Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Gasista de alto riesgo

01/3/2014 12:36PM
Con mi amada esposa hace 7 años atras alquilamos una casa promoldeada en San Francisco Solano a una cuadra de Av. monteverde
No tenia gas natural la señora me dijo que en la semana el gasista Matriculado haria la instalacion . La casa estaba 40 de distancia a la linea municipal y en la linea colocò esa semana la caja de gas mas toda la cañeria en termofusion gas. Como no habia gas el me conecto a la cañeria la cocina y provisoriamente el envase de gas a donde iria la estufa de gas natural . Hablandome como todo un cientifico !!!!!! me dijo = Marco tu envase de gas natural comprimido a si alojado en el caño de la futura estufa en forma provisoria para que usted disponga de este servicio momentañeamente , hasta que de informe de mi labor y venga un inspector a su domicilio a constactar el profesionalismo de MI TRABAJO , usted abra el envase de gas para utilizar la cocina y listo .. Yo por dentro deje faaaaaa,,!!!! que nivel , y con mi mejor cara de navo lo despedi cordialmente Vengo de mi trabajo y mi mujer quejandose del olor a gas , Me obligo a cerrar la garrafa . mi mujer me dice que me fije a lo cual repondo NO!!!! el trabajo lo hiso un profesional que la resuelva. Y lo llamo explicandole , vino al toque , Cuando veo que empieza a buscar perdidas en la cocina con un ENCENDEDOR, entonces le digo= Caballero ¿quiere que le preste mi brocha de afeitar con agua y detergente? . A lo cual me respondio = No hace falta esta es una herramienta permitida por el ente regulador de energas que nos autoriza a usar este sistema localizador de posibles fugas transitorias , yo medio atestado dije aaaa. yo pense que el ente regulador de energas procedia al chequeo de fugas con un detector automatica de sonidos . El cual respondio bueno siiiii pero esta es la segunda opcion permitida y ahi quedo. Arreglo y se fue pero el ya no estaba . Esa noche quedando el envase abierto antes de irme a dormir lo cerrè . a la madrugada me levanto para ir al baño y lo primero que hago es abir la garrafa , escuchando el sonido de como mi garrafita cargaba todo el tramo de cañeria. La vuelvo a cerrar y al otro dia lo llamo , no queria creer que habia fuga pero al otro dia vino . Volvio a la cocina y dijo YA ESTA!!! NO VAS A TENER PROBLEMAS, Y como era ya la segunda ves le dije no te ofendes si me fijo si quedo fuga? y dijo NOOOO por favor fijate y me dio el encenderor al cual le devolvi y hagarre mi brocha, fui con agua y jabony lo llamo y le digo flaco veni aca te quedo fuga le mostre los mini globitosy lamentandoce se limito a repararlo se ve que se le complico ya que se paso toda la tarde hasta que me volvio a llamar , ysi ya no tenia perdidaQUEDE SIN ESPACIO ESTO SIGUE
¿Sabes la respuesta?Responder
01/3/2014 01:04PM
Entonces se va y a la noche hago lo mismo y SASSSS., Devuelta mi garrafita cargando la cañeria . Al otro dia lo llamo y se me enoja diciendo que no podia ser....que pumm que pan, que vos visto...A lo cual yo ya serio y chinchudo por telefono le digo..= Mira veni aca y solucioname la perdida por que por algo te lo digo , y al pedo no te llamo . No hagas que te espere y Yo!!!! te encuentre la perdida porque seria muy patetico de tu parte,Y me digo bueno voy !!
Vino a la tarde y estando yo con mi señora yo ya habia dejado mi brocha en la puerta de entrada para que cuando el termine, chequear YO , ya que hasta mi señora no queria quedarse sola con la fuga. En un momento el flaco dijo ¡¡No la encuentro voy a probar afuera en el gabinete de gas!!! ( era nuevo y estaba cerrado ). Sale afuera y yo cierro la puerta...
De repente se escucha una EXPLOSION , que te juro simbro el panel frontal de hormigon de la casa, abro la cortina para mirar afuera asustado y el gasista sentado en el suelo frente al gabinete , como aturdido ( la distancia era larga y no lo divisaba) . Cierro la cortina y mi mujer con ojos de panico no hablaba, y le dije = Quedate aca que voy a ver al flaco que este bien ( gracias a dios lo estaba) . Entonces abro la puerta y el flaco parado frente a ella ¡¡¡irreconocible!!!! parecia la negra de la harina Blanca Flor ,Sus cejas y pelos era increible pero estaban achicharrados , Lo mire a los ojos y no me decia nada , entonces agarrando mi brocha lo miro y le digo= no te ofendas ya se que va en contra del ente regulador pero te quiero Regalar Mi BROCHA no te enojes, me la agarro y se fue al baño a limpiarse y verse , Nunca mas me olvidare de eso,
03/3/2014 12:04AM
Increible, de que institucion egresa un profesional asi? Me hizo recordar que un dia llegue a casa y los vecinos esperandonos : ! vecino !! tiene un bote de gas, abri la puerta, el sonido de un bote y el olor a gas tremendo y la vecina entro antes que yo, la vi poner su mano sobre el interruptor de encender la luz ...le dije no encienda la luz, gracias al cielo me hizo caso, la bombona de gas recibida hacia dos dias tenia una parte oxidada en su asiento inferior, por alli se botaba el gas...SALUDOS
03/3/2014 12:17AM
Sí que fue un milagro lo suyo , sí hubiese prendido la luz , unos cuántos ubiesen muerto .
Saludos
03/3/2014 12:56AM
fernandez abra sido el mismo gasista que atendia a la estacion de servicio "sol" que estaba en el barrio los eucaliptos por monteverde que exploto hace unos años ja jajajajj Very Happy
03/3/2014 07:35AM
Carlucho Haaja...... Sos del barrio y más grande q yo Very Happy Very Happy Very Happy ,
cuando pasó ese yo estaba terminando la carrera de Técnico químico en Alimentación , en la E.E.T N3 de San Francisco Solano . Quién no te dice me conoces ?. Ahhhh
vos sabes me insiste acordar de algo inolvidable!!!! Mi pobre madre recibe una flor de estafa en refrigeración te la cuento no vaya ser q se de q esa persona pertenezca al foro y le remueva la conciencia jaja!!!! . En 1983 yo te 10 años yo ayudaba a mi tío mecánico a limpiar tapas de cilindro sacar los burros de arranque etc , o salía a vender alfajores para ayudar a mi madre separada y éramos 4 con mis hermanos . A mi pobre vieja se le rompe una heladera Sian cuadra con congelador esas antiguas q hoy cuesta verlas empezó a enfriar cada ves menos hasta q tuvimos q llamar a un service.vino, la arreglo y se fue a mi vieja le costó pagarle y a la semana dejó de enfriar denuevo , lo vuelve a llamar y justo estaba yo cuando el le tiro su diagnóstico .
Dijo Mire señora a su heladera le tengo q colocar un Reactor Central para q ayude al motor ya q sino chau su motor no va a dura mucho con esto sí se va a prolongar su vida útil , yo pensaba Reactor? Me quedó por el Super agente 86 q daban en ese momento , bueno le cobro como sí fuera casi un cambio de motor q en ese momento no salía dos moneda, así q me vendieron la bicicleta a mi y mi hermanito y la hiso arreglar la cual duro añares. Cuando tube 23 años aprox. La heladera todavía andaba , yo ya tenía conocimientos en refrigeración pero básicos de leer un tomo del mismo . Y de repente Sí me acuerdo del reactor? Y yo mal porque mi tomo no habla del mismo . Entonces voy a la heladera andando y la jiro para verla, y sí , al costado del motocompresor había una caja negra cuadrada toda recubierta de cinta aisladora negra . Asombrado ya q era algo aparte del sistema q conocía , procedo a apagar la heladera para checar y aprender algo nuevo . Tomo la cajita a la cual ingresaban dos cables sigo el cableado y uno era q iba al C y el otro al R . Del relay y clipson. Fuaaaaa ???? Que será como trabajara la cajita tenía su peso # abra una bobinita q potencia al motor? # como ya la curiosidad me mataba procedo a sacar la cinta aisladora para ver? , al terminar de sacar la cinta era una cajita pero más grande como las q se guardan las alianzas o anillos, le habían hecho dos agujeros con una mecha para meter los cables q daban a su interior , y en su interior se le colocó una piedra de canto rodado q tocaban los dos cables aislados , Ahí estaba mi REACTOR . Ojaláaaaa!!! Nunca les pase . Saludos campeón!!!!
03/3/2014 01:37PM
Increible como la electricidad y la electronica se prestan para hacer trampas, esto indica que en la escuela de electricidad falta una materia : honestidad...no fue mi bicicleta y me dolio...SALUDOS
03/3/2014 02:02PM
Sí!!! Julio sos un capo es cierto ,
lo triste , y ahora lo veo de q esta persona se dio cuenta de nuestra situación económica ya que no era fácil taparla. No se le hace eso sobre todo a una familia de bajos recursos . Pero bueno me sirvió para darme cuenta lo mal que se ve una persona q faltan a ciertos CÓDIGOS MORALES . Y trato de q mis hijo vean eso . Que es lo que gracias a Dios me permite dormir tranquilo en mi almohada todas las noches .
Un saludo enorme y gracias por compartir esto conmigo
03/3/2014 03:06PM
es asi fernandez hay mucha gente que hace quedar mal al gremio inventando pavadas como el "reactor" , la caja negra le le falto decirle que la abran despues de que deje de funcionar como la de los aviones ja jaja..ese metodo todavia se usa yo no se si quieren ganar mas dinero suben el precio de la mano de obra la gente quiere la solucion y un trabajo garantisado ...por eso yo no regalo mi trabajo y cobro bien sin poner el "reactor " encima ese nombre que solo escucharlo mete miedo da la inprecion que va explotar en cualquier momento...jajaja muy buena tu anecdota saludoss
03/3/2014 03:40PM
Saludos Carlucho
Gracias por tú comentario y hermosa tú cajita negra ! Ja ja ja Very Happy Very Happy
09/3/2014 12:31AM
Estimado Fernandez Marcos, tremenda anecdota la suya, entre la bronca y la risa, "tecnico" sin escrupulos, oportunista de una situacion que muchas veces nosotros nos encontramos (la Sra de la casa y con hijos) que no tienen la mas minima idea del trabajo que vamos a realizar en un artefacto y se aprovechan de eso, cobrando "fortunas" y ni siquiera es una reparacion, solo una timada como dicen los colegas mexicanos grande como una casa. "reactor" vaya palabra que uso el desgraciado, se siente mucha bronca amigo de estas situaciones que a veces a uno por desconocimiento le toca vivir y mas aun enflaquecer los bolsillos por estos "personajes", asi tambien les va. Le mando un fuerte abrazo Very Happy Very Happy
11/3/2014 12:13AM
Tal cual como lo dice estimado Guillermo , la vida tarde o temprano te manda la factura , donde te toca pagar los errores .
Mis más cordiales saludos
11/3/2014 12:17AM
Tal cual como lo dice estimado Guillermo , la vida tarde o temprano te manda la factura , donde te toca pagar los errores .
Mis más cordiales saludos
22/3/2014 02:37AM
Hola amigo y colega Fernandez y saludos a todos, jajajajaja Very Happy Razz , el REACTOR NUCLEAR.
bien dice el dicho que en donde quiera se cosen abas jejeje, yo pensé que nada mas en MEXICO
se daba esto, aclaro no soy malinchista eh¡¡¡¡¡¡¡ por estos laredos andan muchos estafando gente, jejejeje vendiendo oro, por cobre y equipos con nada mas la fachada, bueno en resumen quemando al gremio, recuerdo cuando salia a reparar a los ranchos, me contó un cliente que un seudo---tecnico les reparo una tv, y luego de que termino supuestamente, les dijo: no la vallan a prender porque le pegue la "cuchupleta de la chafaldrana" jejejejeje hasta después de 3 horas para que la pieza pegue, asi lo hicieron, se esperaron 3 horas y al prender la tv, cual fue su sorpresa que no encendio, y por mas que la prendian, pues nada, hasta que destaparon la tv, y sorplay¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
tenia un tabique, osea se llevo el chassis el desgraciado disque técnico, jajajajaja, esto que te cuento sigue sucediendo y desgraciadamente, por culpa de estos técnicos si los podemos llamar asi, se esta quemando el gremio, nos toca de nuevo levantar esta bonita profesión, no nos queda que demostrar que no es asi como ellos piensan, y a estos cuates localizarlos y quemarlos con leña verde, jejejejeje Very Happy, SALUDOS A TODOS.
fermin 007 20.661K
22/3/2014 11:36AM
Saludos Fermin, un tecnico de verdad no necesita hacer trampas, el trabajo fluye naturalmente, quien recomendarà un susodicho tecnico tramposo? su rango de accion se va reduciendo gradualmente hasta que tenga que dedicarse a otra cosa y diga como un obrero que trabajaba en una compañia, este decia :" yo tengo 27 profesiones" hasta que un dia lo encontraron sacando un radio de un carro de la compañia, esta era una de las profesiones.
22/3/2014 11:59AM
Las trampas no deberían existir ,sí te abocas a una profesión , cuando algo te supera no hay q escapar hay aprender para q no se repita , yo prefiero ser el mejor de los barrenderos , y no el peor de los doctores , trata de ser bueno en lo q hagas y sin denigrar a nadie .
Saludos ...Da gusto tratar con personas de su calaña.
22/3/2014 02:41PM
Estoy de acuerdo con muchos de los que han posteado aqui, no podremos arreglar el mundo pero si enseñar a nuestros hijos principios, que luego transmitiran a nuestros nietos...estoy en total desacuerdo con la enseñanza de la religion en la escuela, me parece mas productivo enseñar las personas a pensar.
22/3/2014 05:37PM
lo de usar un encendedor para verificar pérdidas, se lo he visto a varios gasista, es algo común, y la razón, es que si el lugar de la pérdida está ventilado, y a simple olfato, con el lugar ya ventilado, no se siente gas, entonces proceder a verficiar una pequeña pérfida con un encendedir no es peligroso, y la razón es que dentro del caño de gas, no hay oxigeno, por lo tanto el fuego no se puede meter dentro de la cañería, a lo sumo lo que el gasista busca es un pequeño blop, o incremento de la llama o que en el caño se forme como una especie de fuego piloto. Una vez detectada, lo apaga de un soplido o con el dedo.

El tema es que si el gas, se fue acumulando en un gabinete cerrado, y el boludo abrió el gabinete y no esperó a q ventile, y fue a prender el encendedor, ahi BOOOOOM!, ahí a ese gasista le faltó pericia.

Y por supuesto el encendedor es la forma "VAGA" de hacerlo, la forma correcta es un detector de gas, o si vas sin sofisticación lo del jabón, el problema es que con el jabón suele ser muy dificil detectar pérdidas muy pequeñas y es muyyyyy lento de hacer, ya que tienes q hacerlo varias veces para estar bien seguro, y con el encendedor como q se les hace más rápido. Pero no deja de ser una mala costumbre.
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros