Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Fuiste calumniado como "Tecnico Estafador" ???

26/12/2011 02:16PM
Buen dia amigos y colegas tecnicos en las diversas areas, les comento algo que nunca me habia pasado, sin embargo como bien dicen "siempre hay una primera vez"
Por cierto esta anecdota tiene en si misma otra anecdota que ya notaran al leer este post.
Resulta que hace unos 4 meses reemplaze una placa madre defectuosa (irreparable, marca Pcchips)por una placa marca Intel. Adicional a eso a los 15 dias le cambie el procesador por uno maz veloz aunque quedaba pendiente aumentar la memoria ram que solo era de 256, todo esto en mi taller en el lapso de 2 dias. Los que saben de placas saben tambien que una pcchips es color rojo y una intel color verde (anoten este detalle). Bueno todo funcionó bien por 15 dias cuando la clienta me llamo para decirme que "no entraba el internet", fui a su domicilio y cuando quise encender resulta que no arrancaba el sistema...le dije que lo llevara a mi taller para probar alli, lo llevo su esposo y delante suyo le mostre que la falla era la memoria ram, le puse otra y funcionó. Bueno lo dejo en mi taller y le consegui memoria de 1 giga, lo coloque y se lo llevó. A los 15 dias nuevamente me llamo porque "no entraba el internet" pero por motivos de trabajo recargado no pude ir a su domicilio, al cabo de una semana mas se aparecio en mi taller muy enojada!!!....me dijo que "un muchacho "habia revisado la maquina y le habia dicho que "le habian puesto su misma placa!!!!", o sea que YO LA HABIA ESTAFADO!!!..me dijo que ella habia confiado en mi...que porque la habia echo eso y bla bla bla.......obviamente me enoje al principio y le dije que no aceptaria calumnias de ese tipo, luego me calme y me di cuenta que ella habia sido "envenenada" y no tendria sentido discutir, solo me quedo decirle que mi conciencia ante Dios estaba tranquila y que lamentaba que alguien o mal intencionado o sin preparacion le haya echo pensar eso. Alli terminó el asunto porque el sello estaba roto asi que mi garantia habia terminado.
Bueno es todo............les ha pasado algo similar???

Nota: la anecdota dentro de la anecdota es pues que uego de una falla se presenta otra y otra y otra......les ha pasado?
¿Sabes la respuesta?Responder
26/12/2011 04:13PM
Muchas veces pasan este tipo de cosas a los aparatos parece que les agarra un virus y los clientes no entienden, por ejemplo en mi caso me cayo un tv en el taller con problemas del desmagnetisador de la pantalla una pieza que el síntoma que causa cuando se daña es que la pantalla se ve como un arco iris, bueno procedo a cambiarlo y quedo 10 puntos el tv quedo un día entero en prueba hasta que vino el cliente y lo retiro, pasa una semana y el cliente de nuevo con el tv diciendo que no prende, procedo a revisarlo y me doy cuenta que el problema radicaba en el cable lo camio y el cliente se lo lleva, pasan unos 10 días y sorpresa el cliente de nuevo con el tv en el taller con problemas de sintonizador, procedo a repararlo y le cobre al cliente no muy conforme con su tv ya me dice que yo lo estoy engañando que arreglo el tv para que dure unos días para sacarle dinero y le paso a explicar al cliente que era cada cosa en una placa de otro tv, para que el tipo me empeso a decir un montón de cosas que como puede ser que se arruine tanto el tv y bla bla bla bla que si sabia eso el lo reparaba... Y ya me canso y le dije que si era tan sabio por que no lo reparo el y aparte a la tercera vez me doy cuenta que la faja de garantía estaba violentada pero para evitar inconvenientes no le dije nada al cliente, bueno el caso es que esa misma noche ubo una tormenta y no va que cae un rayo y quema el tv del cliente y el tipo no tiene mejor idea que llevar a otro técnico el cual le dice que el tv no servia mas y que se quemo todo y no tenia reparación, imagínate el cliente como estaba me cae en el taller y me dice que el tv de el no servia mas que se quemaron los repuestos que yo puse de nuevo que yo trabajaba con repuestos truchos y bla bla bla bla, y quedo todo asi pasa un mes y cae otro cliente con el mismo tv manifestando que el vecino se lo habia regalado lo deja y lo reviso, cuando viene nuevamente le digo que se habia quemado mucho el tv que lo mas conveniente era ponerle una placa universal al tv el cliente accedio y me dejo la mitad del dinero, repare el tv y todos contentos ya hace mas de dos años que el tv sigue andando en la casa del vecino del dueño original y no se que pensara de mi el dueño original dl tv por que nunca mas apareció por mi taller.
26/12/2011 08:49PM
herman282 escribió:Muchas veces pasan este tipo de cosas a los aparatos parece que les agarra un virus ....

Jaja! es verdad es como si una maldición los cogiera jajaj!!, en mi caso si hize valer la violacion del cinto de garantia, asi me evite mayores reclamos.
27/12/2011 07:18PM
Bueno... algo muy parecido me paso, como hace un año...
yo ya habia empezado a hacer servicio tecnico de pc... y me llega una computadora de marca Olivetti (de escritorio). Resulta que no encendia...
Al principio yo pense que era solo la fuente... (como es normal en esas computadoras que tienen una fuete 200W)... Le cambio la fuente, le hago un clear Cmos y arranca...
LLega hasta intentar cargar el sistema y se para... ERROR... le paso el HDD Regenerator, y me doy cuenta de mas del 30% del disco estaba dañado y era irreparable... Le cambio el disco... funciona... A la hora de formatear no le funciona la lectora, y procedo a cambiarsela por otra similar... (la lectora vieja la reparo despues)...
La formateo, le cargo todo y funciona de 10"...
Le cobre por el cambio de fuente (fuente 300W), el disco rigido (40Gb Ide), la lectora (Cd/CdRw grabador) y la instalacion del Sistema y los programas...
El total es de $300 (argentina)...
#ME OLVIDE MENCIONAR QUE CUANDO LA PC DEJO DE FUNCIONAR, EL DUEÑO LA DESARMO.

Luego de 2 meses me llama porque no tenia internet...
voy hasta la casa y resulta que ya la estaba desarmando para ver que tenia... desde ese momento le adverti de los problemas de la estatica... luego de revisar la pc y corroborar de que estaba todo bien, me dice que todavia estaban instalando la antena... y al final la antena (de internet), estaba desconectada...
Ese dia... como tenia entre mis herramientas dos etiquetas de garantia sin usar, se las coloque a la pc, suponiendo que el la volveria a desarmar... le adverti de la garantia y me fui...

Tan solo un mes despues me llama desesperado diciendo que a pc no arrancaba... fui hasta su casa, reviso los sellos de garantia que habia colocado, y estaban rotos...
Le adverti que la reparacion no corria mas por cuenta de la garantia y que se tenia que hacer cargo de los costos de la nueva reparacion...
Luego de decirme que lo habia estafado... me fui...
Y me olvidava de mencionarles que cuando empeze a hacer servicio de pc's, el fue uno de mis primeros clientes, y el fue el primero que me estafo... ($60 en la reparacion de una Pentium 2, basicamente cambiarle la fuente)...
Saludos Very Happy
27/12/2011 07:41PM
martin.nozerz-service escribió:..........Ese dia... como tenia entre mis herramientas dos etiquetas de garantia sin usar, se las coloque a la pc, suponiendo que el la volveria a desarmar... le adverti de la garantia y me fui...

Tan solo un mes despues me llama desesperado diciendo que a pc no arrancaba... fui hasta su casa, reviso los sellos de garantia que habia colocado, y estaban rotos...
Le adverti que la reparacion no corria mas por cuenta de la garantia y que se tenia que hacer cargo de los costos de la nueva reparacion...
Luego de decirme que lo habia estafado... Saludos Very Happy

Gracias por compartir tu experiencia amigo, efectivamente hay maquinas malditas jajaja!!y sus dueños creo que tambien lo estan, jajajaj!!!
11/2/2012 09:25PM
Si si, pasa. Me parece que la cuestion de las fajas de garantia son fundamentales.
Creo lo mejor es establecer bien las condiciones con el cliente antes de tomar el aparato, ya sean las condiciones en la etapa de revisión/presupuesto, en la de reparación y la de almacenamiento.
03/3/2012 04:12AM
Yo personalmente le tengo bastante odio y aversión a los técnicos. Ustedes parecen legítimos y en todo lo que contaron estoy de acuerdo con ustedes.

Creo que tengo fundamentos en "odiar" a los técnicos. Me cagaron muchas veces en áreas que no son la mía (computadoras). 20 veces me vinieron a arreglar la heladera, me cobraron, no me arreglaron nada, me cobraron de más por componentes que no valían nada (me hice asesorar) hasta me querían cambiar la placa de la heladera, y mi heladera ni siquiera tiene placa!

Y el baño... el muy hdp me había hecho mal todos los caños... tuve que romper todo de vuelta Confused

Pero bueno, aprendí de la experiencia. Antes iba por los más baratos, ahora voy por los más confiables y recomendados, que te ofrecen garantía, etc.

Por suerte con las PC's no tengo ese problema, y me las puedo arreglar solo.

Saludos!
03/3/2012 03:06PM
Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.
ROBERE 9064
03/3/2012 03:32PM
ROBERE escribió:Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.

Totalmente de acuerdo con usted Robere, nada mas que agregar...
calemdq 2829
03/3/2012 03:52PM
ROBERE escribió:Don Jackal,me parece que si le vinieron a reparar su refrigerador 20 veces y siempre le han cobrado,ud.tiene un cartel en la puerta.Una cosa es que algún técnico le cobre demás, y otra que lo haga a repetición. Y que ud. haga reparar sus artefactos por cualquier cortador de césped que pase,no habilita para publicar en un foro de técnicos el odio que les profesa.Si casi todos lo técnicos que ud ha conocido le han parecido deshonestos e ineptos,es hora de que se plantee si no será ud. el problema,pues no puede ser que haya un complot contra ud.en particular,o lo persiga la mala suerte con los mismos, al punto de producirle un trauma con los técnicos.Y espero que ud. no sea técnico en computación,pues su odio y aversión puede llevarlo a actuar en su contra.A la espera de que se mejore,lo saludo attmte.

No no no. Primero que nada, no vinieron 20 veces, por la heladera tuve que pagar como 5 reparaciones DIFERENTES, que nunca pegaron en el clavo. No llamaba siempre a los mismos técnicos, y muchos de los que traje NO SABÍAN como arreglar el problema. Pero ese no es el problema, el problema es uno que me cobró 400 pesos por algo que según otro técnico costaba 50, pero quién sabe, con otros que vinieron y no me la pudieron arreglar tenía garantía con ellos pero no querían venir a arreglármela...

Yo no vengo a profetizar mi odio hacia los técnicos, conté una anécdota, ya que esta es la sección de anécdotas del foro...

Y por cierto, no soy un boludo ignorante que se deja cagar (como insinuaste en mayor o menor medida). Las pocas veces que llamo a un técnico es porque realmente no se como arreglar el problema por mi mismo. Y si me quejo es porque realmente me cagaron y estaba fuera de mis manos, ya que eran técnicos BIEN pagados (de hecho pagué fortunas) que nunca podían arreglar el problema. Hasta que traje a un técnico que me recomendaron, y por la mitad de plata que arregló perfecta la heladera y sin ningún problema.
Además no eran técnicos cualquiera, "cordadores de cesped", eran técnicos con locales grandes, bien pagados (como dije anteriormente), pero bueno, hijos de puta hay en todos lados. Especialmente acá en Buenos Aires.

Con respecto a lo de ser técnico, te cuento que no, no soy técnico en computadoras. Pero me refiero a eso como "mi área" porque soy aficionado, y con un poco de google y tiempo siempre pude reparar todos los problemas que tuve.

Saludos!
07/3/2012 10:06PM
Hola muchachos.

Creo que en todos los oficios referentes a los servicios se encuentran casos como los que mencionaron. De hecho también me ha pasado como técnico. Incluso algunas cosas insólitas como encontrar una rata dentro de una PC, y ¡viva! Lo importante en el trato con la gente es dejar sentado que uno presta un servicio, que por supuesto debe ser idóneo, pero no es un sirviente de quien nos contrata. Lamentablemente en todos los oficios hay chantas que dejan mal parados a los que ponemos todo en nuestra profesión. Pero también debemos hacer notar que nuestro trabajo vale como el del mismo cliente y la responsabilidad del trabajo tiene un límite. No debemos entrar en la trampa que nos imponen a veces, porque quienes nos contratan no tienen los recursos para hacer las cosas bien, y nos piden "arreglos provisorios", que en definitiva quedan para "siempre", no se pueden cobrar como es debido, y si después pasa algo el técnico es un "chanta". Teniendo estas cosas en mente cada vez que hago un trabajo, tengo la suerte de lograr una clientela fiel, que sabe que si me equivoco no es con mala intención, que me hago responsable dentro de lo lógico y que mi trabajo vale. Un saludón.
09/3/2012 12:18PM
http://yoreparo.com/foros/anecdotas/tecnico-estafador-o-cliente-ignorante-t864951.html
Aca hay una acdota que escribi, es muy parecida a algunas...
13/3/2012 05:50PM
The-Jackal escribió:

No no no. Primero que nada, no vinieron 20 veces, por la heladera tuve que pagar como 5 reparaciones DIFERENTES, que nunca pegaron en el clavo. No llamaba siempre a los mismos técnicos, y muchos de los que traje NO SABÍAN como arreglar el problema. Pero ese no es el problema, el problema es uno que me cobró 400 pesos por algo que según otro técnico costaba 50, pero quién sabe, con otros que vinieron y no me la pudieron arreglar tenía garantía con ellos pero no querían venir a arreglármela...

Yo no vengo a profetizar mi odio hacia los técnicos, conté una anécdota, ya que esta es la sección de anécdotas del foro...

Y por cierto, no soy un boludo ignorante que se deja cagar (como insinuaste en mayor o menor medida). Las pocas veces que llamo a un técnico es porque realmente no se como arreglar el problema por mi mismo. Y si me quejo es porque realmente me cagaron y estaba fuera de mis manos, ya que eran técnicos BIEN pagados (de hecho pagué fortunas) que nunca podían arreglar el problema. Hasta que traje a un técnico que me recomendaron, y por la mitad de plata que arregló perfecta la heladera y sin ningún problema.
Además no eran técnicos cualquiera, "cordadores de cesped", eran técnicos con locales grandes, bien pagados (como dije anteriormente), pero bueno, hijos de puta hay en todos lados. Especialmente acá en Buenos Aires.

Con respecto a lo de ser técnico, te cuento que no, no soy técnico en computadoras. Pero me refiero a eso como "mi área" porque soy aficionado, y con un poco de google y tiempo siempre pude reparar todos los problemas que tuve.

Saludos!

Es verdad, siempre hay tecnicos estafadores.................pero retomando el hilo de mi anecdota original, tambien hay tecnico CALUMNIADORES, que por querer ganarse al cliente acusan al tecnico anterior de haber hecho un mal trabajo y que ahora "ellos lo haran bien"
04/7/2013 04:29PM
jaja ni mas que añadir servitecsandiego,un saludo a todos los de el foro desde guanajuato mexico.
03/8/2013 12:43AM
Hay técnicos honestos y técnicos estafadores. Yo desde chico rompía la PC todas las semanas y la teníamos que llevar al servicio técnico, por supuesto que en aquella época (99 a 2002) eran la explosión de las PC en los hogares, y recuerdo que me estafaron varias veces, cambiandome componentes de PC, tenía un disco de 3Gb sano y me pusieron uno de 12Gb pero dañado. También al instalar Windows 98 me cobraban 50 pesos argentinos que en aquella época eran como 150/200 pesos de ahora (mucha inflación).
Entonces, cansado de ésto, empecé a sentir curiosidad por las PC y sun funcionamiento, la experienca de probar, romper, tocar, pensar, teorías, etc, me llevó a un conocimiento medio sobre PC. No soy técnico, pero hace más de 10 años que no llevo ninguna PC a Servicio, las arreglo todas yo, las mías, las de mis hermanos y mis familiares, y lo mejor que es me sale gratis.

Ahora estoy averiguando hacer un curso de Electrónica para aprender a reparar monitores, fuentes de poder, reproductores de DVD, aires acondicionados, etc.

Saludos
09/10/2013 05:43AM
amigos del foro, yo no tengo mucho tiempo en eso de las reparaciones , pero a veces me ha tocado reparar cosas, que despues presentan otra falla diferente a la que tenian originalmente, y he llegado a la conclusion de que hay gente muy sinverguenza y descarada que sabe que le hace algun mal a su aparato y viene a reclamarnos , sabiendo que son ellos los que dañan o descuidan sus cosas. supongamos que una persona llega a su taller y deja un aparato, usted lo arregla y el se va satisfecho, al cabo de unos dias el cliente regresa enojado, diciendo que usted le esta haciendo trampa o lo esta estafando, y le RECLAMA SABIENDO QUE FUE SU HIJO (a) QUIEN LE VACIO AGUA ESTANDO ENCENDIDO EL APARATO, O QUIZAS LOS INQUIETOS DE SUS CHAMACOS EN EL JUEGO DEL DIA LE TIRAN LA TV AL PISO Y ESTA SE DESCOMPONE, ESO ES UNA DESFACHATES QUE LA GENTE SIN DISCIPLINA, NI ETICA, NI VALOR MORAL, LO HACE PARA LAVARSE LAS MANOS Y NO GASTAR MAS O APROVECHAR LA GARANTIA QUE LOS TECNICOS LE DEN, POR ESO NO SE PREOCUPEN, siempre hay justicia, tarda en llegar, pero si les llega, y en lo que a nosotros respecta debemos salir adelante, sabiendo que DIOS todo lo ve, y tambien pensando en que somos el sosten de nuestras familias, por eso no debemos desanimarnos por ese tipo de personas..... sin mas que decir gracias por leer estas palabras.
09/10/2013 03:19PM
Trabajo hace años en servicio técnico informático, me han tocado muchas cosas, la mas común es cuando te llaman a los 20 días de haber retirado el equipo diciendo que esta lenta, como amabilidad la vas a la casa a revisarla y te encontras que esta llena de virus, le explicas que no es posible repararle nuevamente gratuitamente la pc dado que se lleno de virus por el uso que se le dio, se enojan al toque...diciendo que uno debería hacerse cargo de eso, otra típica: te llaman 20000 veces después de retirado el equipo haciendo consultas, y bueno así hay muchísimas cosas mas, lo ideal para evitar todo este tipo de problemas es armar un buen talonario de ingreso aclarando todo eso, principalmente que: uno no se responsabiliza por los datos almacenados en el equipo, que las reparaciones no tienen garantía, que pasada X cantidad de días de ingresado el equipo no hay derecho a reclamos y demás cosas según la necesidad de cada uno de ustedes, siempre debe ser firmado por el cliente y debe conservar una copia ambas partes, para que todo quede perfectamente documentado. "quien avisa no traiciona" dicen... jajaj pero mas que nada es para evitar todo ese tipo de reclamos.
Saludos.
11/10/2013 03:42PM
q tal muy buenas anecdotas....ejejejejjjejjjj...creo q todo tecnico ha pasado x esos apuros y lo peor del caso esq la mala fama corre mas rapido q el prestigio en mi caso me ha pasado 2 veces 1.-por garantia q destapo el cliente y daño la salida de audio y el 2.-otro q por q lo q pago fue demasiado alegando q otro tec .se la hubiese reparado en menos...jajajajajaajjajaja .....tengo 20años en esto y yo sigo en el mismo lugar y el otro tec. q supuestamente cobra mas barato..vive acorreteado x las garantias q no respeta.......................en lo q respecta de las garantias me abrieron los ojos y pues tube q hacer contratos de servicio asi te evitas problemas o malos ratos ................solo asi te amparas con el cliente y viceversa....y como dicen ..........................cuentas claras amistades largas.saludos
max75 1251
11/10/2013 10:01PM
buenas noches.
en mi opinion nadie esta a salvo de estas personas, ya que todos estamos muy en contacto con el publico. esto concierne a cualquier tipo de reparacion o instalacion. y como dice el dicho "hay de todo en la viña del señor".
les voy a contar un caso que recuerdo de hace unos años y ahora volvio, ya les explicare por que.
hace 8 años me habian traido una tv phillips de 21, en ese tiempo era reacio a tomar esa marca, puesto que me resultaban complicadas, por esa razon las tomaba con la condicion de revisarlas y si no podia repararlas las devolvia como estaban.
hice la excepcion por ser una cliente asidua de mi taller y comentandole lo anterior, la tome.
tenia la fuente quemada, revise y cambie 3 veces el integrado de fuente, sin poder solucionar el problema, no la pude hacer arrancar, como consecuencia, cuando vino se la devolvi. hasta ay todo bien.
resulta que luego la llevo a otro "tecnico" que la enveneno con que yo le habia quemado toda la placa, por consiguiente le cambio, fuente, micro, jungla, etc.. le cobro una fortuna.
con todo esto la señora me vino a reclamar dinero para el arreglo (hasta con el tecnico vino) y luego de discutir 1 hora se fue.
bueno. esto fue tema olvidado hasta que ahora me entere que un muchacho, que ya lleva 2 tv, un equipo de audio, un ventilador, play y varias cosas mas reparadas por mi despues de este asunto, era el hijo de esta señora, quien vive en la misma casa, y las cosas que trajo son de la madre.
entonces, soy mal tecnico? o hay gente caradura y cagad...
lo dejo a su criterio colegas.
suerte
13/10/2013 10:48AM
Saludos Juan...una cosa que es importante en el trabajo es simplemente la honestidad, la etica ,tu cliente...o clienta sintio verguenza por eso no te dio mas la cara pero si aprecio tus servicios, no es todo el mundo quien puede o sabe decir disculpe me equivoque. Si no lo sabe decir en una relacion de pareja, podria decirlo en una relacion de trabajo?
13/10/2013 07:36PM
Caballeros, antes que todo, disculpas si por mi causa cierran este post.
Rescatable 100% lo aportado por el buen amigo ROBERE.
Magistralmente apoyado por el insuperable amigo calemdq.
Cierto tipo que tiene nombre parecido al de programa de desfiguros gringos para gente de dudosa inteligencia (ya saben a quien me refiero) y en su aporte insulta a los tecnicos, YO TAMBIEN MANDO ESTE; para todo cliente abusivo, conflictivo, mala leche, altanero, prepotente, que por mas que se le explique no entiende que su aparato ya esta reparado y que en ocasiones surgen detalles que nosotros NO PODRIAMOS HABER IMAGINADO HASTA VER FUNCIONAR EL APARATO EN CUESTION, tambien para los clientes que con alevosia tratan de TOMAR VENTAJA CON UN DESCARO Y CINISMO, que nos hacen preguntarnos ¿que pasa, que este cliente imbecil miente con una desfachatez que ni el mismo se la cree?:HDP
Perdon, moderadores, por favor entiendan lo siguiente:
Recibo un TV, al cliente lo conozco, el lo quiere dejar sin recibr nota, ¡le urge largarse!, dice que confia en mi y que se le hace tarde para llegar al trabajo, le digo que asi no trabajo yo, que debo revisarlo, y debo darle su respectiva nota, el ya se va, dice que no hay problema, que confia en mi, yo le digo que espere a que termine con otro cliente que ya estaba atendiendo, el ya se quiere ir, yo le digo que sin nota mejor se lo lleve porque NO ME HAGO RESPONSABLE, el otro cliente se va y yo pongo el TV en el mostrador, lo abro y...¡NO TRAE TARJETA PRINCIPAL!, aun asi el me asegura que si la traia y que se pudo haber caido cuando la abri (¿?) ¿soy tonto yo?, le digo molesto "¿como se va a caer una tarjeta tan grande?", es cuando reconoce que el tv ya lo habia abierto "x" familiar, anteriormente ya me ha pasado esto, pero por no revisar he tenido que pagar a dizque clientes piezas que ni traen sus aparatos y aun asi andan poniendo en duda mi reputacion, ¿que adjetivo merecen estos vivales en potencia?.
Modular:
Antes de tener la experiencia en la revision, me traian los modulares ya bloqueados (salida quemada) pregunto al cliente "¿estaba trabajando bien el repro de CD antes de bloquearse? y mintiendo con una desfachatez:"Todo trabajaba excelente, ni se brincaba tantito", hago presupuesto de salidas, ya trabajando el aparato descubro que el CD ni funciona (la falla del CD obligaba a conectar el DVD y por eso quemaron las salidas), el radio tampoco, ni el USB, "SEGURAMENTE USTED PROVOCO LAS FALLAS PUES TODO ESTABA PERFECTAMENTE ANTES DE BLOQUEARSE" y se ponen tan pesados que tiene uno que resignarse a perder money, ¿que adjetivo merecen estos dizque clientes?
Lavadora:
El hijo (o quien sea) la desarma, la arma como puede (esto no lo sabemos), la tarjeta esta quemada, pues ya la quemo, llegamos, inspeccion general, aparentemente todo bien, el cliente asegura que estaba todo bien y que de repente se "murio" la lavadora, logico: esta "muerta" porque la tarjeta no funciona, normalmente tengo varias para checar, para mi mala suerte esta NO TENGO, pues la vendi recientemente, haces presupuesto, ya gastaste al comprar la tarjeta, y salen y salen fallas...¿es mala suerte pues hasta el sello tira agua?, y el cliente asegura "todo funcionaba bien" ¿que adjetivo?
Podria seguir, seguir y seguir, NO, no generalizo, pues existen (para nuestra buena fortuna) los clientes excelentes, que al surgir algun contratiempo son los que levantan la mano para decir "si hay costo extra hagalo", a ellos, a los que entienden, a los que te informan que el aparato ya presentaba alguna falla anterior a el bloqueo, ellos son el incentivo para seguir trabajando y a ellos les doy las gracias, por su buena disposicion.
Pero a los ventajosos, tramposos, ladinos, tacaños, etc, etc, etc, hdp
13/10/2013 09:16PM
Razonable su exposicion sr turbo ...pero la cura la da le experiencia ...con esta nadie se mete con nosotros ....nadie puede sentirse mas honesto que nosotros si lo somos. SALUDOS
13/10/2013 10:16PM
Gracias, amigo JulioCesarTorres, llegan pidiendo al foro que un tecnico les enseñe y en su cara le tiran patadas, despues piden a gritos honestidad y cuando la encuentran, nos tratan como pen...
02/4/2015 04:33AM
The-Jackal escribió:Yo personalmente le tengo bastante odio y aversión a los técnicos. Ustedes parecen legítimos y en todo lo que contaron estoy de acuerdo con ustedes.

Creo que tengo fundamentos en "odiar" a los técnicos. Me cagaron muchas veces en áreas que no son la mía (computadoras). 20 veces me vinieron a arreglar la heladera, me cobraron, no me arreglaron nada, me cobraron de más por componentes que no valían nada (me hice asesorar) hasta me querían cambiar la placa de la heladera, y mi heladera ni siquiera tiene placa!

Y el baño... el muy hdp me había hecho mal todos los caños... tuve que romper todo de vuelta Confused

Pero bueno, aprendí de la experiencia. Antes iba por los más baratos, ahora voy por los más confiables y recomendados, que te ofrecen garantía, etc.

Por suerte con las PC's no tengo ese problema, y me las puedo arreglar solo.

Saludos!

Estimado creo que no entiendo muy bien su supuesto "odio" a los tecnicos. Primero dice que "por su heladera vinieron 20 veces", luego dice que no eran 20 sino 5 veces de las cuales siempre tuvo que pagar. Primero dice que "antes iba por los mas baratos, ahora voy por los mas confiables", después dice que eran técnicos con locales grandes, bien pagados. Las verdad es que ud me confunde. Primero dice una cosa y luego otra. Y lo de los caños del baño le digo que poco tienen que ver con un servicio técnico, así que no comprendo la comparación. En fin...
Le comento que el tema de presupuestos es totalmente personal. No porque yo cobre mas que el técnico de la esquina soy un hi... de pu... como ud dice (yo no digo malas palabras y menos en este sitio). Que importa si uno le cobro 400 cuando otro le cobraba 50. En mi caso el presupuesto lo manejo yo y no me fijo cuanto cobran los demás y si al cliente le parece que soy muy caro que se sienta libre de llevar su trabajo a otro lado.
Al observar que ud comenta que solo llama a un técnico cuando "realmente no sabe como arreglar el problema por ud mismo" me hace pensar que es de esos clientes que tratan de arreglar las cosas, metiendo mano a lo loco y cuando ya no saben ni como volver a armar el aparato, llaman al técnico esperando que este le arregle todo rápido y barato.
Para terminar le digo que no soy hipócrita y reconozco que lamentablemente en el medio hay colegas deshonestos pero también conozco a la contracara de esta moneda.: LOS PESIMOS CLIENTES. Y que cada quien se ponga el saco que mejor le quede...
05/4/2015 11:44AM
...totalmente de acuerdo con lo ultimo expuesto..¡¡¡ tecnico que se respete y conozca su trabajo, cobrara por el, si no lo realiza bien simplemente no es tecnico, es aficionado, necesita comprar su almuerzo...
05/4/2015 06:03PM
Yo he tenido que ampliar mis conocimientos, ahora trabajo conexiones de electricidad industrial, motores de baja y alta tensión, motoventiladores, chiller´s, en fin.
De igual manera he asimilado los conocimientos necesarios para la reparación de cafeteras industriales, de palanca, automáticas, semiautomáticas y superautomáticas.
He notado que la gran mayoría de "expertos" que laboran en las empresas, en realidad no son expertos, simplemente es gente que estaban ahí cuando llegaron los implementos y máquinas de trabajo y han ido asimilando los conocimientos de su uso, ya sea en cursos o actualizaciones, pero cuando se trata de hacer algo distinto, no lo hacen, directivas piden mano de obra de verdaderos expertos, que además debemos saber de robotica, electromecánica, mecatrónica, informática, direccionamiento y redes, nos dicen "externos", sin las bondades de una plaza de trabajo, al menos así es en el D.F. (México).
¿Porqué la explicación?
Tuve que hacer un cambio de perspectivas.
Me cansé de lidiar con clientes malos.
Últimamente ya la mayoría de los "clientes" preferían meter "mano a lo loco" a sus aparatos, o algún amigo o familiar y cuando decidían que no podían hacer un remiendo es cuando acudían a el profesional, pero las más de las veces era demasiado tarde, muy caro por culpa del cliente, pérdida de tiempo al revisar, pues ya ni revisión quieren pagar.
Poco trabajo.
Ganancias disminuyen.
Invasión de productos y tecnología chinos, pocas veces reparables, ¿causa? son baratos.
Salu2.
25/7/2015 04:41PM
[quote="RICARDO STORK"]
The-Jackal escribió:.................
Para terminar le digo que no soy hipócrita y reconozco que lamentablemente en el medio hay colegas deshonestos pero también conozco a la contracara de esta moneda.: LOS PESIMOS CLIENTES. Y que cada quien se ponga el saco que mejor le quede...

Eso del saco es la frase precisa, soy "servitec san diego" el del post original, esta vez con nueva cuenta y regresando despues de años, gracias por su aporte, un saludo.
25/7/2015 04:44PM
ABTURBO escribió:....................... pérdida de tiempo al revisar, pues ya ni revisión quieren pagar.

Salu2.

Este es otro tema.......hay gente que ya ni quiere pagar revision, hay algunos tecnicos (no se si lo seran o seran pseudos) que no cobran revision ni la visita a domicilio.
Yo cobro revision y adicional por la visita ¿Que hay de ustedes?
25/7/2015 08:06PM
En ocasiones no. Si ya es cliente, seguro que no. Pero estoy en una ciudad chica, y casi todos los visitados terminan pidiendo la reparación, de todos modos. Si no en el momento, luego.
ROBERE 9064
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros