Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Salud del técnico

16/8/2010 12:03AM
Trabajo con una persona en el taller que todo el tiempo esta con el cigarro, es adicto, le comenté que por educación si quiere fumar que lo haga en espacios ventilados, (fuera del taller), acá en México ya es como una ley, en restaurantes hay lugares donde se puede fumar y donde pueden estar los que no lo desean.

Este amigo me dice que, que tiene de malo le contesté que hace mal los pulmones puede desarrollar efisema pulmonar, o cáncer. A lo que me contestó que de todos modos en el medio electrónico se puede sufrir el mismo efecto al soldar y aspirar el humo de la soldadura, he investigado que creo que tiene un poco de razón cuando compré mi cautín weller el folleto tiene esas indicaciones. Por eso desde ese día al soldar ya casi uso cubre boca, yo se que de algo tenemos que morir todos los trabajos tienen riesgo.

Que opinan colegas al respecto, o que hacen para evitar para estar en contacto con con este tipo de humo para que no dañe su salud. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
28/8/2010 06:23PM
Saludos compañero ,primera vez que escucho esta afirmacion , que el humo de la resina es nocivo para la salud ,seria muy importante mas precisiones para divulgarlo
26/6/2011 02:37AM
Amigo no solo lo dice weller, si miras los productos de soldadura como kester tambien dicen algo textual como "se ha determinado que los productos derivados de plomo pueden ser nocivos cancerigenos o producir problemas hereditarios, prohibido usar estos productos en sistemas de acueductos dentro del estado de california". Es peligroso no tanto el humo de la resina sino los vapores del plomo. Son altamente contaminantes, incluso es un poco mas peligroso que el de nicotina, ya que la nicotina afecta basicamente el sistema pulmonar mientras que el plomo afecta no solo al sistema pulmonar, tambien el sanguineo, nervioso e incluso para los ojos. Es una norma a la hora de soldar usar seguridad. La mascarilla es quisas la menos segura, aunque solo previene la inhalacion en buena proporción no evita la exposicion de dichos gases con la piel. Por tanto es recomendable usar un buen sistema de extracción en el area de soldadura, de modo que envie por ductos hacia el espacio exterior esos gases toxicos. Recomendable es usar un sistema de purificacion de ambientes de dichos gases basados en filtros hepa, pero ya esos son muy costosos. En la pagina de weller publican esos productos como "fume extraction".
Salu2
Odmar 48
15/7/2011 11:01PM
muy bueno.. jejejeje
15/7/2011 11:13PM
cuando estemos en los talleres usar tapabocas... y grandes ventiladores q saquen los humos hacia afueraa saludos..
31/7/2011 06:52PM
Muy cierto en mi pequeño taller hice algunas modificacioines con exelente extractor de humos conectado a un detector de humo y que me ha dado buenos resultados es facil de armar y muy eficiente
13/5/2013 01:59PM
En mis tiempos de cuando reparaba y soldaba mucho, al otro día tenía mis ojos muy "contaminados".
21/5/2013 11:15AM
Tardé un tiempo en darme cuenta que la alergia se me activa cuando sueldo (ojos llorosos, picazón en los oídos, estornudos y agua constante desde la nariz).

Lo del plomo venenoso es cierto y conocido de antes, solo que soldamos muchos años y no lo registramos.

Mis reacciones al "humo" de la resina me indicaron separarme del trabajo lo más posible (tendencia que se viene acentuando) y hacerlo en lugares ventilados, solo hace muy poco puse un extractor
25/8/2013 01:03AM
Hacer examen de PPD para ver si existe riesgo
29/8/2013 05:28PM
Bueno, soy professionale de la electronica hace 35 años, todo año hay que hacer una inspecion de toda la maquina (cuerpo) hehe. I tambien hice ace un año una tomografia computadorizada de los mecanismos internos e no se passo nada, estoy como un niño, pero tomo precauciones de no aspirar el humo cando estoy a soldar, lo humo que sale és de la resina e no del plumo, del plumo és muy poco, puede ser que cando tenga 80 o 90 año la se manifeste, pero será tarde no.

Salud sem humo a todos.
28/5/2014 04:14PM
No se si se habrán dado cuenta ahora compre mi rollo de soldadura, el humo que sale tiene olor a vainilla. Espero que sea menos dañino. Saludos.
11/6/2014 11:07PM
Hola, yo hace 37 años que trabajo en mi taller de televisores y el año pasado me hise un analisis de Plomo para ver los niveles y realmente no llego nì al mìnimo, asi que tranquilos, que es pràcticamente despreciable la cantidad de Plomo que inhalamos a traves del vapor del Estaño. Me preocupa mas la radiacion dentro del taller que lo demàs.- Saludos.-
22/6/2014 09:02PM
Bueno creo que algunos nos hace daño momentáneamente, los que comentan que les arde los ojos, no todos tenemos los mismos síntomas por ejemplo yo como que de momento es molesto para mi olfato me dan ganas de estornudar.

Bueno, no es contradecir a nadie al contrario gracias por contestar, hay personas que se mueren de cirrosis y no tomaron en su vida, no esta demás tomar precauciones. Saludo a todos.
15/7/2014 03:18AM
Es como bien dice Odmar y sería interesante si Pacocarr nos pasara el circuito o alguien que haya hecho el que haya considerado mas sencillo como detector de humo. Imagino una especie de "mini campana" al estilo la de las cocinas puestas encima de donde soldamos con un tubo corrugado al exterior. También creo que no se debe estar en un lugar donde otro fume. Menos si te alega "el humo de soldar también hace mal" ¿Y qué? Eso lo decide cada uno, es el trabajo que nos da el dinero pero tu colega no te da dinero por tirarte el humo Smile Pienso tambien en uno de esos exptractores eólicos esféricos metálicos con aspas en forma de gajos verticales.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros