Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Condensadores y valvulas uruguayos

13/6/2006 02:20AM
Bueno mi caso es que estudiaba en la marina electronica y al estar en las ultimas etapas del curso de electronica solo quedabamos 3 alumnos estudiando la parte de valvulas(para radar).
Formamos 2 equipos ,1 era yo y carlos y el otro era otro amigo.
Teniamos que armar un generador de diente de sierra o algo asi y nosotros no conseguimos la valvula que nesecitabamos buscando en cajas donde estaban ,pero el chico del otro equipo si, era la unica valvula que quedaba de ese tipo.En eso buscando conseguimos una similar (de forma jiji).Y se la cambiamos sin que se diera cuenta.Llamamos al profesor y probamos nuestro circuito y andaba al toque.Cuando mi otro amigo sin darse cuenta del cambio conecto su circuito uno de los condensadores exploto delante del profesor ,cambio el condensador y de nuevo exploto.El profesor le dijo " si deja esta bien igual debe estar mal la valvula "(porque antes el le habia mostrado la correcta).
De ahi en mas lo apodamos chispita jajajja.
Pero nunca le dijimos del cambio sino nos mataba jajajja
Esta pregunta está cerrada. Si quieres puedes: Abrir otra Pregunta
21/7/2006 03:47AM
Buena la broma amigo, no se porque tengo el impuso de contarle mi caso, por los años ochenta estaba en la Marina y tenia un equipo a cargo, este equipo era a valvulas y en su fuente de poder tenia un rectificador, la 5Y4, era escasa y fallera asi que decidi cambiarla por un diodo semiconductor que lo podia encontrar en cualquier boliche, no tuve mas problemas, pasaron un par de meses y de pronto en una navegacion me hacen una inspeccion, la cual consistia en un interrogatorio y una falla provocada que tenia que solucionar, el inspector me hace salir de la sala y luego me llama para que solucione el problema, le efectuo un chequeo de rutina al equipo y no le encuentro ningun problema, le aviso al inspector que no hay problema y que el equipo esta funcionando bien, no puede ser me dice, porque le saque la valvula rectificadora de la fuente de poder... hasta alli llego mi brillante carrera por hacer modificaciones sin autorizacion
popeyenet 156