Registrarse Gratis

¡Únase para Aprender y Compartir!

Apagón analógico

16/7/2013 10:29PM
Hace un tiempo ya se había hablado del apagón analógico según venia para el 2014 y viene la era digital, hace unos días esto ya lo aplicaron en Tijuana, y creo otras partes norte de México.

Creo que esto esta afectando a algunos colegas, al menos acá ya uno que otro me ha preguntado que porque los televisores ya no van a servir y en vez de reparar sus televisores dicen que van a empezar a ahorrar para una de led o de plasma porque esos ya van a traer el codificador integrado, a mi si me ha afectado.

Que piensan de esto colegas. Saludos.
¿Sabes la respuesta?Responder
18/7/2013 03:01PM
baltazar no mencionas de donde escribes...si eres tecnico...usa sentido comun con los supuestos clientes:...no estoy muy bien enterado...pero los televisores bien reparados conmigo van a durar muchisimo tiempo mas... eso es para que no se confunda el cliente y se anime a repararlo... entrada dinero para ti...
ahora la realidad es otra parecida...te van a seguir cayendo tvs. para reparar...pero poco a poco ya no va pasar esto...porque? porque ya no se estan vendiendo en las tiendas¡
asi que preparate...capacitate si es necesario en reparacion en PANTALLAS alli esta el billete¡
19/7/2013 05:52PM
Soy de Puebla, México. Si quieres enterarte mas sobre mi da clik en mi nombre Baltazarc y obtendras mas información. Saludos.
16/2/2014 05:21AM
los tvs a trc eran un 80 % reciclables y baratos. los lcd , led, etc. son un 80% desechables. o sea cuando funcionan diversion cuando fallan pueden convertirse en basura. negocio de pocos para muchos, como siempre.
27/2/2014 11:35PM
Tal vez por esa nueva generación de imagen digital, el trabajo ha bajado mucho en cuanto a televisores de trc, hoy vi cerrar el segundo taller y creo que también me estoy formando ya.
11/3/2014 06:10PM
Pues tranquilo angel, si estan cerrando solo aguanta un poco ya que los pocos que anden ahi buscando donde reparar sus aparatos van a ir contigo, algo parecido esta sucediendo aqui, no me ha ido muy mal, algunos si quieren todavia los televisores de trc. Un saludo.
12/3/2014 02:31AM
Hola colega, yo tambien vivo en tijuana y si el apagon analogico si va reducir mucho la demanda de los televisores TRC, o sea que casi son obsoletos, asi que mi recomendacion es aumentar tu giro de reparacion actualizarse, y empezar a reparar TV LCD., para ello solamente necesitas saber reparar fuentes conmutadas y una cuenta de pay pal, ya que a veces es mas conveniente comprar la tarjeta a los chinos (T-CON, main board, Inverter, pantallas lcd etc.,). Es factible reemplazar ya que si puedes cobrar bien al cliente, no en todos los casos pero en la mayoria, y como decian en los siguientes comentarios son tv mas desechables. Saludos desde tijuana.
12/3/2014 07:32PM
Una pregunta davisxv, debido a que en tijuana ya se llevó a cabo el apagon analógico es cierto que los televisores trc ya no sirven? porque por acá se comenta que pueden seguir funcionando pero se le tiene que adaptar una especie como codificador para que funcionen o no existe codificador? Saludos.
13/3/2014 01:51AM
BALTAZARC escribió:Una pregunta davisxv, debido a que en tijuana ya se llevó a cabo el apagon analógico es cierto que los televisores trc ya no sirven? porque por acá se comenta que pueden seguir funcionando pero se le tiene que adaptar una especie como codificador para que funcionen o no existe codificador? Saludos.

Hola colega el televisor trc funciona perfectamente, pero como eso televisores solamente pueden recibir e interpretar senal analogica, pues son obsoletos aqui en tijuana ya que las transmisoras de TV ya solamente transmiten en senal digital, para ello se necesitaria un codificador, que interprete la senal digital a una analogica que el televisor de nuevo pueda interpretar. Por ende las TV lcd o mas modernas ya tienen el codificador integrado, en pocas palabras recibe senales digitales.

Y si el codificador existe, pero en mi opinion no lo compro mejor ahorro un poco mas y compro una tv lcd mayor calidad imagen, sonido, etc. por un precio razonable. Aqui en tijuana llegaron a costar 600 pesos los codificadores que se me hacen un poco caros..... pero ya es de cada quien.
13/3/2014 09:32PM
Gracias por la respuesta es justo lo que necesitaba saber ya que acá varios clientes me preguntan que si realmente existe tal codificador.

Estos son los que ya se encariñaron con su tv analógica ya que mencionan que son mejores las de trc ya que unos les duraron un promedio de 12 años y las lcd en algunos casos en dos años ya estan en el taller y como menciona el colega son 80% desechables y 20% reparables. Un saludo.
13/8/2014 04:13PM
algunas cozas que le serviran atodos los amigos
sistema de México : ATSC
encriptacion : MPG4
frecuencia : 950 MhZ como maximo y ancho de banda 6m
ventajas
6 canales en un carrier .
servicios de informacion y programacion
LCD o cinescopio
LCD-- mercurio contaminante, cristal display fragil refaciones escazas ,costosas, pocas veces reparables a nivel componete
cinescopio. 20 años de durabilidad , imagen mas nitida y con el decodificador se ven exelente
Produccion de televisoras--- vacias- por lo menos en Mexico 2 monopolios que idiotizan más a mi gente .
de que sirve tener una tecnologia con esta envergadura, y robusta. si no sirve para nada solo beneficia al politico corrupto, que podra anunciarce en muchos canales.
www.servitroniklcd.mex.tl
16/8/2014 09:01PM
Acá en la ciudad de puebla ya estan anunciando el apagón analógico y que los que tienen tv´s de trc le tienen que colocar el codificador digital.

Alguien sabe cuanto cuestas estos codificadores? En el D.F. o en Puebla?. Saludos.
19/8/2014 02:45PM
estimado amigo Baltazar yo los vendo en un costo manejable te dejo mi link estoy en D.f y hago envios a toda la republica mexicana espero te sirva y apoyes a tus clientes con este equipo ademas de ser ATSC es multimedia , grabas tus programas de television y puder ver archivos en mp4 , mp3 y jepe es decir fotos videos y musica todo sin comprar un LCD que de verdad me da lastima ese avance pòr lo contaminante ,
19/8/2014 02:52PM
te dejo el link www.servitroniklcd.mex.tl ahi estan mis datos en el apartado de ."contamos con el decodificador ATSC". para el señor baltazar
24/8/2014 01:15PM
Muchos televisores analógicos tienen excelente sonido, que en la mayoria de los televisores digitales y planos nunca podrán alcanzar.
Sin embargo, el avance de la tecnología es así y no hay otra opción que actualizarse.
Saludos a todos
Enrique
25/8/2014 02:26AM
Solo dos palabras: OBSOLESCENCIA PROGRAMADA. Los aparatos vienen cada vez de peor calidad y con menos posibilidad de reparación, para que? para que tengas que comprar uno nuevo. Desde una lamparita, un televisor o una heladera. Las lamparitas (bombillos) antiguos duraban muchísimos años. Yo tuve uno en una habitación que duró 20 años, lo tengo guardado como reliquia. Las lamparitas nuevas no duran nada! y así todo lo demás. Lo fabrican pensando en que se descomponga rápido para que tengas que comprar uno nuevo. Es el sistema capitalista donde hay que consumir comprar comprar y comprar.
26/5/2015 06:38PM
Desde ahora ya se ve el cambio en los talleres, lucen vacios he visto de los colegas así como el mío como que se siente más amplio el taller es porque ya no llegan televisores de trc, estas pantallas planas no tienen polvo como antes bueno se siente el cambio.

Llega un cliente dice: Ahora si ya no hay trabajo, así parece pero si lo hay nada más que las tv´s lcd y leds ocupan menos espacio. Yo como que extraño los televisores trc eran más fáciles de reparar y ahora casi todas se tiene que cambiar tarjetas completas. Saludos no soy el único.
27/5/2015 12:10AM
en que zona estas, aqui donde estoy todavia funcionan, habria que expone un poco mas del tema, trc 20 años de duracion, un trc basura cada 20 años, alguien me puede decir cuantos kg basura electronica de la nueva tecnologia habria en 20 años, ¿que contamina mas?.
28/5/2015 02:39PM
Estoy en Puebla, México pues si como dices trc reparé la última de 1986 quedó realmente bien para unos años más si el cliente está consciente del apagón pero le comenté que van a ver decodificadores lo que si los veo caros por lo que la gente prefiere una lcd.

Las lcd ya me están llegando unas que tienen tan solo 1 año, sale caro la reparación y algunas ya no la tienen.

Y más ahora el gobierno les está regalando lcd “mover a México” es mas contaminación porque regalado en cuanto se descompongan no va a tener reparación o va salir caro esto es directamente a la basura.

En cuanto a la contaminación es realmente un problema ya que las trc abandonadas no las quiere llevar ni el carro de la basura. Estaría bien comentar que hacer con ellas.
15/4/2016 02:21AM
Pues sácale el cobre del YUGO, TRANSFORMADORCITOS, EL ARO DESMAGNETIZADOR
ETC,ETC,.... la tarjeta electronica(chassis) lo que no quieren es el plastico y el cinescopio.
yo meto en costales los cinescopios y luego los quiebro y luego cuando pasa la basura, se los voy dando, lo mismo las tapas, en FIN, he sacado sin mentirles, hasta 20 kilos de cobre, mas piezas de aluminio, fierro, y los chassises tambien los compran, dicen que de ahi sacan oro, quien sabe si sea cierto, pero he sacado hasta 2,000 pesos Mexicanos, claro que me pongo una chin...Jajaja, y aun tengo como unas 100 tvs, ya se imaginaran, en todos estos años que he reparado tvs, stereos, planchas, licuadoras, lavadoras, refrigeradores, etc,etc,... mas de 30 años
y como les digo, saco cobre de esas viejas tvs, y algunas todavía las vendo ya reparadas, no se achicopalen, la gente sigue reparando sus cosas, yo hasta la fecha, Bendito sea Dios no me falta chamba, que ya no quieren reparar las tvs ( TRC)? eso es mentira, los decodificadores ahora verán que llegara un momento que van a bajar de precio, llegaran a costar 100 pesos y seguirán las de TRC, no se me aguten mis colegas, echelen ganas, la vida es tan corta, para decir "NO SE PUEDE".
Saludos a TODOS Y BENDICIONES.
Desde Irapuato, Gto, Mexico (capital mundial de la fresa)
fermin 007 20.661K
01/7/2016 11:39PM
Muy bueno esto del optimismo, diversifcar los servicios no es malo...
¿Sabes la respuesta?Responder

Bienvenido/a!

YoReparo es la mayor comunidad sobre tecnología. Colaboramos y compartimos información para solucionar todo tipo de problemas técnicos.

Para participar solo hace falta que te registres gratis aquí

Todos los Foros