Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Honradez o Prestigio?

24/11/2011 04:16PM
En mis inicios como técnico de computadoras me sucedió que un vecino me trajo una Computadora que no lograba arrancar, luego de verificar lo usual y probar las memorias y el micro llegué a la conclusion de que el problema estaba en la Mother, cuando el cliente regresó le hize saber la falla y le hize el respectivo presupuesto a lo cual accedió.
Reemplazé la mother y la maquina anduvo de maravillas, a los 5 dias el cliente me canceló el trabajo, se llevó su Pc, me obsequió la placa malograda y todos contentos.
Pero resulta que mas tarde se me ocurrió hallar la falla en la mother (aunque en esos tiempos no habia hecho la especialización) y sucede que al conectar todo LA MOTHER FUNCIONÓ!!!.......no sabía que hacer!!!...debía reconocer mi error y asumir el costo de la placa que se compró innecesariamente??? y ni que decir de mi credibilidad en lo futuro y los comentarios que haria a otras personas acerca de mi!!!!
Tuve que realizar una reunion entre mi honradez y mi prestigio resultando victorioso este ultimo. Hasta el dia de hoy nadie mas se enteró de esto.
Les ha pasado algo parecido?
¿Sabes la respuesta?Responder
26/11/2011 03:35PM
Hay veces que suceden este tipo de cosas. Una ves cuando recién empesgaba con mi taller me regalaron un Tv Philips que se apagaba solo después de unos segundos que no le había podido encontrar la falla, un sábado por la tarde no tenia nada para hacer y me dispongo a mirar en el taller si no se me había olvidado algún trabajo y veo el bendito Tv parado en el estante y me siento a ver si le podía encontrar la falla luego de un rato me doy cuenta que si ponía en Av el tv no se apagaba ,buscando en Internet encuentro en el foro un caso similar y logro solucionar el problema del tv borrando los errores directamente del modo service del tv. Pasan unos 5 días y el cliente que me había regalado el tv me trae otro philips idéntico, luego de revisar el tv me di cuenta que tenia problema en el micro, pensando me dije voy a cambiar de placa y problema solucionado, cuando vino el cliente no le quise decir que había solucionado el problema del tv anterior por cuestión de prestigio y le cobre 50 pesos la reparación del tv por que me había regalado el otro, eso sucedió hace unos años atrás y ese señor es mi mejor cliente hasta el día de hoy pero nunca le dije nada.
26/11/2011 06:10PM
Gracias por compartir tu experiencia amigo Herman, ya me siento "menos culpable" jaja!. Estuve revisando un interesenate articulo aqui mismo en YOREPARO sobre nunca revisar el artefacto delante del cliente, lo cual me parece un buen consejo, yo a veces lo reviso delante del cliente pero a pesar de la experiencia se me podria pasar por alto algo. Es mejor revisarlo calmadamente asi hay mas posibilidades de hallar la falla exacta.
27/11/2011 01:46AM
estimado colega tengo 72 años y comencé con esta llamemos pasión a los 16 tengo
para escribir historias de todo tipo para que te quedes tranquilo no as hecho
nada malo.y tiene en cuenta que estos trabajos muchas veces nos hacen renegar
y se complican. pero aquí comienzo y captes que no son malos los equipos sino la
gente que son buenitos mientras todo sale bien.. pero si le tenes que devolver y
seguro que no le cobras un centavo por allí te critican te repito no..te sientas..

mal.. siempre obra de buena fé. te cuento lo que me paso hace unos 6 meses (y le

pasó a mas de uno)repare un tv de 29 pulgadas repare vertical limpieza total
ajustes de todo tipo quedo un chiche a los pocos dias le entro un rayo lo izo
puré sintonizador fuente micro jungla etc.esta igual que antes no duro nada!
no hubo manera de hacerles entender. los derive al servico tecnico oficial
obvio les devolví el dinero. del service, se lo devolvieron y le cobraron revisacion.
yo,les habia dicho que se podia instalar un equipo generico.en definitiva yo quede
como el malo de la pelicula anduvieron diciendo que yo rompi el televisor

sin palabras. si esto te sirve, te y les mando la mejor onda felicidades

claudio
27/11/2011 01:11PM
Estimado Claudio Fusco:

Es un honor tener un comentario suyo en este post mio, que realizé con la finalidad de seguir compartiendo experiencias entre los colegas, que aunque trabajamos en diversas ramas pues tenemos el común denominador de las anécdotas.
Espero eso si, estimado Claudio, poder disfrutar de algunas mas de sus muchas anécdotas, que en sus años de experiencia tendrá acumuladas, experiencias que no solo nos arrancan una sonrisa o hasta una carcajada, sino que sobre todo siempre implican un enseñanza, algo muy valioso para los que a su lado somos solo novatos, mil gracias!!
27/11/2011 03:11PM
gracias sandiego le deseo lo mejor

muchas felicidades

claudio.
27/11/2011 05:00PM
Claro es muy importante nunca revisar el aparato frente al cliente ya que ellos en su mayoría siempre saben el problema y la posible solución pero nunca arreglan nada es mas dejan peor el aparato cuando mandan mano, por ejemplo un tv que por algún motivo se corto el fusible y la gente no tiene mejor idea que reforzar el fusible si es posible con un pedazo de alambre ( lo he visto muchas veces ) y al final el tv se termina quemando peor y en muchos casos no tiene mas solución o les sale una montaña de plata para repararlo y después que le pasas el presupuesto te dicen pero si solo quemo el fusible. A mi me a pasado muchas veces que los clientes traen un estéreo de auto ( en mi ciudad soy el único que se dedica a reparar estos artefactos ) que han perdido la ficha en estos casos la única solución es sacar cables y eliminar la ficha y les digo que pasen dentro de una hora , como el tipo no tiene nada que hacer en la casa se queda en el taller y muchas veces quiere ver como se hace dicha reparación, no se a ustedes pero a mi me pasa que cuando una persona que no sabe nada del tema esta mirando como trabajas y peor si es el dueño del aparato que estas reparando te sale todo mal hasta una simple reparación como es sacar cables de un estéreo del cual no posee ficha se vuelve todo un dolor de cabeza. Lo mejor que se puede hacer es cuando el cliente trae un aparato a reparar probar el aparato conectándolo a la red eléctrica y verificar si la falla es realmente la que el dueño manifiesta, por que a quien no le habrá pasado que les traigan algo a reparar y le digan solo tiene un problema de sonido y al momento de repararlo te das cuenta que ni prende el aparato. La electrónica es apasionante pero también es un dolor de cabeza para la mayoría de los técnicos que mas que saber reparar algo tenemos que saber tratar con dichos clientes.
27/11/2011 09:49PM
Es verdad mi estimado Herman, hay que tener sangre helada para revisar un aparato delante del cliente, cuando me es posible les digo que regresen (luego de haber comprobado cual es el estado como bien comentas), pero la gran mayoria no quiere dejarlo, quiza por la desconfianza de que les cambien alguna pieza o algo asi, no se si será buena idea poner algun cartelito que aclare este tema para los clientes, yo mismo cierta vez tenia una laptop para reparar(no doy servicio a laptops)y me fui a buscar un servicio tecnico de laptops, visité 5 de ellos y al final lo deje en el ultimo que visite...¿por que? , porque las primeras 4 querian que dejara la laptop para revision, en cambio el ultimo acepto revisarla al momento.
Alguna sugerencia?
28/11/2011 11:38AM
En el caso de reparación de pc es muy distinto ya que la mayoría de las veces es problema de software o problemas mas simples de detectar con el simple pitido del speaker, yo no me voy a poner a desarmar un tv de 29 pulgadas en frente del cliente, jamas me ha pasado que el cliente desconfié de mis capacidades, lo que trate de explicar es que hay veces que los clientes quieren ver como se repara algo, nosotros brindamos un servicio y no somos un centro de capacitación del cliente, acá en Misiones la gente no es tan desconfiada pero lo quieren saber todo, es difícil tratar con la gente pero son los gajes del oficio, yo trabajo con un sistema de turnos el que llega primero, primero sale las mayoría de las veces, después también están las personas que te traen algo para la reparación y la revisas te dicen que lo repares y no vienen mas durante dos meses , después aparecen y quieren el trabajo en el día hay de todo y para todo, yo tengo un plazo de 30 días para que el cliente busque su aparato luego se le cobra un recargo por día. En mi caso si no se reparar cierto tipo de artefacto no lo tomo para la reparación y menos llevarlo al otro lado para que me solucionen el problema por que es mucha responsabilidad y peor si el cliente por algún motivo se entera de esto nuestro prestigio y honradez queda en juego y habla mucho de nosotros estas simples acciones. Es preferible perder un trabajo que tener muchos dolores de cabeza después te lo digo por experiencia.
28/11/2011 11:49AM
Ok amigo Herman, es cierto que a veces en 5 minutos se detecta la falla de una Pc, luego hay que "hacer hora" para poder cobrar y que no empiezen a reclamar por que era solo una memoria floja. Entonces hablamos de una revision frente al cliente SOLO PARA EVALUAR EL ARTEFACTO, verdad?. Luego de eso se hace el trato y ya el cliente lo recoje mas tarde u otro dia.
Correcto amigo Herman, si es asi pues tambien es mi metodo, solo que a veces el problema lo resuelvo en la revision inicial,ojala tengamos algunas ideas mas al respecto.
IMPORTANTE: La laptop que llevé era mia, jajaja!!!
28/11/2011 01:32PM
Me alegro que la laptop aya sido tuya, nunca jamas soluciones el problema frente al cliente si es una memo floja o un problema simple lo que tenes que hacer es decirle que pase en dos horas que vas a tratar de solucionar el problema. Lo que la gente no entiende es que los que hacemos servicio técnico somos personal capacitado que nos quemamos las pestañas horas y horas para aprender el oficio esos trabajos fáciles son simples recompensas que nos dan la vida por el esfuerzo de todos los días mi amigo, con el tiempo uno se va a dando cuenta de esas cosas.
29/11/2011 05:41PM
mira este caso:

http://yoreparo.com/foros/anecdotas/consulta-con-respecto-a-la-honestidad-y-la-reparacion-t297072.html

mas o menos ahi tenes mi respuesta al tema..
bubytres Moderador 9491
30/11/2011 08:04PM
Ok Bubytres, pero en ese caso el prestigio del tecnico quedó por los suelos, en nuestro caso el cleinte jamas se enteró, Ok bubytres gracias por comentar
30/11/2011 08:08PM
servitecsandiego escribió:Ok Bubytres, pero en ese caso el prestigio del tecnico quedó por los suelos, en nuestro caso el cleinte jamas se enteró, Ok bubytres gracias por comentar

bueno ahi esta el tema del titulo.......
bubytres Moderador 9491
04/12/2011 03:51AM
Tu error al diagnosticar el motherboard no fue con mala intención, y en vista de que el cliente te regalo la placa madre, ya paso a ser tuya y tu problema... así que si lograste repararla, no creo que sea deshonesto no avisarle al dueño original, ya que como bien dijiste, el te la regalo. Eso si, roga que nunca se entere, porque te destrozara con cada persona con la cual se cruce a la hora de que le pregunten si conoce a algún técnico. Si de casualidad te quedan remordimientos, en caso de que algún día regrese por otro trabajo, hazle un descuento y con eso alcanzara para que no te quede cargo de conciencia.
04/12/2011 01:55PM
Geovarius escribió:Tu error al diagnosticar el motherboard no fue con mala intención, y en vista de que el cliente te regalo la placa madre, ya paso a ser tuya y tu problema... así que si lograste repararla, no creo que sea deshonesto no avisarle al dueño original, ya que como bien dijiste, el te la regalo. Eso si, roga que nunca se entere, porque te destrozara con cada persona con la cual se cruce a la hora de que le pregunten si conoce a algún técnico. Si de casualidad te quedan remordimientos, en caso de que algún día regrese por otro trabajo, hazle un descuento y con eso alcanzara para que no te quede cargo de conciencia.

Jaja Geovarius, bueno el remordimiento ya se disipó con el tiempo, y la verdad es que hubiese querido hacerle un descuento pero su maquina trabajó muy bien hasta el dia de hoy (sera motivo de otro post sobre "reparaciones tan buenas casi eternas")
10/12/2011 12:47AM
miren amigos, no se preoupen, con ese tema creo que Uds, deberian saber sortear esos problemas y cuando revisen el equipo delante del cliente cuentele del problema del equipo haciendo una maestria en computacion, hablado en lenguaje totalmente tecnico y haciendole sentir al cliente que el sabe de lo que estas hablando cuando no tiene la menor idea de lo que le decis veran que empieza a decir aaaaahhhh., si claro....y terminan diciendo "y bueno... cuando paso" y ahi aplican, y no tengan miedo de cobrar su talento. hay un cuento que dice: " un mecanico fue a solucionar un problema de un auto que no encendia, abrio el capot ajusto un tornillo y el auto arranco, el cliente que lo estaba mirando le dijo, "que capo era un tornillo flojo, cuanto es?, el mecanico le dijo son $500.- el cliente dijo eehhhh, $500 por ajustar un tornillo,y el mecanico contesto "No por ajustar un tornillo, sino por saber que tornillo ajustar" hoy es mi frase de cabecera.
Saludos amigos un gusto compartir estas anecdotas.-
Ruben el correntino
23/12/2011 01:27AM
Hola gente, yo medio que soy sapo de otro pozo, soy gasista, pero, LAMENTABLEMENTE no me queda mas remedio que trabajar en el domicilio del cliente..... no me puedo llevar las casas o departamentos a un taller, y que ahí nadie me moleste; ustedes los electrónicos tienen esta "acción de oro" en su capital, que yo a 30 años de empezar con lo mío nunca lo voy a tener. La mayoría de los reclamos que atiendo se deben a fallas por falta de mantenimiento adecuado, una limpieza anual, un cambio de elementos con desgaste (generalmente son orrings que cuestan centavos), entonces cuando me llaman los clientes tiene 2 problemas: el problema técnico-mecánico y la consecuencia del mismo, por ejemplo, en invierno, una caldera que no funciona acarrea que se estan muriendo de frío. Ya el rompedero de kinotos empieza al momento del llamado: tiene que estar aqui ya, urgente !!, a lo que respondo que antes tengo que terminar con el trabajo empezado, y seguir con los que llamaron antes, y luego llegará su turno. "usted póngase en mi lugar".. si yo me pongo en el lugar del cliente debería tomar rivotril cada 3 horas... Y cuando llego a "ese" cliente, me encuentro con cosas tan simples como es una caldera desenchufada, o la termomagnética baja, ahí la experiencia de los años me enseñó algo (a propósito del post anterior, "no le cobro por ajustar el tornillo sino por saber cual", eso me ha traído discusiones desgastantes), por lo tanto si observo la falla estúpida, antes de repararla hago tiempo revisando todo, pego una recorrida general... y luego de 30 minutos mínimo lo hago funcionar; el service mínimo mío es de $ 150.-, eso el cliente lo sabe de antemano, ya que se los menciono cuando me hacen el reclamo por teléfono, lo que sí hago es no mentir sobre la falla, ya que como se ha visto en "CQC" muchos son unos verdaderos chantas, yo no permito que se cuestionen mis honorarios, si no les gustan tienen mil avisos en cualquier medio de gasistas que se ofrecen, pero estafar al cliente nunca, muchas veces los hé tenido que mandar a pasear por eso de "ajustar el tornillo..", les hago saber diplomáticamente que es una falta de respeto a mi trabajo; otra cosa que aprendí con el tiempo desde que existe el celular (yo fuí uno de los primeros abonados de celular en mi ciudad) es a apagarlo cuando se termina la jornada, no tengo casilla de mensajes y no atiendo llamadas "con cargo", si son tan ratas de no gastar una llamada desde un celular o un fijo, es que tienen problemas para el pago, creanme que no le erro nunca con este postulado. Y así es muchachos, aprendiendo a vivir se va la vida, sólo hay que tener el norte bien claro y respetar al cliente y hacerse respetar. Saludos y felicidades !!!
calemdq 2829
23/12/2011 02:32AM
calemdq escribió: lo que sí hago es no mentir sobre la falla, ya que como se ha visto en "CQC" muchos son unos verdaderos chantas, yo no permito que se cuestionen mis honorarios, si no les gustan tienen mil avisos en cualquier medio de gasistas que se ofrecen, !!!

yo vi aca en Argentina el truco de CqC del llamado al tecnico de pc, que en el gremio hay chantas los hay como los hay medicos, jueces, policias, hasta presidentes.

Ahora vos estas seguro que ese informe no incluye extras y que eso que se ve muy real no es una truchada del programa de tv, armada para parecer real y crear el mito del tecnico que estafa???? Quien garantiza que ellos hacen un trabajo honrado con ese informe?

No creas todo lo que se ve en television
bubytres Moderador 9491
23/12/2011 09:58AM
yo vi aca en Argentina el truco de CqC del llamado al tecnico de pc, que en el gremio hay chantas los hay como los hay medicos, jueces, policias, hasta presidentes.

Ahora vos estas seguro que ese informe no incluye extras y que eso que se ve muy real no es una truchada del programa de tv, armada para parecer real y crear el mito del tecnico que estafa???? Quien garantiza que ellos hacen un trabajo honrado con ese informe?

No creas todo lo que se ve en television[/quote]

Desde ya que en la escala de los chantas antes están los que causan daño a la vida, al prójimo y a la fé, como los que mencionás, luego los del gremio, algo que he notado en los chantas de mi gremio es que son improvisados que han hecho alguno de esos cursitos truchos de plomeria y gas, o estando desempleados han sido ayudantes de algún profesional, y luego de 6 meses de laburo creen que saben todo y se largan, esos son los que obran de la forma que escracha CQC, obvio que todo programa de TV tiene su montaje y producción, pero en el caso de un aire split al que llamaron para que haga la falla era mi cuñado, que tiene un service en Capital, y el que descubrió la falla le fué honesto: acá alguien metió mano, y le cobró como corresponde, ese técnico con la propaganda que le dió el programa hizo buen negocio; es el caso que ví ya que mi cuñado nos avisó que saldría al aire, no soy de mirar CQC. Saludos y felicidades!
calemdq 2829
23/12/2011 02:14PM
calemdq escribió:Desde ya que en la escala de los chantas antes están los que causan daño a la vida, al prójimo y a la fé, como los que mencionás, luego los del gremio, algo que he notado en los chantas de mi gremio es que son improvisados que han hecho alguno de esos cursitos truchos de plomeria y gas, o estando desempleados han sido ayudantes de algún profesional, y luego de 6 meses de laburo creen que saben todo y se largan, esos son los que obran de la forma que escracha CQC, obvio que todo programa de TV tiene su montaje y producción, pero en el caso de un aire split al que llamaron para que haga la falla era mi cuñado, que tiene un service en Capital, y el que descubrió la falla le fué honesto: acá alguien metió mano, y le cobró como corresponde, ese técnico con la propaganda que le dió el programa hizo buen negocio; es el caso que ví ya que mi cuñado nos avisó que saldría al aire, no soy de mirar CQC. Saludos y felicidades!

si es el de aca Argentina de 2011 y bueno la verdad que tambien se le puede criticar algunas cosas, pero lo peor es que desprestigiar a los otros colegas no es una buena señal. Uno tiene que hacer las cosas bien pero no ensuciar a los demas, eso lo tiene que determinar el cliente.
bubytres Moderador 9491
26/12/2011 12:35AM
Bueno...
Antes que ada y respondiendo al tema inicial...
Nunca se te ocurrio, Porque antes no andaba, y desues del cambio si?
El tema de las mother podria ser uno de los mas complejos en la reparacion de una pc, pueden presentar diversas fallas.
Si te pones a pensar detenedidamente... hacete esta pregunta? Funciona o no el mother?
A mi ya me a pasado, el mother arranca y funciona correctamente...
Pero al ponerlo e marcha en la pc con todos los dispositivos conectados y funcionando, como funcionaria regularmente, Presenta una falla (aleatoria). Se apaga se reinicia o no vuelve a prender...
Seguramente la rearacion que hiciste esta muy bien echa, y el mother que descartaste, y luego probaste, no funcione como deberia funcionar, y si se lo pones a esa computadora vuelva a tener el mismo problema...
Un dia tuve un problema similar...
Y en cuanto a lo que dicen de que todos los tecnicos son unos estafadores, es una farsa... que lo mas probable es que alla sido inventada por los ignorantes que no tienen nada mejor que hacer que criticar a las demas profeciones... yo me e topado con muchos de ellos, que afirman que los tecnicos arreglan algo y descomponen otra cosa intencionalmente para que lo lleven de vuelta, ademas de muchos de ellos afirman que ser tecnico no es un trabajo...
Todos tenemos nuestras anecdotas, y nuestros errores nos permiten avanzar, y generar conocimiento, que es la base de esta profecion...
Saludos y felicidades Very Happy
26/12/2011 01:59PM
calemdq escribió:.......LAMENTABLEMENTE no me queda mas remedio que trabajar en el domicilio del cliente ........ el service mínimo mío es de $ 150.-, eso el cliente lo sabe de antemano, ya que se los menciono cuando me hacen el reclamo por teléfono

Disculpen por mi prolongada ausencia pero por motivos diversos en estos meses no me conecto muy seguido a internet.
Bueno gracias por tu experiencia, realmente tambien yo hago lo mismo, tengo una tarifa en taller por "diagnostico de falla"......sea que me tarde 10 segundos o media hora como maximo (es lo bueno de revisar Pcs). Una vez detectada la falla se lo comunico al cliente. Hasta alli ya terminó la primera parte. Ahora por cambiar o reparar pues hay una tarifa adicional y esto ya lo sabe el cliente de antemano. Eso me evita problemas posteriores aunque algunos clientes siguen buscando la "revision gratis" que algunos novatos aplican para ganar clientes.
26/12/2011 02:03PM
martin.nozerz-service escribió:Bueno...
Antes que ada y respondiendo al tema inicial...
Nunca se te ocurrio, Porque antes no andaba, y desues del cambio si?
El tema de las mother podria ser uno de los mas complejos en la reparacion de una pc, pueden presentar diversas fallas....

Es verdad amigo, el tema de las placas es bastante complejo a veces, son un componente electronico que a veces parece "poseido" por algun espiritu maligno...jajajaj!!
En el caso de la placa que luego funcionó quiza no revise bien, quiza por cansancio, estres o lo que sea.........luego de eso siempre funcionó bien y hasta la vendi posteriormente.
26/12/2011 02:04PM
y Habando de placas pues les comento la ultima experiencia (negativa) que tuve con este tema, abro otro post amigos, desde ya agradezco sus comentarios
29/12/2011 01:50AM
Leyéndolos me acuerdo de todas las anécdotas que me ha contado mi amado Padre, técnico en radio y Tv de Chile...

Una de las más recordadas fue una noche en que suena el timbre de la casa (mi papá atiende en su casa) muy tarde, tipo 12. Resulta que era una señora del barrio que sabía que mi papá arreglaba algunos artículos electrónicos y que venía urgente porque a su hija que estudiaba música, se le había hechado a perder un trasformador para su teclado y estaba muy angustiada porque al día siguiente debía dar una prueba y necesitaba ensayar.

Mi papá le explicó que él no conocía mucho de estos trasformadores, pero ante la insistencia y casi ruegos de la señora, mi papá le dijo que lo vería y que esperara un rato.
Abre el transformador y era una cosa mínima (no sé un cable cortado, por ejemplo) lo arregló y se lo fue a entregar a la desesperada señora... La susodicha le agradece con el alma y le pregunta cuánto es... En este momento mi papá siempre dice que se acordó mucho de mi hermano y de mí (estudiantes universitarios en ese entonces) y de todos los problemas que teníamos cuando se nos echaba a perder el pc antes de un trabajo o una prueba... y le comenta a la señora que no le cobrará porque entendía su problema y porque fue algo muy simple para él de arreglar.

Pero cuando la señora se retiraba luego de agradecerle muuuucho... aparece la hija y le dice con una voz muy alta que mi papá alcanzó a escuchar "Con cuánto te cagó (estafó) el sin vergüenza ese........."

UFFFFF!!!!! Nada que decir... desde ese entonces mi papá JAMÁS arregla algo sin cobrar (aunque sean un par de pesos) porque los clientes SIEMPRE piensan que al final se los está estafando igual no más.

El conocimiento en este mundo es carísimo (precisamente, saber dónde apretar el tornillo) algo de eso se adquiere en la universidad (que en Chile como sabrán vale un ojo de la cara), pero el más importante se aprende en la vida, en la cancha, como dicen los hermanos argentinos y, entonces, porqué no cobrar por eso??? Si voy a un abogado, médico, ingeniero, psicólogo, etc. estoy dispuesta a pagar lo que vale porque es un saber "docto"??

Totalmente de acuerdo con ustedes y con la valoración del gremio de los técnicos... todos mis respetos a ustedes y su siempre necesaria profesión.

Saludos cordiales
30/12/2011 02:40AM
kodashi escribió:
...Pero cuando la señora se retiraba luego de agradecerle muuuucho... aparece la hija y le dice con una voz muy alta que mi papá alcanzó a escuchar "Con cuánto te cagó (estafó) el sin vergüenza ese........."

Definitivamente el mundo esta lleno de espiritus inferiores, lo importante es que eso no se contagie..........gracias por compartir la experiencia
13/3/2012 06:31PM
servitecsandiego escribió:
kodashi escribió:
...Pero cuando la señora se retiraba luego de agradecerle muuuucho... aparece la hija y le dice con una voz muy alta que mi papá alcanzó a escuchar "Con cuánto te cagó (estafó) el sin vergüenza ese........."

Definitivamente el mundo esta lleno de espiritus inferiores, lo importante es que eso no se contagie..........gracias por compartir la experiencia

Volviendo luego de bastante tiempo y reiterando mi agradecimiento a todos por sus comentarios
22/6/2012 08:47PM
Queridos colegas pienso que el prestigio viene a cosecuencia de la honradez y demas cosas. En lo personal pienso que nosotros tenemos 2 aspectos que cumplir al 100% por que trabajamos con dispositivos electricos ya sea una tv o una laptop y por si fuera poco con las personas dueñas de los aparatos antes dichos. En lo personal tienes que ser honesto con los clientes por que ellos son nuestros patrones nos guste o no, oviamente el patron no siempre tiene la razon. en lo personal casi siempre revizo los equipos enfrente del cliente una es para que vea en que condiciones lo trae, por si lo llevo a otro taller; y la otra es para que sienta que le estamos tomando importancia y somo profesionales, si el problema es algo sencillo en ese momento le digo cuanto le cuesta el servicio o le comento las posibles causas por q le esta fallando el equipo. Ahora si el cliente piensa que es un servicio costoso por q nos tardamos poco en solucionarlo; bueno les comento q yo soluciono problemas y no lo veo como una simple reparacion. al final de cuenta el equipo esta funcionando y es un servicio no es una pequeña soldadita o configuracion. es la solucion a su problema asi de facil. Y si claro que tambien me ha pasado que unos equipos no funcionan en ese rato o momento y a los dias despues funcionan, en ese caso busco una posible causa cientifica que me ayude a decirle al cliente el por que ahora ya funciona, igual esto ultimo es como un as de la manga pero tenemos q decirle una posible causa.saludos de mexico
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros