Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cuando te piden prestado el tester, soldador o cualq herram

05/12/2010 05:58PM
Una de las cosas en que he tenido malas experiencias es en prestar nuestras buenas herramientas, sobre todo el multimetro o el soldador.

Las opciones son "Si o No". Pero a veces esa persona por alguna razón es alguien que uno no puede decir que no, de hecho porque uno quiere serle útil.

Es ahi donde me ha pasado de prestar el soldador punta ceramica y haberlo recibido solo soldador ceramica.... y la punta?.. no se, en algun lado quedó, o doblada o toda marcada y saltada, cachada.

O el tester que uno usa como herramienta de trabajo, no se puede estar seguro de que el trato que le dará es como el que uno le dá.
Lo digo por cualquier inconveniente que pueda llegarle a ocurrir no intencionalmente, pero son cosas que pasan.

Dentro de la opcion "No" tambien esta el poder decir "traelo y yo te lo sueldo o te lo mido"

Y dentro de la opción "Si" cabe la posibilidad de no prestarle nuestro soldador o tester de trabajo diario, sino gastando aprox $12 en un soldador y $18 en un tester, los mas economicos como seguro para prestarlos en estos casos.

De esta forma no solo aseguramos nuestras buenas herramientas de uso diario sino que siempre podemos serle utiles a esas personas y en caso que se rompan el costo a recuperar ya sea por nuestra parte o de quien la rompa es minimo.

Espero les sea provechoso y cualquier otra sugerencia no duden en comentarla
¿Sabes la respuesta?Responder
06/12/2010 02:18AM
es complicado prestar herramientas, por que luego se OLVIDAN DE DEVOLVERLAS.
o APARECE CON ALGUNA FALLA y te dicen CUANDO LA AGARRE YA ESTABA ASI.
bubytres Moderador 9491
18/8/2012 12:53AM
bubytres escribió:es complicado prestar herramientas, por que luego se OLVIDAN DE DEVOLVERLAS.
o APARECE CON ALGUNA FALLA y te dicen CUANDO LA AGARRE YA ESTABA ASI.

Muy cierto, pero tambien esta "Cual herramienta?"
21/8/2012 09:53PM
...buena solucion ...tuve problema siempre con los destornilladores de estria los cuales uso durante años sin que se dañen y lo prestas una vez y no sirve mas ...ahora tengo los mios de trabajar y uno ...de prestar...feliz todo el mundo...tienes otro? no solo ese...
06/9/2012 09:43PM
g, g, , gggg

Me parecio bueno lo de la respuesta:

¿Cual herremienta?
08/9/2012 04:47PM
Yo tengo una política. La persona que te pide una herramienta específica o por su defecto cara seguro te la rompe. Por que? Por que el no la utiliza en sus actividades o sea no sabe utilizarla. Dada las actividades de mi empresa tengo todo tipo de herramientas para electricidad, electrónica, construcciones, herrería, pintura,etc. Son cosas muy caras para prestárselas a alguien que no sabe usarlas así que mi respuesta suele ser: Disculpame pero tengo todas las herramientas en el taller. Quedo bien y no las pierdo o me las rompen. Saludos a todos
servimat1 Moderador 27.558K
08/9/2012 04:59PM
Las Herramientas no se prestan, lo único que se presta o incluso se regala es ¨LA SUEGRA¨.
09/9/2012 04:27PM
SilvioSs escribió:Las Herramientas no se prestan, lo único que se presta o incluso se regala es ¨LA SUEGRA¨.

Si mi suegra es Araceli Gonzalez no te la presto ni loco...
bubytres Moderador 9491
10/9/2012 11:12AM
Jajajajajaja

Es bueno tener una buena "herramienta" para Araceli Gonzalez.

Jajaja!

bueno, que no desvirtue

Creo que se entendió la anécdota, experiencia, inquietud o lo que sea.

otro ejemplo son los cds y dvds que son herramientas de trabajo que uno presta y devuelven rayados. Es preferible decir esperá que te grabo una copia. La clásica prestame el windows. y lo digo porque yo también lo he pedido y he pedido herramientas y por más que soy una persona cuidadosa lo mejor es prevenir.
06/10/2012 08:52PM
Una opcion es colocar el sticker o pegatina que diga "PROTEGIDO CON GPS"
09/10/2012 06:08PM
amigo ferramenta de trabalho nao se empresta eu tenho umas ferramentas ruins tipo teste que mede mais ou menos alicte sem corte para emprestar quem pegou nao pedio mais as coisas emprestadas dao azar para ambos os lados. abraços
13/10/2012 01:55PM
Hola amigos! Lo mejor es un buen cartel que diga: NO SE PRESTAN NINGÚN TIPO DE HERRAMIENTAS "SIN EXCEPCIÓN" NO INSISTA.
13/10/2012 01:57PM
Hola amigos! Lo mejor es un buen cartel que diga: NO SE PRESTAN NINGÚN TIPO DE HERRAMIENTAS "SIN EXCEPCIÓN" NO INSISTA.
27/10/2012 03:25PM
yo te regalo mi suegra, es experta y ha leido el libro de cocina 100000 maneras de romper los huevos.
La verdad que no hay que prestar nada, nunca te cuidan nada, una vez preste mi soldador de estaño que uso para hacerme el electronico y me lo devolvieron con el cable quemado. Tambien mi bomba de vacio lamentablemente la hisieron percha la manija donde sale el vaciado, no presten nada, fuera pobredeellos spid y spam. salud
27/10/2012 06:33PM
Hay mucha gente que le prestas herramientas y luego en lugar de devolverlas si las precisas debes pedirle prestadas tus herramientas. Suerte.
aribenjo 3555
13/12/2012 10:41AM
la mejor respuesta es sin dudas "no las tengo aca, porque estoy haciendo un trabajo"
o los peores son los que te piden siempre la misma herramienta, ¡comprate una viejo!
13/12/2012 08:17PM
Es bueno decir yo tengo un acuerdo con el banco, ni yo presto, ni ellos hacen plomería, electricidad, etc.
Hay muchas personas que encuentran las cosas antes que uno las pierda.
Si prestas las herramientas seguro las perderás y nunca entenderás que le paso a esa persona que ayude prestando mis herramientas porque lo vi desesperado y en agradecimiento nunca me las devolvió.
La responsabilidad es algo que tiene que estar en uno, si me hacen un favor como voy a responder con una agresión, debo devolver la herramienta a quien me la presto, pues si no la devuelvo, es lo mismo que robarla. Saludos cordiales a todos los que hacen Yoreparo.
aribenjo 3555
22/1/2013 11:05AM
La mejor respuesta que se puede dar es:Mira, yo me acuerdo que en medio de ese despelote que tengo una vez vi la herramienta que vos me pedis......veni en una semana o dos y veo si la puedo encontrar......mientras seguis tomando un buen amargo y hablando con la patrona....
Lo cual significa:mo me pidas nada que por mas urgente que sea no te lo voy a buscar....
24/1/2013 11:39AM
Ahhh..no....mira yo soy muy supersticioso, escuche que a un amigo mio un vecino le pidio una herramienta prestada y cuando salio de la casa de mi amigo lo atropello un auto....!!!! Yo quiero que vos sigas viniendo a mi casa enterito.....pero por lo supersticioso que soy....viste, no me pidas herramientas prestadas....!!!!!
24/1/2013 08:41PM
una vez , estaba tranquilo en mi taller , era la hora de cerrar , cuando vinieron a pedirme prestado un destornillador y una pinza , por un ratito , se les habia descompuesto un auto justo enfrente del taller , la cosa es que por hacerles el aguante tuve que quedarme casi 2 horas mas ya que no desocupaban las herramientas , ahora no presto , los mando al taller de la vuelta , saludos
pr122 3866
23/3/2013 09:41PM
luego de decir por muchos años a mi viejo que era odioso no prestaba nada a nadie al fallecer me quedaron todas las herramientas al año tenia la mitad por lo que (con mucho orgullo) me converti en odioso. No pido para no tener que prestar aprendi de la mala forma por no hacer caso al viejo una gran persona.
11/4/2013 04:48PM
muy buenas todas las respuestas!

Otra para cuando no devuelven una herramienta de las "baratas para prestar", cuando viene otro conocido a pedir la misma herramienta le decís "la tiene Tal y Tal, andá pedisela que se la presté yo, usala y traela andando "
De paso no tenemos que andar yendo a buscar nuestras cosas.
22/4/2013 11:58PM
Perdón colegas parece que llegue tarde jaja eso de la suegra para mi lo mejor es unsar esas cajas que tienen para poner candado y ponerle candado y si te piden algo no sabes que bronca ni me hanles perdí la llava jajaaja
26/5/2013 01:49AM
......Todas mis herramientas son protegidas por seguros "La Cossa Nostra...." Si no las devuelven los maffiosos les rompen todos los huesos.......Que herramienta querias?.....Ahhh ......si pasaste a saludar nomas........
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros