Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Camara frigorifica embrujada

07/10/2011 01:10PM
una camara frigorifica de congelados a la cual segun su dueño la habian hechizado o tenia un espiritu maligno porque la puerta se abria sola de repente y como si le diesen una fuerte patada desde dentro
la cuestion es que es cierto que la puerta se abria asi
pero no es ningun espiritu maligno, es un fallo en el reloj temporizador de descongelacion sumado a la carencia de valvula de seguridad en el recinto de la camara

cuando se inicia la descongelacion la camara esta a -20ºC y el aire interior es muy denso dada la baja temperatura, por eso ocupa un volumen menor que si estuviese mas caliente

pero el evaporador se calienta para derretir el hielo hasta una temperatura de unos 10ºC mediante resistencias elecricas u otro metodo

la diferencia entre el evaporador y el aire de la camara cuando termina la descongelacion es de 30ºC (-20)+10=30

para evitar la subida brusca de temperatura de la camara, antes de arrancar los ventiladores, arranca el compresor sin mover aire para que el evaporador se enfrie lo suficiente y unos minutos despues arrancan los ventiladores lanzandoa aire muy frio

pero si este retardo falla y arrancan los ventiladores con el evaporador caliente, la subida de temperatura es tan brutal que el aire contenido dentro de la camara se expande repentinamente como un globo que se hincha rapidamente elevando la presion tanto que para eso se instala una valvula de seguridad en una de las paredes de la camara para que deje escapar esa presion, pero si esta no existe sucedera que rompera por donde mas debil sea y lo normal es que la puerta ceda y se abra de forma repentina y brutal y si a puerta esta bloqueada pues reventara por cualquier lado

IMAGINESEN EL SUSTO QUE SE LLEVO EL SR ESTE CUANDO SE SENTO DELANTE DE LA PUERTA DE LA CAMARA CON UNA ESCOPETA DE CAZA PARA AGARRAR AL QUE LE ESTABA ABRIENDO LA PUERTA Y CUANDO ESTA LO HIZO DANDO UN FUERTE GOLPE NO VIO A NADIE..............
¿Sabes la respuesta?Responder
01/11/2011 01:12PM
jajajaja me hace acordar a la pelicula poltergeist o algo así que significaba: "fantasma" en aleman, que julepe se habra pegado, jajaja, muy bueno amigo, hay que tener en cuenta que el aire ocupa un lugar en el espacio, y si este es chico o lo infla o lo rompe, o sale un poltergeist jajaja saludos
01/11/2011 01:22PM
jajajajajjaj si que le salió un poltergeist ya que no quedó muy convencido de que fuese sól un problema un técnico y contrató ls servicios de una "sanadora" para que le "limpiase" el negocio de malos espiritus y esta le cobró bastante mas de lo que le cobre yo por reparar la cámara frigorífica, fué algo muy comentado en el mundillo de esta profesión durante mucho tiempo..........menudo cachondeo que se montó con eso entre los frigoristas que nos conocemos, ya hablaban de cobrar lo msmo que la sanadora por reparar ese tipo de averías y llevar un crucifijo y un gato negro en las herramientas
01/11/2011 01:44PM
jajajaj un gato negro y un crusifijo, me llevo tambien la biblia cuando es de bastante hp el poltergeist, jajaja, muy bueno y se cobra por "visita y espantar fantasmas" obviamente la bomba de vacio ya no la llevo más le hago un carrito al gato negro, jajaja, saludos espero verte en el foro, salutti
01/11/2011 02:35PM
si por aquí andaré aunque ahora tengo menos tiempo ya que he tenido una subida de trabajo fuerte y como hoy es festivo pues he entrado al foro un ratito
01/11/2011 03:01PM
Buena suerte amigo! con todos tus trabajos, exitos y gana mucho dinero saludos.
10/11/2013 10:37AM
Asi nacieron los cuentos de camino, en aquellos tiempos donde todo era un misterio porque muy pocos conocian la fisica y el que vive la historia la cuenta, el que la escucha la cuenta poniendole un poco mas de fantasia y asi el episodio va creciendo hasta llegar a oidos de quien la escribira, quien al contarla ya le colocara los signos de admiracion y el evento sera siempre de mayor admiracion y magnitud que lo que haya podido ocurrir en realidad, siempre dije que si algun dia mi profesion no genera lo necesario para la subsistencia tengo otras alternativas : la primera me meteria a brujo, la segunda : a pastor, porque se vive muy bien con el diezmo. SALUDOS
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros