Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Cuando se le pierde la paciencia a nuestras herramientas

23/11/2010 12:24PM
Un dia como todos, en horas del medio dia despues de almolzar, reinicio mis labores en mi taller el cual está ubicado en una pieza detras de mi casa de habitación. Comienzo a desmontar un circuito integrado de 54 pines, para lo cual saco de su caja un cautin nuevo, listo para ser estrenado o usado por primera vez. Lo conecto a la red y espero que caliente bien, al estar listo comienzo el desmontaje utilizando tambien un subcionador de estaño, perfecto que maravilla iba calentando y quitando estaño sin ningun contratiempo, despues de dessoldar como 25 pines, noto que el cautin no estaba calentando como al principio, el estaño no derretia con facilidad. Ante esta situación oriento la mirada hacia un bombillo fluorescente del tipo ahorrativo ubicado en la cocina y este estaba encendido, esto para verificar si no se habia ido o interrumpido la energia electrica ya que mi taller esta descubierto y utilizo la luz natural para trabajar. Luego continuo con el desmontaje del integrado hasta que dañe una pista, esto cauzo que me llenara de ira y tomé el vendito cautin y se lo bati al pizo a la vez que decia, !ya esta mierda no la hacen como antes¡, por su puesto el cautin se volvió pedacito. El trago amargo vino despues, cuando al mituto de haber vuelto leña el cautin, sale mi esposa que estaba durmiendo una siesta y medice: ¿mi amor que habra pasado que el aire acondicionado se apagó?, Caballeros se me hizo un nudo en la garganta y me senti como en el aire, cuando chequeo el protector el aire se habia apagado por que habia un bajo voltaje, se habia caido una fase en el sector. Yo solo le dije a mi esposa, si tu hueces salido un minuto antes yo no huece destruido mi cautin nuevo. Si señores, cuando mido el voltaje solo habian 70 voltios cuando deberia ser de 110V alternos. El bombillo fluorescente continuaba encendido por que ellos toleran cierto voltaje.
Bueno asi es la vaina, por eso les digo a mis colegas, tratemos de no perder la paciencia con nuestras herramientas.........saludos
¿Sabes la respuesta?Responder
26/11/2010 01:51AM
Hola

Que pena amigo, imagino como debiste sentirte despues.

Yo creo, aunque se que cuesta, hay que tratar de contener la rabia. Al fin y al cabo son cosas materiales y si era nuevo seguro tenia garantia.

Preocupa de las cosas que realmente valen la pena.

Saludos
amd56 1791
05/12/2010 04:52PM
Y bueno, son cosas que pasan en el momento quizas, pero de seguro aprendiste una leccion importente y la proxima vez en la misma o en otra situacion similar tomaras otros recaudos. Es bueno leerlo xq tu experiencia sirve para otros tambien, me incluyo.
Mirá la peli Control de ira con Adam Sandler y Jack Nicholson
"la la la laaaaa!!!! la la la laaaa!!!"

suerte!!
26/5/2011 12:19AM
jejejejejeje por eso es que tengo un mini-voltimetro instalado en mi banco para monitorear la red. A mi me paso algo similar pero probando un ampli, que no me daba la intensidad en la salida que esperaba. Empeze a sospechar de unos transistores y procedi a cambiarlos. Luego vi que presentaba la misma falla. Cuando cai, el voltaje de alimentacion estaba por debajo y asi hasta llegar a la red...
Por tu acento de pronunciar el cuento me imagino eres paisano Venezolano
Salu2
Odmar 48
31/7/2011 06:57PM
suele suceder pero tu problema es real y a la malloria nos pasa y la solucion solo es una CAMBIA TU MUJER
24/8/2011 04:47PM
va a ser algo tonto lo que les voy a contar, en mi taller tengo un especie de tablero con un amperimetro y un voltimetro con una llave para encenderlos, pero antes tengo una termica que salta cuando hago un corto. Resulta que un día andaba bastante boleado y fui a enchufar el cautín, como nunca les presto atención a los medidores deje el cautín enchufado y me fui. Al cabo de un rato vuelvo y toco el cautí y veo que estaba helado. Entonces me doy cuenta que la termica estaba apagada. La prendo y me vuelvo a retirar. Al rato vuelvo pero antes de ver el cautín miro el voltímetro: estaba en cero. Así que desenchufe el cautin pero en vez de agarrarlo por el mango lo agarré desde el otro lado y me quemé hasta los pelos de la cabeza. En ese enojo agarré una válvula que tenia a mi alcance y la revente contra el piso.

Una hora despues me di cuenta que la llave del voltimetro estaba en "off".
13/5/2013 01:52PM
Años esperé para saber que no fui el único que le jugó una mala pasada la red eléctrica. Me pasó tratando de arreglar una radio cassette, no lograba que el motor tuviese las revoluciones necesarias, hasta que después de varias horas me di cuenta de que un camión había echado abajo un poste del tendido eléctrico y había una baja de tensión en el sector... me sentí muy avergonzado por no decir otra cosa. Saludos.
11/7/2013 02:19AM
Verda es en ocasiones uno falla hasta en lo más obvio!! Wink
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros