantes en lo que respecta produccion para la empresa...luego de revizar estas, nos sentamos con el jefe de produccion, y junto a una calculadora y el telefono, le ejemplifique e hice entender que el bomberismo acarrea serios gastos y perdidas de tiempo y produccion a futuro... para finalizar esta pequeña reseña, quiero aclararles que despues de ese momento, todo cambio en la empresa y se pudo mejorar no solo el plan de mantenimiento preventivo y correctivo, si no que tambien se llevo la produccion a triplo.
hoy en dia, ya no trabajo mas en el sector de la industria alimentaria.E pasado y trabajado por la industria cementera (muy buena para aplicar todo lo que uno vio en el colegio tecnico y en la universidad), incurcione en el petroleo y la educacion, y lamentablemente, sin discriminacion de rubro, todos prefieren aplicar el sistema bomberismo....
pegenlen un caño a su jefe por la cabeza y muestrenles esta anecdota, capas que se consientiza....jajaja

un abrazo
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
19/9/2007 03:20PM
Yo vivo del "bomberismo" , hay que vivir y dejar vivir, pero esta buena la anecdota.
20/9/2007 10:33AM
que significa el bomberismo sera el arreglar las cosas por un rato ?
20/9/2007 11:25AM
Yo le llamo remendar, supongo que es lo mismo la otra ves fui a revisar una llave de corte general de una casa, se habian fundido los contactos por consumo excesivo y los años de uso, la cuestion fue que le dije al dueño le conviene cambiarla por una llave termomagnetica nueva y estaria mas seguro, noooo el tipo no queria que le salia muy caro que la mar en coche la cuestion fue que fui a comprar una llave antigua de fusibles a alambre de 50 años mas cara que una termomagnetica y la cambie y seguimos para adelante nomas , jejje por supuesto si salta el fusible nadieeee va ir a comprar alambre calibrado cortamos un cable y le ponemos 2, 3, 4 o los hilos que sean total siempre anduvo asi.
21/9/2007 10:11AM
ah ok entonces es lo que se le llama hacer chambitas o ser el chambas lo que quiere decir hacer las cosas a la ligera fijate que me dedico a reparar copiadoras las cuales cuando empece a hacerlo pues por ignorancia no le cambiaba las pertes que requeria o por el no gastar de mas com o le quieran llamar el asunto es que te sale mas caro hacer una reparacion asi " de las de ahi por mientras y es para siempre " que retirar la parte dañada y cambiarla por una nueva o mandar rehabilitar las partes o hacer un buje o cosas por el estilo entendi que meter pìezas nuevas es lo mejor siempre estas bien con el cliente no hay reclamaciones o cosas asi y ademas el cliente cuando lo tratas asi siempre regresa suerte compañeros y que dios los colme de bendiciones a todos
12/10/2007 04:25AM
no, yo les explico que es bomberismo y ya que estamos, que es un bomberista, ya que por mas que su sean casi identicas estas palabras, tienen significados diferentes...

Bomberismo: accion obligada por un superior de remendar - arreglar - ingertar - atar con alambre un objeto u maquinaria, para que funcione por un tiempo determinado y luego nuevamente, el dueño o el superior inmediato de la empresa, te mande a repetir la accion hasta que la maquina palme del todo(palme: deseso de la maquina por acciones de mantenimientos no apropiadas)

Bomberista: dicese de persona chanta que realizan trabajos improvisados o mal concretados, o mejor dicho, que trabaja en reparaciones de artefactos sin saber un pomo de nada, y siempre da soluciones que no funcan...

se entendio???
jajaja, saludos amigos
12/10/2007 12:39PM
jajajajajajajajajajajajaaj eso estuvo muy bueno , ya tengo la definicion exacta gracias
12/10/2007 11:31PM
batallamos con la mayoria de los clientes porque este mundo es un estira y afloja con los precios, pero ya nos tocó trabajar en esto y no hay mas que salirle al toro.
24/11/2007 09:47PM
jajaja Claro que se entendio... El clasico y mas comun es reemplazar un fusible de 500 mA por un alambre de cable calibre 8 Razz Razz Razz Razz . No mas que lo hacen los clientes.
25/11/2007 07:32PM
una que le descubri al que reparaba la TV era calentar los cristales de cuarzo con un yesquero y estos se dañaban a los dos meses
25/11/2007 08:15PM
Shocked ...
me decis posta sobre los cristales??? ... no te puedo creer, ese tipo mas que bomberista, es un chantun!!! jajaja ahora, yo no entioendo a este tipo y a la gente... si llevas un equipo para arreglar a sierta persona, y este no te lo soluciona definitivamente, no entiendo a la gente por que se lo sigue llevando..... Me parece que ahi, tenemos un pocoi de culpa nosotros, no te parece?
saludos, muy buen aporte y comentario
09/2/2008 05:55PM
Por lo visto, hay mucha gente que la tiene clara con estos temas y comentan y opinan de estas maneras....
http://www.alkon.com.ar/foro/electronica.129/505681-ayuda_problema_mi_dvd/?%7BQUERY_STRING%7D=

http://www.forosdeelectronica.com/about12374.html
08/11/2012 08:41PM
a modo twiter pongo algunas palabras:
Martin Torres(torres.electronico) escribió:Ultimamente ando cada vez mas asustado con lo que veo en la vida real, e inclusive en el foro de electricidad domiciliaria...
Ojala tengan un angel de la guardia o un dios personal que los protege de las animaladas y chanchurrios que hacen... Amen

Wink
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros