Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Conecte un transformador a una pila de 9V casi me ....

15/11/2010 06:50PM
Cuando niño, empece a meter mano en este arte y se me ocurre conectar una bateria de 9v a un tranasformador que encontre por ahi, luego tome los dos cables de la salida, me quede tirado en el piso como 40 minutos , me dolio
¿Sabes la respuesta?Responder
23/11/2010 11:34AM
entiendo lo que dices, lo que no entiendo es como una pila de 9 V, que es un voltaje de corriente directa, pueda inducir en el secundario de un transformador otro voltaje, a menos que exista un elemento de conmutacion en el primario y haga las veces de un flyback, o lo que sucede en las fuentes conmutadas. Pero si no es asi, la unica manera de que se induzca un voltaje alterno en el secundario de un transformador, es que se le aplique un voltaje alterno a su primario. Sería bueno que aclararas esto....
05/12/2010 05:15PM
Lo que pasó seguramente es que agarró los cables de primario haciendo contacto con los dedos, los conecto a la bateria y la "patada" se la dió cuando dejó de hacer contacto con la bateria pero aun sosteniendo los cables del primario.

Cuando el circuito se cierra, la corriente empieza a circular por él. Al mismo tiempo, alrededor de la bobina surge un campo magnético, induciendo una fuerza contraelectromotriz que se opone a la tensión de la pila y por tanto al paso de corriente, por lo que esta última alcanza su valor máximo de forma gradual conforme desaparece el campo magnético de la bobina.

La descarga empieza cuando se vuelve a abrir el circuito, convirtiéndose la bobina en generadora y produciendo un nuevo campo magnético de sentido opuesto al anterior, puesto que ahora es la bobina la que proporciona la tensión al circuito, en éste caso tus manos, brazos y torso jaja! Linda patada!

Ultima edición por ramixed el , editado 1 vez
21/8/2011 07:36PM
Perfecto con la ultima respuesta, a mi me paso lo mismo alguna vez, cuando tenia 8 o 9 años. No alcanzo a tomar los cables del secundario, el creyo haberlos tomado, esos son los efectos del patadon!!
26/8/2011 06:20PM
Algo parecido pasaba en mis tiempos de secundaria técnica. Como estudiábamos la carrera de electrónica era común que tuviéramos en nuestras mochilas resistencias, led's, transformadores de 110v a 12v, entre otras cosas. Lo que no era muy común era llevar pilas y de repente ya saben que no faltan los ocurrentes y pesados de clase, comenzaron a conectar pilas de 9v en el secundario de los transformadores, un cable del primario en los bancos(que todos sabemos por tubulares y por lo tanto conductores) y otro cable con ja punta pelona frente lo que viene siendo el descanso para anotar en el cuaderno. Pues las primeras veces que uno no sabía que onda agarraba el cable con una mano y tremendo toque que te daba, ya que por lo general cerrábamos el circuito con la mano, o el codo recargado, je je. Que gacho era eso, peor en las niñas, quienes al traer falda cerraban el circuito en sus piernas o en chamorros, je je. La gota que derramó el vaso fue cuando se lo aplicaron a una maestra. Ya se imaginarán como se puso, y sobre todo, como nos puso ella a nosotros, nos castigaron un bimestre completo sin receso y tareas extra, además de quedarnos después de clase a limpiar los salones.
Saludos y espero que rían con está pequeñita anécdota.tar en el cuaderno. Pues las primeras veces que uno no sabía que onda agarraba el cable con una mano y tremendo toque que te daba, ya que por lo general cerrábamos el circuito con la mano, o el codo recargado, je je. Que gacho era eso, peor en las niñas, quienes al traer falda cerraban el circuito en sus piernas o en chamorros, je je. La gota que derramó el vaso fue cuando se lo aplicaron a una maestra. Ya se imaginarán como se puso, y sobre todo, como nos puso ella a nosotros, nos castigaron un bimestre completo sin receso y tareas extra, además de quedarnos después de clase a limpiar los salones.
Saludos y espero que rían con está pequeñita anécdota.
25/10/2011 11:18PM
jose antonio sevilla escribió:entiendo lo que dices, lo que no entiendo es como una pila de 9 V, que es un voltaje de corriente directa, pueda inducir en el secundario de un transformador otro voltaje, a menos que exista un elemento de conmutacion en el primario y haga las veces de un flyback, o lo que sucede en las fuentes conmutadas. Pero si no es asi, la unica manera de que se induzca un voltaje alterno en el secundario de un transformador, es que se le aplique un voltaje alterno a su primario. Sería bueno que aclararas esto....
26/10/2011 03:16PM
No es necesario una corriente alterna, para que me entienedas te digo: es como un flyback, el flyback de una tele esta alimentado con continua (90, 100, 110, 125, 135V) el transsitor horizontal genera un pulso solo. Cuando esta cerrado, empieza a circular una corriente que induce el primario, la corriente aumenta progresivamente hasta que ya no puede aumentar mas donde esta saturada. Cuando en ese momento cortas esa circulacion de corriente, por inercia electrica se genera una avalancha de corriente, esta se induce en el secundiario. Si la pila la pusiste del lado de bajo voltaje es probable que en el primario (220) se induzcan mas 300V.
01/11/2011 02:38PM
ramixed escribió:Lo que pasó seguramente es que agarró los cables de primario haciendo contacto con los dedos, los conecto a la bateria y la "patada" se la dió cuando dejó de hacer contacto con la bateria pero aun sosteniendo los cables del primario.

Cuando el circuito se cierra, la corriente empieza a circular por él. Al mismo tiempo, alrededor de la bobina surge un campo magnético, induciendo una fuerza contraelectromotriz que se opone a la tensión de la pila y por tanto al paso de corriente, por lo que esta última alcanza su valor máximo de forma gradual conforme desaparece el campo magnético de la bobina.

La descarga empieza cuando se vuelve a abrir el circuito, convirtiéndose la bobina en generadora y produciendo un nuevo campo magnético de sentido opuesto al anterior, puesto que ahora es la bobina la que proporciona la tensión al circuito.


EFECTIVAMENTE QUERIDO AMIGO, ASÍ ES COMO SE EXITA UN GENERADOR ELECTRICO DE FORMA "CASERA" CUANDO LLEVA AÑOS DETENIDO Y NO HAY FORMA DE QUE GENERE INDUCCION
03/6/2014 07:53PM
un ejemplo mas simple es el sistema electrico de un automovil convencional , la bateria tiene 12VCC pero induce 3000 o mas en las bujias , si no existiera la conmutacion que produce el platino seria imposible de generar , los 12Vcc se convierten en continua pulsante para producir alternancias y hacer funcionar la bobina de encendido , saludos
pr122 3866
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros