Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Radio de los que trabajan con brasas

21/7/2012 05:05PM
Como en el año de 1982 en el rancho de mi abuelo iba un señor a echarse sus tequilas en ese tiempo casi no había radios, pero el tenia un radio bien antiguo de esos que para ponerle las pilas se tenia que abrir con unos broches, este señor para que funcionara su radio aparte de ponerle pilas, lo encendía pero para que se escuchara le colocaba un leño con brasas para que se calentara, ya después de calentar el radio empezaba a funcionar correctamente.

J aja ja yo era pequeño nunca me fije en que parte de la radio le calentaba solo me ponía a reír al igual los que todos pasaban por ahí viendo como calentaba su radio.

El señor aun vive pero no me atrevo a preguntarle si aun tiene su radio y si todavía lo calienta ahora no para reírme sino por simple curiosidad. Esto me parece algo raro de la electrónica ustedes colegas que de raro han visto alguna vez antes y después de ser técnicos? Un saludo.

Ultima edición por BALTAZARC el , editado 1 vez
¿Sabes la respuesta?Responder
22/7/2012 01:37AM
...una vez llego a mi electro auto un carro con fusibles en los socates que enchufan en los bombillos de la luz delantera ...eran tres fusibles uno por cada hilo ...le pregunto al dueño y estos fusibles ? me dice lleve el auto por lo mismo que se lo traigo a Usted ...por quemar muchos bombillos de luz delantera y un electricista los puso para proteger que los bombillos no se quemen...
22/7/2012 04:22PM
Ja ja ja eso estuvo bueno de los bombillos, de que sucede sucede, yo tenia un auto que tambien los quemaba, no es broma le puse uno de mas consumo y ya no se quemò. Saludos JulioCesarTorres.
22/7/2012 05:28PM
...el problema de bombillos que se queman es solo calidad de bombillo ....este problema empezo desde que los chinos invadieron el mercado...en estos casos recomiendo buscar bombillos de marca son mas caros pero solucionado el problema ...Saludos
30/7/2012 05:24PM
Ayer llegó un señor ya de avanzada edad me dice: Tengo un radio que todo funciona bien solo quiero que me consigas las entradas de las bocinas, le pregunté que marca es? Me contestó que no sabia buscaba entre los aparatos cual se parecía, de momento me dice ahh es como este.

Me contuve la risa le dije esta usted seguro? Si es como este atrás se conectan las bocinas yo ya riéndome y el con cara de enojo me dice: porque te ríes acaso no tiene reparación este tipo de radio? Ja jaja ja le contesté: señor esta es mi caja de herramienta, me dice: ah perdón es que se parece mucho. Jajaj aj ya me imagino como estará de viejito su radio.
31/7/2012 12:22AM
Siempre que habia entrado en este foro siempre por informacion tecnica, ahora me doy cuenta lo extenso que es esta pagina, hasta para reir hay, como dice el otro colega no todo es trabajar, jajaja es asombroso como cuentan la vivencia de tecnicos.

Que buen relato del colega, cuenta mas. Gracias.
01/9/2012 07:27PM
en respuesta a BALTAZARC recuerdo alla por 1960 en la exposicion rural de palermo cuando habia cierto contacto con rusia, en un estan habia una radio a transistores que funcionaba con un farol de kerosene, tenia unas termocuplas (bastantes en la parte superior que producian electricidad con el calor de la llama del farol y andaba.
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6074
02/9/2012 10:33PM
interesante su aporte moderador, ya entiendo que era como un mecanismo que funcionaba con liquido y la termocuplas era aleacion que dos sustancias quimicas o metales que producian energia. Si no me equivoco funcionaba como ahora las fotoceldas pero en forma antigua, en ese tiempo era una maravilla del hombre.
03/9/2012 09:47AM
no erann un monton de termocuplas de hierro constatan arregladas en forma circular como si fueran rayos de bicicleta, la junta caliente quedaba ubicada en el centro donde llegaba el calor de la llama, las juntas frias eran las uniones que quedaban al aire. el único liquido que habia era el kerosene combustible del farol.
aca esta el tema
http://www.yoreparo.com/foros/general/158276.html

aca hay mas sobre el tema
http://foro.aacvm.com.ar/viewtopic.php?t=3146&sid=5e517af728f55568a0b164ad6f04c59b
pato Moderador Colaborador: En un momento que YoReparo lo necesitó este usuario hizo su colaboración para para el bien de todos 6074
03/9/2012 07:43PM
Gracias Pato “moderador” no solo por contestar si no también por dar una clara explicación a este interesante fenómeno que a decir verdad también yo también desconocía.
27/10/2012 02:18AM
Excelente explicacion sr.pato, entre las cosas que ya podemos considerar viejitas o antiguas son las videocaseteras que ya no resulta repararlas porque son pocos los que traen a reparaciòn y no quieren pagar bien y cuesta mucho dar mantenimiento, y que decir de los que todavia quieren cambiar la aguja de los tocadiscos es dificil conseguir y se le gana poco.

Los tocacintas tambien casi ya no conviene reparar como van ya de salida es mucho tiempo invertido y se gana poco. saludos exito en sus reparaciones.
26/2/2013 06:45PM
Gracias pato "Pura vida"
27/8/2014 12:42PM
La semana pasada entro a mi taller un tipo que traia un televisor philips chasis sk5.0l.ca, me dice: traigo mi television no tiene nada, nada mas enciende y se apaga, ya trate de reparar el fusible porque no encuentro el que lleva.

Jajaj ja cuando lo abri me di cuenta que el fusible le habia enredado 11 hilos de cable que equivaldria a unos 150 amperios. Jajaja no tiene nada la tv. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros